• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini comparativa GTX 760 y HD 7950 actualizada

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
El año pasado ya hice una más extensa sobre estas 2 gráficas, aunque la gtx 760 era de turbina y no subía nada bien.

Ahora que tengo 2 personalizadas, le he pasado algunos benchs para saber si hay diferencia respecto a hace casi 1 año. O al menos hacerlo en mejores condiciones.

Los modelos son:

11196-19_HD7950_3GBGDDR5_DP_HDMI_2DVI_PCIE_C01_634953361623364092_600_600.JPG


gigabyte_geforce_gtx_760_oc_rev2_0_2gb_gddr5_3.jpg


Plataforma y configuración:
I5 2500k 4.5ghz, 8gb ddr3 1600mhz, win7 ultimate 64 bits
Drivers catalyst 14.4 y 337.88
Test paados con el benchmark del juego, menos far cry3 y crysis3 que se usó fraps.

Frecuencias:

HD 7950. 850/1250 boost 925/1250 OC 1150/1500 (6000mhz efectivos)
GTX 760 1084/1500 boost 1215/1500 OC 1293/1750 (7000mhz efectivos)

Test de serie ambas tarjetas:

0o7W11j.png


2SYAtfH.png


zYc7NBi.png


o7nZqQK.png


nJKMvRL.png


huLI3px.png


mRBJ91A.png


j9u0jYC.png


1ZekRez.png


SCI1cIi.png


Ahora me ha pasado al contrario. La hd 7950 es algo perruna. No he encontrado unas frecuencias 100% estables por encima de 1100mhz sin pedir voltajes insanos. Como no quise forzarla, sólo pongo algunos que pude pasar a 1150mhz. El grid está a 1120 porque no pasaba, sorry:

C7JMPQR.png


KuLBpSb.png


V1fCn9w.png


WnmBT9m.png


QjPc2Xp.png


De serie, entre 2 modelos personalizados son bastante similares. Ya depende de qué juegos hablemos para hablar de diferencias. Con oc la cosa suele cambiar. Al partir más bajo, la hd 7950 suele tener mayor margen de mejora. Lo único que apartir de 1100mhz ya no escala tan bien. Si queda en un juego muy atrás respecto a la nvidia, suelen igualarse al aplicarse oc máximo dependiendo del caso (en otros no).

Las temperaturas de ambas gráficas suelen ser entre 65-70º en condiciones de exigencia máxima. Ahora con estos días calurosos, tampoco puedo dar datos muy fiables.

Con oc ambas pasan de los 70º. Peor para la hd 7950 que al meter voltaje extra ya no da el tipo el dual-x de sapphire y es fácil verla pasar de 75º en crysis 3 por ejemplo. En ruido, pues sinceramente, ninguna es una tumba. Después de tener modelos muy silenciosos o con aceelero, estas 2 se escuchas en condiciones normales. Peor para la dual-x que no da bien la talla en condiciones de overclocking.

En principio, eso es todo. Luego pondré un enlace de imgur para que el quiera ver las capturas.

Edit: Las capturas las tenéis aquí, menos las de los benchs manuales:

http://ismarub.imgur.com
 
Última edición:
Muy interesante la comparativa ya que ambas están muy igualadas en el precio.

Parece estar un pelín por encima la 7950 pero al igual que en el precio son muy parejas en rendimiento.

La elección parece que estará en función de la oferta que pilles en el momento y cual salga mejor de precio aunque habrá que reconocerle a la 760 que es algo menos tragona que la 7950.

Vamos que difícil elección entre las dos.
 
Buen trabajo compañero. Sólo tengo una duda. A que calidad de imagen texturas están los juegos?

Te lo digo por que lo del sleeping dogs supongo que es con los filtros quitados y calidad alta-media, no?
 
Buen trabajo compañero. Sólo tengo una duda. A que calidad de imagen texturas están los juegos?

Te lo digo por que lo del sleeping dogs supongo que es con los filtros quitados y calidad alta-media, no?

El sleeping es sin el AA extremo. Se me olvido mencionarlo.
 
Te agradezco mucho el trabajo que has hecho ya que esta gama y la de 280x vs 770 son las que más se suelen montar por su relación rendimiento-precio :aplausos::aplausos:
 
El sleeping es sin el AA extremo. Se me olvido mencionarlo.

Pues lo dicho compañero, buen trabaja y esperemos que la gente siga aportando al foro. Mas info, mas reviews,...:)
 
Buena comparativa!

Tengo justo la 7950 dual x y doy fe, no pasa de 1150. Yo la suelo dejar en 1100/1350, perp si a 1500 es estable, la subire a ver que tal.

Enviado desde mi LG-E430 usando Tapatalk 2
 
Buena comparativa!

Tengo justo la 7950 dual x y doy fe, no pasa de 1150. Yo la suelo dejar en 1100/1350, perp si a 1500 es estable, la subire a ver que tal.

Enviado desde mi LG-E430 usando Tapatalk 2

Por las que he tenido, 1100mhz suele algo alcanzable por muchos. Muchas sin tocar voltaje. A partir de ahí, es suerte y normalmente por subir algo más, los voltajes se disparan bastante. Sólo la primera que tuve hacía 1200mhz. Lo que ocurre es que normalmente sólo vemos fardando a los que les han tocado modelos muy buenos. Ya digo que esos ocs bestiales que se ven en los foros/benchs no es la norma.

P.D: Tenéis las capturas para el que quiera verlas.
 
La 7950 es muy buena gráfica, en relación consumo / rendimiento es muy buena. Y con el OC que tenéis pasa a su hermana mayor.
 
Arriba