• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minar con una 1070

sinchan610

Nuevo
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
41
Buenas merece la pena minar ? Sería más hobby que trabajo ya que tengo el pc apagado tiene una 1070 y un ryzen 3600 con 48 GB de RAM, aparte tengo una Apu 3400g con 16 gigas de RAM y la uso más , que me decís, es para sacar unas perrillas
 
Si solo tienes esa GPU yo no lo haría tal y como esta la situación actual con las GPU, además que solo seria una GPU minando; no estoy demasiado al tanto de cuanto podría generar esa sola GPU minando pero estoy seguro que algo demasiado significativo no será, yo considero que no vale la pena y pondrás a tu GPU en una situación de stress innecesaria. Respeto los argumentos de las personas que están en pro de la minería, pero para mi me parece un sin sentido total a día de hoy y mas aun sabiendo que compites con gente que tienen granjas enteras de minado... 😐
 
Si solo tienes esa GPU yo no lo haría tal y como esta la situación actual con las GPU, además que solo seria una GPU minando; no estoy demasiado al tanto de cuanto podría generar esa sola GPU minando pero estoy seguro que algo demasiado significativo no será, yo considero que no vale la pena y pondrás a tu GPU en una situación de stress innecesaria. Respeto los argumentos de las personas que están en pro de la minería, pero para mi me parece un sin sentido total a día de hoy y mas aun sabiendo que compites con gente que tienen granjas enteras de minado... 😐
La tengo sin hacer nada jijiji es el pc principal pero lleva por lo menos 6 meses apagado, ahora tengo un mini pc itx con un ryzen 3400g y digo aprovechar la gráfica
 
es para sacar unas perrillas
Pues deshazte de la 1070 XD. Para mi no tiene sentido minar con un solo equipo (si además consideras que es el principal), sobre todo por que empezarías muy tarde en el mundo del minado y creo que ya no tiene mucho recorrido en ese sentido.
 
Tampoko quiero deshacerme de ella digo que mientras no la use por lo menos que recupere lo que me costó 170 euros
 
Yo lo digo desde ese punto de vista. Recuperaras de largo los 170. No gastaras electricidad (que habrá que pagarla) ni degradaras la grafica.
En cualquier caso y siendo que esto no es lo mío, te dejo un enlace para que te puedas hacer una idea de lo que actualmente podría hacer tu grafica.

Nvidia GTX 1070 calculadora de minería ⛏️ | minerstat
Pues me sale 1 euro diario pagando la electricidad jijijijijiji si mino un año pues 365 euros que me gano
 
dando po hecho 3 posiblidades que suba mas la luz que baje el precio de la moneda que mines y que se joda la grafica , si estas cosas no pasan seguro que ganas dinero .
 
dando po hecho 3 posiblidades que suba mas la luz que baje el precio de la moneda que mines y que se joda la grafica , si estas cosas no pasan seguro que ganas dinero .
Vivo en ceuta la luz es semisubvencionada jijiji, aparte es un hobby no sería profesional y si recupero la inversión me daría igual
 
Puedes colocarla en el ITX junto a la APU? venderla que seguro mas de 170€ que pagaste por ella le sacas
 
Puedes colocarla en el ITX junto a la APU? venderla que seguro mas de 170€ que pagaste por ella le sacas
Quiero seguir teniendola por eso y no me cabe en la caja itx, me explico quiero seguir teniendola y minar con ella
 
Ningún problema con tu decisión, pero soplar y sorber son cosas complicadas de hacer a la vez 😂 . Ponte a ello si lo prefieres, al fin y al cabo es tu equipo.
 
Ningún problema con tu decisión, pero soplar y sorber son cosas complicadas de hacer a la vez 😂 . Ponte a ello si lo prefieres, al fin y al cabo es tu equipo.
Eso haré pero en enero jijiji
 
¿y por que no ya? pregunto solo
 
Tengo que limpiar el equipo y aparte lo tengo en otra casa jijiji
 
esa grafica no te aguanta ni 3 meses minando seguido,,, tu mismo..

y con 28mh/s a 120w te sale mas rentable comprar que minar....
No entiendo por que razon no iba a aguantar, yo tengo una rx 480 desde hace mas de 3 años (de segunda mano) y ahi aguanta como una campeona y sus 29mh/s, con diseño de turbina que son mas calentorras todavia.

Teniendo la electricidad subvencionada, le compensa, solo por el hecho de usarla como calefacción ahora que viene el frio (aunque en ceuta no haga tanto frio como aqui) ya es algo que aprovecha.

No todo el mundo mina por beneficio, algunos lo hacemos como hobby y si se saca algo pues mejor que mejor. Tampoco puedes ver el valor inmediato, que no compense ahora no quiere decir que igual en 2 años lo que has minado valga el doble, o el triple (o la mitad), igual en ese entonces te preguntas por que has sido tan tonto de no haberlo hecho...
 
Última edición:
Jijijijiji no se porke dicen eso como si una 3080 ti no se jodiera
 
Para mina a perdidas ,, lo compras lo guardas y es lo mismo sin perder dinero. Yo cuando dejó de ser rentable minar eth en el 2017(creo recordar) , deje de minar , pero compre ETH. Desde luego nunca minaria una moneda que me sale mas barata comprarla ,que crearla!!!!

Como para llevar tu un departamento financiero!!!! ja ja

Y lo de minar por hobby ya me lo explicaras!!! ,,O te gusta tirar el dinero o es por ver los numeritos subiendo por la pantalla a lo matrix???

Hasta donde yo sé ,, se mina para ganar dinero. Despues cada uno que se monte la pelicula que quiera!!!!!!
No todo el mundo se monta un pc para jugar o trabajar, hay a gente que le gusta la informática y le gusta cacharrear, y sin duda no me habia puesto a montar tantas chorradas y cacharrear tanto en el ámbito personal hasta que me puse a minar por diversión. Acaso la gente que hace OC extremos en sus equipos para ver hasta donde llegan buscan un beneficio?

El concepto de rentabilidad es lo que provoca que mucha gente deje de minar cuando no debe hacerlo. No puedes pensar en el beneficio inmediato, es lo que provocó que miles de mineros dejaran de lado sus rigs cuando hubo la caida de julio, porque en "beneficio inmediato" estaban en pérdidas. Ahora el ETH está un 2.5x que en aquel entonces, y lo que eran en ese momento ligeras perdidas, hoy son algunos beneficios.

Ahora mismo estoy minando junto con un colega, y apenas hemos gastado dinero en hardware. El se ha comprado una 6700xt (con la cual ambos coincidimos que no ha sido una buena elección pero la consiguió por debajo de su pvp) y yo me he comprado un portátil, que hacia tiempo que queria y necesitaba y aqui lo tengo tambien minando. Aún estando la electricidad al precio actual, hemos sumado facturas de todo, incluyendo electricidad, y a precio actual del ETH está todo pagado y con creces, porque llevamos asi desde enero con un hash de 200mh/s entre 6 gráficas (no constantes puesto que tambien disfrutamos de nuestros equipos). Cuando empezamos a minar estaba el ETH a 1500$, y en aquel entonces ya compensaba, al igual que lo sigue haciendo ahora (aunque ahora si costase 1500$ evidentemente no compensaria).

Podría comprar? evidentemente, es otra forma de obtener beneficios, si en el momento que me compré el portatil hubiese invertido en ETH, ahora mismo hubiera ganado apenas 200$ porque fue en el momento de mayo que estaba el ETH por las nubes. La diferencia, es que comprando el portatil es algo que necesitaba, es algo que me queda para cuando se deje de poder minar, y mientras le saco beneficio. Me cuesta lo mismo tenerlo encendido en una esquina a mi, como a ti tenerlo parado en tu exchange, con la diferencia de que ahora mismo estoy de manga corta en mi casa y no estoy pagando la calefacción que estaría puesta de forma absurda para poder estar calentito en el sofá.

Además, si mi intención fuese el beneficio inmediato, no hubiera estado minando ETH todo este tiempo, ha habido momentos en los que era mas rentable minar otras cosas, pero mi intención es mantenerlo unos cuantos años. A mi pagar 50€ más de luz al mes no me hace pobre, más me gasto en ir a pilates y eso no me aporta dinero en un futuro (bueno, la salud a la larga es lo mas caro que hay jajaja). Te diré que en 2014 estuve 1 mes minando dogecoin y paré al llegar a 1000DOGE porque "no era rentable". Claro, no lo era, ahora si lo fue.
 
Última edición:
Ahora me lo has confirmado.. tu estas en 3 regional y yo en primera división..

200 mh/s?? Frente a X900 mh/s (que realmente serian Gh/s)
6 graficas ?? A eso mejor ni contesto.

Cuando tu descubriste las criptomonedas yo ya estaba aburrido de invertir....

Compre ETH por debajo de los 100 euros y no 1 ni 2 en 2017 y tu dandome clases !!!!! Me parto y me mondo!!!!
Y Polkadot a menos de 5 Euros..
Mis 2 proyectos principales y no te doy mas datos porque nadie tiene que saber mi vida.......

Te llevo casi 15 años y una ingenieria en Informatica de Sistemas entre otros titulos, asi que dudo mucho que tu me enseñes a mi algo, por lo menos de Informatica y criptomonedas!!!!

Y para el año que viene seguramente me jubile con 45 AÑOS (si has leido bien) ya que estoy trabajando en cerrar estos 2 proyectos y vivir de rentas!!!!

Yo no monto Pcs, yo monto empresas y planes de jubilacion!!!

Como me gusta esta gente que ha descubiero la polvora en el año 2020 !!!!!!

Suerte campeon , que te va a hacer falta!!!!
Y a esto es cuando me refiero que alguno usamos esto como un hobby y no como un medio de vida. Tú lo has enfocado a tu manera de subsistir, te ha salido bien y enhorabuena por ello, pero la discusión original de este mensaje es un usuario que estaba planteándose poner a minar una 1070 que tiene en casa con un coste eléctrico de casi 0 y lo único que vienes diciendo desde entonces es que no lo haga, que no le va a aguantar ni 3 meses, que no le es rentable y que le sale más a cuenta comprar criptomonedas que minarlas. Lo único que hemos estado haciendo nosotros aquí es tratar de indicarle que algo de rentabilidad si que va a sacar, que lo pruebe, y por tu parte solo has aportado tus carreras, títulos y tus planes de vida.

Pues enhorabuena, create un hilo y pide aplausos, que desde tu primera respuesta en este hilo se notaba que lo querías soltar y no te aguantabas.

@sinchan610 , lo dicho, pruébalo, en el peor de los casos es algo que vas a aprender que antes no sabías, te romperás la cabeza un poco tratando de ajustarla para que vaya correctamente y para que gaste lo mínimo posible dando el máximo rendimiento. Por otra parte, muchas veces cometemos el error de centrarnos solo en la gráfica y además, en tu caso como es un pc completo, habrá más cosas tirando de corriente por necesidad de funcionamiento del PC, por lo que te recomiendo dejar solamente el disco duro principal conectado, y en los perfiles de energía de Windows (que me imagino que será lo que uses en ese pc), crees un perfil nuevo, lo edites, y en la gestión de energía del procesador indiques que la frecuencia máxima y mínima solo sea del 1%, te ahorrarás entre 5w y 10w de consumo total en la torre.
 
Última edición:
Arriba