• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Microfono bueno, bonito y barato

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Buenas, estoy por pillarme un microfono aparte de mis headset con micro, que no se si soy yo que configuro mal la salida de micro o que son una porqueria el de los HyperX Cloud. Los tengo conectados a la placa base (Maximus VIII Hero) que tiene tarjeta de sonido SupremeFX, o sea una bomba, pero no doy con la configuracion optima, ya que en los juegos los usuarios de mi equipo apenas me oyen o me escuchan mal. Si alguien tiene una buena configuracion optima a traves del Sonic Studio, que me la cuente. De lo contrario, que alguien me ilustre en un buen micro, bonito y barato

Es mejor por USB? Porque lei en un post ajeno al foro que si la placa tiene buena tarjeta de sonido, seria mejor aprovechar el Jak 3.5 del micro, no se que piensas tu. El Krom Kimu parece una buena opcion a tener en cuenta, pero tiene algunas limitaciones, aunque claro, por lo que cuesta no le pidamos peras al olmo xd

Los 2 que te han recomendados estan correctos, los micros HyperX Cloud son aceptables, yo los tengo y no he configurado nada.

Es mejor por USB? Porque lei en un post ajeno al foro que si la placa tiene buena tarjeta de sonido, seria mejor aprovechar el Jak 3.5 del micro, no se que piensas tu. El Krom Kimu parece una buena opcion a tener en cuenta, pero tiene algunas limitaciones, aunque claro, por lo que cuesta no le pidamos peras al olmo xd

En general por usb es peor, pero la alternativa es usar un microfono xlr para el que vas a necesitar Phantom Power lo que significa que vas a tener que comprar una interfaz de audio como por ejemplo una focustite scarlett (100€) o esta de neewer que es mas barata pero solo puedes conectar el micro Neewer de 1 Channel 48 V Phantom Potencia Alimentacion Negro con Adaptador y un condensador XLR Cable de audio para todo microfonos equipo de musica VHS Music Recording Equipment: Amazon.es: Instrumentos musicales

Si quierees algo barato, el Kimu es mejor opcion porque a el neewer le tienes que añadier una interfaz de audio con phantom power (si no no se va a escuchar o el volumen sera muy bajo) y ademas comprar un cable XLR macho a XLR hembra.

Si quierees algo barato, el Kimu es mejor opcion porque a el neewer le tienes que añadier una interfaz de audio con phantom power (si no no se va a escuchar o el volumen sera muy bajo) y ademas comprar un cable XLR macho a XLR hembra.

Aunque tu opcion es viable, te comentaba lo del neewer no solo por la barato que es, si no que ademas viendo review's en Youtube no parece ser un mal micro- Si que tienes razon que debes configurarlo para obtener un audio optimo en los gameplay's, pero son unos 20 euros menos y viene completito

Aunque tu opcion es viable, te comentaba lo del neewer no solo por la barato que es, si no que ademas viendo review's en Youtube no parece ser un mal micro- Si que tienes razon que debes configurarlo para obtener un audio optimo en los gameplay's, pero son unos 20 euros menos y viene completito

Yo tengo un neewer nw-800 y desde luego por el precio es muy recomendable pero aunque se venda un pack con el soporte y el filtro antipop, por como funcionan los micros condensadores tienes que darle como mínimo 5V y con el jack de un PC no vas a conseguirlo asi que tienes que añadir como mínimo una tarjeta de sonido usb que te de esos 5V o no vas a escuchar nada. Lo ideal serian 48v pero para eso necesitas una interfaz + cable xlr-xlr o un fuente de alimentacion para el micro con la que vende neewer que cuesta unos 20€. Esto te lo digo por que no serías el primero que se compra un micro de este tipo, no le funciona por no darle el suficiente volaje y lo acaba devolviendo.

EDIT: Y si te decides por la fuente de alimentacion y quieres poder ajustar la ganancia necesitas igualmente una interfaz de audio.

Yo tengo un neewer nw-800 y desde luego por el precio es muy recomendable pero aunque se venda un pack con el soporte y el filtro antipop, por como funcionan los micros condensadores tienes que darle como mínimo 5V y con el jack de un PC no vas a conseguirlo asi que tienes que añadir como mínimo una tarjeta de sonido usb que te de esos 5V o no vas a escuchar nada. Lo ideal serian 48v pero para eso necesitas una interfaz + cable xlr-xlr o un fuente de alimentacion para el micro con la que vende neewer que cuesta unos 20€. Esto te lo digo por que no serías el primero que se compra un micro de este tipo, no le funciona por no darle el suficiente volaje y lo acaba devolviendo.

EDIT: Y si te decides por la fuente de alimentacion y quieres poder ajustar la ganancia necesitas igualmente una interfaz de audio.

Ok, lo tendre en cuenta. Gracias

Se que no es barato pero, audiotechnica at2020 + focusrite 2i2, es el que uso yo:) te puede salir unos 250€ en total, pero es increible. Otro nivem

Buenas señores,

Una consulta al respecto, me he pillado la semana pasada el pack del neewer 800 con la phantom. Lo estoy probando usando tanto la tarjeta de sonido Asus Xonar DGX como la integrada de mi Crosshair V Formula Z y en ambas obtengo un nivel de sonido bastante bajo. Lo suelo usar para el TS como para grabar con el OBS y en ambos es como si le costase activarse el autoreconocimiento de voz al estar tan bajo. Con la integrada le puedo poner la ganancia a +30 y parece ir un poco mejor pero empieza a meter ruido y la calidad de sonido deja un poco que desear.

Vengo de unos HyperX Cloud I y obtengo un mejor sonido con el micro integrado y eso que según lo que había leído es que no eran gran cosa.

¿A alguien se le ocurre cual es el problema que puedo tener o que puedo tocar para mejorar el sonido? Después de la inversión que he hecho en este micro no me gustaría tener que pillar nada más, la señora me mata...

Saludos.