• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Miedo a comprar nueva grafica

fear_360

Nuevo
Hola tios, os comento:

Tengo este equipo

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8Z68-M PRO
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3
OCZ ZS Series 750W 67.8 1 67.8
MSI GF GTX580 Twin Frozr II OC 1536MB GDDR5
Lian Li LanCool PC-K62
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Resulta que mi grafica murio , empezo a no detectarla bien , con errores , y cosas extrañas en pantalla. El caso es que ahora tengo que pillarme una grafica, la cul es la "Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5" elegida sobretodo por el espacio de la caja. Pues bien, tengo miedo a comprarla por que como se me ha muerto una , y no se el por que , me da miedo a comprarla , instalarla y se averie por algun problema que el pc este dando.

No se que hacer, y n o se si me podeis decir algo para ayudarme, pero necesito contarlo por que no me atrevo a comprarla, y comprar en tienda fisica instalada , pasa de costarme 362 con juego de regalo , a pagar 410 euros sin juego, y tiene guasaa.

Hay veces que mi pc cuando lo enciendo , me avisa de que tengo que entrar en la bios por no se que de un ventilador, pulso f1, entro en bios , salgo sin cambiar nada y entra en windows sin problemas, es algo que pasa alguna que otra vez , no siempre, y como estoy con la paranoia , pues todo influye en el miedo de que a la grafica le pase algo y no me lo cubra la garantia. Que eso es otra, no se hasta que punto me pasa la garantia pc componentes, por que es muy facil que pase algo y me culpen a mi.

Perdornar el tocho , pero estoy cagado y no se que hacer. Gracias de antemano tios. de verdad.

Buenas!
Yo creo que tu grafica ha muerto de forma natural, no creo que tenga ningun problema el PC en general, pero cuando empiezo a ver errores poco ordinarios y aparentemente inconexos entre ellos, siempre miro a la fuente de alimentacion, un fallo en ella puede darte problemas en el resto del equipo e incluso llevarse por delante algun componente (como una gráfica).
En cualquier caso, si tus nervios se deben a la garantia, yo primero revisaba lo que te he dicho, prueba con otra fuente a ver si desaparece el problema, y si es asi ya sabes que ademas de la grafica debes comprar una FA.
Y en cuanto a la garantia, si quieres estar tranquilo, compra en Amazon.es, con ellos no vas a tener problemas si no funciona la grafica (aunque si es problema de tu PC no deberias realizar una devolucion...).

Errores poco ordinarios como cual? El que al arrancar el equipo me comente algo del procesador y me obligue ir a BIOS ? Es que si te refieres a ese error me da 1 vez de 20, seria dificil probar eso. Recuerdo la ultima vez que desmonte el equipo para limpiarlo , que uno de los anclajes del ventilador que va al disipador de la cpu se rompio. No se si eso afectara alguna que otra vez. Tengo que comentar que actualmente estoy con la integrada de la placa, y sin problemas, la grafica si la he probado en otro pc y tampoco va. No se si es un dato importante para confirmar que no existe problemas para instalar la nueva grafica.

Pues exactamente a eso, no debería darte ese error, como prueba podrías restaurar la placa a los valores por defecto (UEFI) y ver si sigue ocurriendo. Aunque no te ocurra siempre que arrancas, el error se repite, y por tanto está siendo provocado por algo que no funciona bien, y teniendo en cuenta que es antes de entrar a Windows, probablemente sea referente al hardware de tu PC.
La patilla que se te rompió puede dar lugar a una mala disipación del calor de la CPU y por tanto bajo rendimiento, cuelgues o reinicios del PC, pero siempre tras haber llevado un rato usándolo o bien en un trabajo fuerte, como juegos, compresión de video etc… nunca nada mas arrancar.
Que vayas bien con la integrada no nos dice nada que sea de interés, ya damos por hecho que la grafica ha muerto, es algo natural tras tanto tiempo, pero lo que debemos ver es si hay algun error (fuente, placa…) que pueda dar pie a un error prematuro en la nueva grafica.

sobre estabilidad en trabajos fuertes, ayer mismo estuvo renderizando una animacion de 3d max bajo vray durante 7 horas, y todo bien, incluso he trabajado simultaneamente con photoshop, 3d max y after effect y todo ok. Como restauro por valores de la placa? Te refieres a la bios por defecto?