• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microstutering, r9 390 , monitor FreeSync 4k

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Hola a todos,
Mi pc es este:
-Monitor: Samsung u28e590d UHD FreeSync
-Caja:Silverstone Raven Z
-Discos SSD y HDD: samsung 840, seagate 1TB
-Placa base:msi z97I AC
-CPU: i5 4670k con disipador noctua NH-l9i
-Ram: Gskills 8GB
-Fuente de alimentación:silverstone 600w sfx 80 gold plus
-Tarjeta gráfica: R9 390 XFX con disipador Arctic Accelero Xtreme III Drivers AMD 15.9.1 BETA
-S.O.:Windows 10 64bits

El problema es que en todos los juegos tengo microstutering(pequeños micro saltos que son bastante desagradables), a veces si no tengo vsync y freesync activados también hay un tearing brutal.

Estaba pensando que puede ser algo de software, la tarjeta gráfica o el monitor.

Ayuda!!
 
Igual es un tema de drivers. Prueba a desinstalar con el DDU e instalar de nuevo e incluso una versión anterior. Si sigue pasando haría pruebas a la gráfica con otro monitor y al monitor en otro equipo, para descartar que esté fallando alguno de los dos. También puedes probar a cambiar el tipo de conexión por cable que estés usando (cambiar de HDMI a DispalyPort y viceversa).
 
He probado usando DDU varias veces y con distintos drivers, tampoco ha cambiado. Probaré lo que me has dicho haber que tal.
 
He cambiado de displayport 1.2.a a HDMI 2.0 y ningún problema de microstutering.

¿Podría ser el cable displayport?
 
Para freesync no era necesario displayport 1.3?

Edito: Nada nada, es 1.2a
 
He cambiado de displayport 1.2.a a HDMI 2.0 y ningún problema de microstutering.

¿Podría ser el cable displayport?
Si, lo mas probable es que sea el cable.
 
He cambiado de displayport 1.2.a a HDMI 2.0 y ningún problema de microstutering.

¿Podría ser el cable displayport?
Podría ser el cable, la salida de la gráfica o el monitor... Cualquier cosa... Lo suyo sería que probaras cada cosa por separado si es posible.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Podría ser el cable, la salida de la gráfica o el monitor... Cualquier cosa... Lo suyo sería que probaras cada cosa por separado si es posible.

Mi placa base tiene displayport y podria probarlo. También tengo un adaptador displayport a dvi.
Voy a seguir haciendo pruebas
 
He probado conectando el cable displayport de la tarjeta integrada al monitor y en cs go con y sin freesync activados en el monitor no hay microstutering.

después probaré la tarjeta grafica con el adaptador displayport a dvi y este a dvi de otro monitor.
 
Instalé un programa de msi que actualizaba los drivers y me jodió estos. Formateé y volví a usar ese mismo programa pensando que algo habia hecho funcionar mal a este. Se instalaron todos los drivers y probé el cs go para ver si seguia el problema.

FreeSync no funcionaba ni con vsync puesto pero ya no tenia microstutering y usando el cable displayport. Así que creo que no es problema de hardware sino de software ya que solo me da problemas en cs go.

Es bastante extraño pero puede que sean los drivers de AMD relacionado con el motor source.

Sigo sin poder usar freesync en este juego por ahora pero por lo menos ya puedo jugar, no como antes que era imposible.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda. Si consigo saber algún dia el porque de esto, lo dejaré en el foro para ayudar a otros que tengan el mismo problema.
 
Probaría crear partición, instalar Windwos 10, drivers y ver si pasa para descartar que sea problema de software.

Aunque siendo AMD... también esperaría a otros drivers claro.
 
Extraño pero justo esta noche ha empezado un nanostutering y algo extraño que se nota que no va fluido, esto en todos los juegos, y en el cs go hay un tearing exagerado.
 
Si estas usando freesync no puede haber tearing a priori. Usas la aplicación AMD gaming evolved? Si es que si, cierrala antes de ponerte a jugar. A mi me daba problemas de este tipo en algún juego. En general, te recomiendo que cierres todo el software que tengas para la tarjeta gráfica (msi afterburner etc).
 
NI0C
Es seguro tearing lo que tienes, o es un parpadeo?
Que modo FReeSync tienes activado en el OSD del monitor?
Como opción de prueba... Selecciona DisplayPort 1.1 (dentro de Sistema) en el menu OSD. Sigue fallando? (Se baja la resolución a 1440p)
 
Si estas usando freesync no puede haber tearing a priori. Usas la aplicación AMD gaming evolved? Si es que si, cierrala antes de ponerte a jugar. A mi me daba problemas de este tipo en algún juego. En general, te recomiendo que cierres todo el software que tengas para la tarjeta gráfica (msi afterburner etc).
Directamente no instalo AMD gaming evolved y ha sido antes de instalar msi afterburner(Lo he instalado hoy)

NI0C
Es seguro tearing lo que tienes, o es un parpadeo?
Que modo FReeSync tienes activado en el OSD del monitor?
Como opción de prueba... Selecciona DisplayPort 1.1 (dentro de Sistema) en el menu OSD. Sigue fallando? (Se baja la resolución a 1440p)

Seguro que es tearing pero brutal... exageradisimo, en otros foros he visto que le pasa lo mismo a otros en cs go con monitores freesync distintos.
En mi monitor tiene dos opciones de FreeSync: -Activado, -Desactivado
Si seleciono Displayport 1.1 en el menu del monitor no deberia funcionar pero voy a probarlo.También probaré lo de la resolución.
 
Directamente no instalo AMD gaming evolved y ha sido antes de instalar msi afterburner(Lo he instalado hoy)



Seguro que es tearing pero brutal... exageradisimo, en otros foros he visto que le pasa lo mismo a otros en cs go con monitores freesync distintos.
En mi monitor tiene dos opciones de FreeSync: -Activado, -Desactivado
Si seleciono Displayport 1.1 en el menu del monitor no deberia funcionar pero voy a probarlo.También probaré lo de la resolución.

No, si seleccionas DP 1.1, se baja automáticamente (limitaciones del puerto)...
En cuanto a selecciona FreSync en OSD, es raro.. en el manual que tengo yo salen DOS opciones.

Probaste de cambiar el cable?
 
No, si seleccionas DP 1.1, se baja automáticamente (limitaciones del puerto)...
En cuanto a selecciona FreSync en OSD, es raro.. en el manual que tengo yo salen DOS opciones.

Probaste de cambiar el cable?

¿Qué dos opciones te salen? Cable displayport 1.2a solo tengo este de samsung y tenia un adaptador que no me funciona en este monitor.
Acabo de probar WOW esta mañana 5 min antes de irme al instituto para ver si seguia este problema y iba perfecto.
Anoche llevaba mucho tiempo encendido el pc pero las temps son correctas. No creo que hubiera Throtling pero puede que eso cause algo no?
no pasan de 80º la GPU(la vrm1 o 2 no me acuerdo, suele estar como maximo por 90º) y 60 el CPU.

¿Qué monitor tienes ahora Chetodann?
 
¿Qué dos opciones te salen? Cable displayport 1.2a solo tengo este de samsung y tenia un adaptador que no me funciona en este monitor.
Acabo de probar WOW esta mañana 5 min antes de irme al instituto para ver si seguia este problema y iba perfecto.
Anoche llevaba mucho tiempo encendido el pc pero las temps son correctas. No creo que hubiera Throtling pero puede que eso cause algo no?
no pasan de 80º la GPU(la vrm1 o 2 no me acuerdo, suele estar como maximo por 90º) y 60 el CPU.

¿Qué monitor tienes ahora Chetodann?

Puedes probarlo con el mismo cable sin problema, lo único que cambias es la configuración de transferencia de datos de 1.2 a 1.1... es por probar y descartar si no es el cable o un problema de puerto... DEberian salirte dos opciones 1.2 o 1.1....

y no, no tengo este Samsung de propiedad...

El Throling no debería afectarte a la transferencia de datos entre GPU-Monitor... en principio.
 
Siento al final dar con la respuesta y comentarla tan tarde pero eran los drivers de la gráfica.
AMD siempre hace de las suyas.
 
Arriba