• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mierda ubuntu

raulpixardo

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
369
Puntos
18
Edad
30
pues instale el ubuntu 14 , dsd el principio no me reconocio la red x cable y luego de instalar tampoco y nose k acer stoi sin internet, modelo d placa una gigabyte ds3p k me recomendaron en el foro, amd fx 6300 8 gb de ram etc grafica: amd 270x algo en conjunto decente.
e probao x terminal activar eth0 y nada no hay manera aver si alguno sabei como solucionarlo..

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Yo lo probé una vez cuando era pobre y tenía el Pentium 3 (antes de empezar la web) y bah... me pasé el XP corriendo.
 
Cuando lo instalaste no te aviso por falta de drivers? Siendo un Ubuntu no me extraña que no lo hiciera. Creo que con lspci puedes ver si te falta algún driver.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Prueba con esto

Código:
#  lspci | grep Ethernet; uname -r

Aunque igual no sea la solución más ortodoxa, yo casi que te recomendaría que probases distintas distros en modo live a ver si das con alguna que te detecte todo a la primera. Manjaro por ejemplo, que tiene muy buena detección de hardware y una herramienta que hace posible instalar distintos kernels de forma muy sencilla, si fuese necesario.

Más que nada porque si es tu primera toma de contacto con linux y tienes que ponerte a buscar soluciones que pueden no ser sencillas, "empacharte" de terminal y romperte los cuernos con un mal soporte de hardware del chip que lleve la placa por lo que sea -que no sé si es el caso-, la experiencia va a ser muy desalentadora.

Cuando la realidad no es así. Hablo desde mi perspectiva, que puede ser muy parcial ya que en 8 años de uso como OS principal, nunca he tenido ningún problema importante de soporte de hardware

Saludos
 
nada...d nada no funciona, e probao linux mint, gualdaline y otras y ninguna me detecta la red, y esta conectao por cable! :(

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Prueba con esto

Código:
#  lspci | grep Ethernet; uname -r

Aunque igual no sea la solución más ortodoxa, yo casi que te recomendaría que probases distintas distros en modo live a ver si das con alguna que te detecte todo a la primera. Manjaro por ejemplo, que tiene muy buena detección de hardware y una herramienta que hace posible instalar distintos kernels de forma muy sencilla, si fuese necesario.

Más que nada porque si es tu primera toma de contacto con linux y tienes que ponerte a buscar soluciones que pueden no ser sencillas, "empacharte" de terminal y romperte los cuernos con un mal soporte de hardware del chip que lleve la placa por lo que sea -que no sé si es el caso-, la experiencia va a ser muy desalentadora.

Cuando la realidad no es así. Hablo desde mi perspectiva, que puede ser muy parcial ya que en 8 años de uso como OS principal, nunca he tenido ningún problema importante de soporte de hardware

Saludos
con el comando que me has puesto me responde con el nombre del controlador, realtek semiconductor co., ltd rtl 8111/8168/8411 pci express gigabit ethernet controller (rev 06) 3.13.0-24-generic
pero sigo sin red



Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Y buscando los drivers concretamente para ese controlador de red?
 
eske no existen, es como si gigabyte no diera soporte..

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Arriba