• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micrófono no funciona en PC

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
34
Buenas, mi micrófono BOYA BY M1 dejó de funcionar de un día para otro. He probado a cambiarle la pila y aun así no va.
Lo raro es que he probado con el teléfono y se escucha.
He probado conectarlo tanto en la placa como en la tarjeta de sonido y pasa lo mismo.
Seguramente debe ser alguna tontería, alguien puede darme consejos para intentar descubrir el error?
gracias
 
Pues si no es ni la pila ni el interruptor que lleva el microfono, sólo se me ocurre que sea cosa del Mezclador de volumen de Windows, que esté en mute o quizás no esté seleccionado el micrófono como dispositivo de entrada de voz en Windows.

Pero si funciona en el móvil, muerto no está.
 
Ni está muteado, y está seleccionado como predetminado en la entrada de audio. Es una cosa muy rara. L ordenador lo detecta pero no funciona.
micro.jpg

MICRO-2.jpg
 
Sólo quedar probar otro micrófono en en mismo jack del PC donde conectas el BOYA BY M1.

Si no tienes otro micrófono puedes conectar unos auriculares sencillos en el jack del micrófono del PC y hablar muy fuerte directamente en los auriculares, la membrana de los auriculares funcionara como micrófono de baja calidad, suficiente para ver si ese tarjeta de audio está dañada (o quizás es un tema de drivers).
 
La cosa es que tanto en el jack de la placa como en el de la tarjeta de sonido da el mismo problema. Es que es muy raro, la verdad,
 
Prueba a desactivar una de las dos tarjetas de sonido desde el Administrador de dispositivos, reinicia el PC y vuelve a probar el micrófono. Si sigue sin funcionar, haz lo mismo activando/desactivando la otra tarjeta de sonido.

También algunas BIOS tambien te dejan desactivar la tarjeta de sonido integrada en la placa base, míralo.

Parece que hay algún conflicto de Windows/drivers, porque por lo que explicas todo funciona bien a nivel de hardware, tanto del micrófono como del PC.

Quizás algún parche de Windows o driver que se ha bajado el Windows Update sin tú darte cuenta.
 
Quizás algún parche de Windows o driver que se ha bajado el Windows Update sin tú darte cuenta.
Pues no lo he comentado pero tengo el famoso problema de la actualización corrupta y estoy pendiente de tener un rato libre y hacer el tema de la partición para poder arreglarlo y acabar de instalarla.
Crees que puede tener algo que ver?
 
Arriba