• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Miedo al OCar

Soteck

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
548
Puntos
18
Tengo una 9600GT y es lo unico que overclockeado, llegue a poner el nucleo a 900mhz cuando esta a 650mhz y el rendimiento... es casi igual... Y si, tambien cambie los shaders y memorias a una velocidad alta, relativamente compensada y estable.

No me gusta tocar esto porque tengo miedo a que se funda, se acorte su vida o algo asi...

Mi pregunta es... Ese miedo es mas tonteria que miedo o realmente es bastante peligroso?
 
Mientras no toques voltajes no vas a freir nada.
 
Como bien resume Beis10, si no tocas voltajes corres menos riesgo de que fundas algo.

Como mucho un sobrecalentamiento, es por ello que hay que revisar las temperaturas. Cuanto más calor genere, su vida útil se reducirá más, es por ello que las gráficas de nueva generación que vienen preparadas para overclocking traen disipadores abismales, ya que con un aumento del voltaje y frecuencias mantiene unas temperaturas inferiores a los modelos de referencia, así se consigue un mayor rendimiento, menores temperaturas, y una durabilidad más longeva.

Si el rendimiento es casi igual con ese aumento de overclock... el problema sería que dicho juego se aprovecha más de la CPU que de la GPU, o más bien, y lo más seguro, es que ya estés necesitando cambiar a una gráfica más potente.
 
Te recomiendo el software MSI Afterburner para overclockear gráficas, muy sencillo de usar y con herramientas de control de temperatura y Kombustor para forzar el sistema.
 
Si, estoy esperando a la gtx 660...

El tema de las temperaturas lo tengo mas que con el ojo encima, anda que no le he hecho chapuzas a las cajas para mejorar la refrigeracion hahaha
 
Como te comenta Borja puede que simplemente la tarjeta no sea muy potente y la diferencia no se aprecie, sin embargo también podría ser que la CPU hiciera de cuello de botella y no diera mejora con la gráfica. Si comentas tu hardware igual podemos mirar que es.

Un saludo
 
Placa Base: P5K SE
RAM: 2x1 GB DDR2 800 // 1x2 GB DDR2 800
CPU: Intel core 2 duo 3.0 GHZ
Grafica: Asus Gforce 9600GT

F. Alimentacion: Chamuscada.
 
Placa Base: P5K SE
RAM: 2x1 GB DDR2 800 // 1x2 GB DDR2 800
CPU: Intel core 2 duo 3.0 GHZ
Grafica: Asus Gforce 9600GT

F. Alimentacion: Chamuscada.

para que uses todo el potencial de tu inminente nueva placa de video te recomiendo que te vallas a un core i3/i5 o también a un fx x4 o x6, podrias tambien ponerle 2x2Gb ram para que no te haga cuello de botella y asi jugas a full hd graficos altos/extremos, babas
 
Estoy esperando a los nuevos vishera y a una gtx 660 TI :roto2:
 
Ivan, el MSI Afterburner se puede usar para cualquier programa?
 
Diras tarjeta grafica no? Y la respuesta es si
 
Como dice beis10, el Afterburner, aunque sea de MSI, puede usarse con cualquier gráfica. Es sencillo y practico, así que a probarlo!
 
Arriba