• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini PC Gaming (1000€ - 1200€)

pier7

Nuevo
Registrado
21 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos,
estoy mirando para montar un mini pc gaming, ya que el ordenador tendrá bastante movilidad. Aquí dejo la info con la plantilla:

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

No (podría montarlo yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

Sobre 1000-1200€, aunque si merece la pena se podría estirar.

¿Que uso le darás al ordenador?

- Juegos (dentro de las posibilidades siendo un mini pc)
- Ocio / Multimedia (películas, navegar, etc)
- Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Al ser un mini pc, pues evidentemente que sea lo más pequeña y ligera posible, ya que tendrá bastante movilidad. También sería ideal que sea silenciosa por aquello de que se utilizará para visionado de multimedia. Sabiendo que el tamaño pequeño y que sea silencioso no es lo mejor para tema de refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Full HD (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En principio tenía en mente montarlo con AMD y que tuviera posibilidad de ampliación a futuro si fuera necesario, pero llevo tiempo desconectado del montaje de ordenadores, por lo que cualquier consejo bienvenido :)

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
 
Hola @pier7

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wnee

La caja es bastante pequeña, tiene asa para poder transportarla mejor y solo tiene refrigeración pasiva en los laterales (rejillas) para disipar el calor, por lo que será bastante silenciosa.

En principio la placa es compatible de fábrica con los Ryzen 3000, pero verifica antes con la tienda por si tuvieran una remesa antigua.


Saludos.
 
Hola @tboanibal

Lo primero muchísimas gracias por la rápida respuesta con el presupuesto.

El presupuesto lo veo muy bien, muy en la línea de lo que había estado mirando.

Respecto a la caja, me ha gustado lo del asa para poder transportarla fácilmente. De ese mismo estilo había visto también la Silverstone RVZ02, que es muy similar, aunque pierde el asa de transporte, pero estéticamente me gusta más. ¿Sería mejor alguna de las dos o son similares?
Sobre las cajas había estado también mirando las que tienen un formato más tipo "cubo" (del estilo a la Cooler Master Elite 110). Este formato también me gustaba porque en general este tipo de cajas tienen algo menos de volumen y peso, aunque creo que este formato tendría más limitación en cuanto al tamaño que admite para la gráfica, además que no sé si pudiera ser peor desde el punto de vista de la refrigeración.
¿Veis mejor las cajas tipo la Silverstone o ambos formatos podrían funcionar bien?

La caja es lo que más me hace dudar sobre qué formato coger.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.
 
Hola @tboanibal

Lo primero muchísimas gracias por la rápida respuesta con el presupuesto.

El presupuesto lo veo muy bien, muy en la línea de lo que había estado mirando.

Respecto a la caja, me ha gustado lo del asa para poder transportarla fácilmente. De ese mismo estilo había visto también la Silverstone RVZ02, que es muy similar, aunque pierde el asa de transporte, pero estéticamente me gusta más. ¿Sería mejor alguna de las dos o son similares?
Sobre las cajas había estado también mirando las que tienen un formato más tipo "cubo" (del estilo a la Cooler Master Elite 110). Este formato también me gustaba porque en general este tipo de cajas tienen algo menos de volumen y peso, aunque creo que este formato tendría más limitación en cuanto al tamaño que admite para la gráfica, además que no sé si pudiera ser peor desde el punto de vista de la refrigeración.
¿Veis mejor las cajas tipo la Silverstone o ambos formatos podrían funcionar bien?

La caja es lo que más me hace dudar sobre qué formato coger.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.
De Silverstone tienes también la RVZ03B que cuenta con ventiladores en los laterales y por tanto estará mejor refrigerada > SilverStone Raven RVZ03B-ARGB Negro - Caja/Torre

Otras opciones serían:

Una caja similar a la de Cooler Master como la Thermaltake Core V1 que cuenta con un ventilador frontal de 200mm y me parece mejor construida > Thermaltake Core V1 Negro - Caja/Torre

La Lian Li TU150 que cuenta también con asa y muy buenos materiales, pero además de que no es barata, tendrás que gastarte más dinero en los ventiladores, ya que no trae ninguno > Lian Li TU150X USB 3.0 - Caja/Torre


Saludos.
 
@tboanibal muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta.

Sí, la Silverstonr RVZ03B también la había estado mirando. Respecto a las otras dos cajas de Silverstone (la que ponías en el presupuesto y la RVZ02) ésta es algo más ancha y pesa un poco más, aunque también irá en beneficio de la refrigeración al llevar los ventiladores laterales. Habría que valorar ese aumento de tamaño en beneficio de la refrigeración (aunque también podría ser algo menos silenciosa, no se puede tener todo!).

¿Crees que las que llevan sólo refrigeración pasiva sería suficiente o ves mejor poner algo de refrigeración activa aunque suba algo el tamaño y el ruido?

Respecto a las de formato "cubo" muchas gracias por la recomendación de la Thermaltake. Efectivamente parece mejor construida, además del ventilador frontal de 200mm para refrigerar. Es algo más larga, pero también gracias a eso permite poner gráficas más grandes. En la Cooler Master, por ejemplo, no cabía la gráfica que pusiste en el presupuesto.

Muchas gracias!
 
@tboanibal muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta.

Sí, la Silverstonr RVZ03B también la había estado mirando. Respecto a las otras dos cajas de Silverstone (la que ponías en el presupuesto y la RVZ02) ésta es algo más ancha y pesa un poco más, aunque también irá en beneficio de la refrigeración al llevar los ventiladores laterales. Habría que valorar ese aumento de tamaño en beneficio de la refrigeración (aunque también podría ser algo menos silenciosa, no se puede tener todo!).

¿Crees que las que llevan sólo refrigeración pasiva sería suficiente o ves mejor poner algo de refrigeración activa aunque suba algo el tamaño y el ruido?

Respecto a las de formato "cubo" muchas gracias por la recomendación de la Thermaltake. Efectivamente parece mejor construida, además del ventilador frontal de 200mm para refrigerar. Es algo más larga, pero también gracias a eso permite poner gráficas más grandes. En la Cooler Master, por ejemplo, no cabía la gráfica que pusiste en el presupuesto.

Muchas gracias!
La verdad es que yo soy más partidario de que la caja tengan algún ventilador para que haga circular el aire, pese a que suponga algo más de ruido. Si los ventiladores son muy ruidosos siempre los puedes cambiar por unos be quiet silent wings 3 que son una maravilla de silenciosos (aunque son un poco caros eso sí).
 
Muchas gracias por el consejo! Me apunto también los ventiladores que comentas por si acaso.
Compartiré la info con mi hermano (el ordenador realmente sería para él), a ver cómo lo ve.

Saludos!
 
Arriba