• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini Pc Intel Compute Stick stk1a32sc no arranca

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas tardes, me han dado un Mini Pc Intel Compute Stick stk1a32sc y hoy me he decidido a conectarlo y no arranca. Se enciende pero no termina y vuelta a empezar.
En modo a prueba de fallos inicia bien, y probando desde la consola de recuperación de Windows 10 no se arregla desde ninguna opción. Tiene instalado Windows 10 y sólo le quedan libres aproximadamente 2gb de espacio de 32gb. No tiene ninguna aplicación extra que le pueda desinstalar para sacar más espacio, ni nada excepto el sistema operativo.
Podríais echarme una mano para recuperar el arranque por favor?
Muchas gracias.
 
Pues algo debe de tener mas, ya que el W10 no ocupa 30GB, igual tienes particionado el disco. Si no igual hay que reinstalar desde cero.
 
Pues algo debe de tener mas, ya que el W10 no ocupa 30GB, igual tienes particionado el disco. Si no igual hay que reinstalar desde cero.
Cuando entro en el modo "a prueba de fallos" el disco no está particionado, y viendo las aplicaciones instaladas no hay ninguna extra. A mi también me parece raro tanto espacio ocupado, pero no puedo entrar de otra forma al sistema.
Una duda es si estos mini pc's no venían con el Windows ya pre-instalado para su hardware ? Por que para reinstalar desde cero, perdería la activación del Windows 10 que tiene ahora ?
Gracias.
 
¿No puedes arrancar desde un USB con un live de Linux, a ver si te da mas información?
 
No manejo Linux lo siento, supongo que este mini pc podrá arrancar desde un usb sin problemas. Lo que tengo duda es si el Windows 10 que lleva instalado venía de origen o fue posteriormente actualizado, por eso quería yo intentar recuperarlo, pero es que al intentar hacerlo desde la consola de inicio de W10 me dice que no hay espacio suficiente en el disco... que se necesitan como 8gb libres. No veo nada que pueda desinstalar para tener más espacio, creo que desde el modo "a prueba de fallos" no puedo hacer mucho más.
 
En ese dispositivo puedes instalar Windows como en cualquier otro equipo, haciendo un USB con la imagen de Windows.
Te dejo el enlace para la descarga de drivers que necesitaras para despues de la instalacion. Y de hecho te recomendaria actualizar la BIOS o al menos comprobar a que nivel esta.

Enlace
 
En ese dispositivo puedes instalar Windows como en cualquier otro equipo, haciendo un USB con la imagen de Windows.
Te dejo el enlace para la descarga de drivers que necesitaras para despues de la instalacion. Y de hecho te recomendaria actualizar la BIOS o al menos comprobar a que nivel esta.

Enlace

Una duda, si instalo Windows 10 desde un usb que pasaría con la activación del producto? Podría reconocerlo como ya activado e instalarlo o necesitaría una nueva clave de activación?
Muchas gracias
 
Desconozco si el compute stick viene con la clave de activacion integrada, porque puede que viniera con Windows 8. En cualquier caso cuando pongas el pendrive te dara la opcion a reparar o a actualizar. No deberias tener problema alguno con la licencia.
 
Desconozco si el compute stick viene con la clave de activacion integrada, porque puede que viniera con Windows 8. En cualquier caso cuando pongas el pendrive te dara la opcion a reparar o a actualizar. No deberias tener problema alguno con la licencia.
Lo haré así entonces.
Muchas gracias por todo.
 
Nada, no termina de instalar w10... a veces se apaga por sí solo en mitad de la instalación y otras a los pocos minutos de empezar, o directamente se reinicia durante la instalación. Debe de tener algún problema interno o vete a saber, imposible de averiguar que le puede pasar.
El caso es que al principio de tenerlo, cuando entraba en "modo a prueba de fallos" no se reiniciaba y estaba un rato encendido sin problemas. Digo esto por si fuera problema de calentamiento, no sé si el mini ventilador que tiene funciona por que no se oye ni se ve que gire a través de los agujeros de ventilación de la carcasa, pero tampoco se ha calentado mucho cuando estoy instalando el w10 como para que se apague...
 
Te voy a ser sincero, 32G son insuficientes para tener W10, creo que ese PC su disco es eMMC y poco puedes hacer al respecto, salvo instalar un Windows 10 lite, y no se te ocurra instalar nada mas en ese disco duro, nada mas que en cada actualización te crecerá windows alrededor de 300, o 400mg, aunque elimines los archivos temporales del sistema.
Una duda, si instalo Windows 10 desde un usb que pasaría con la activación del producto? Podría reconocerlo como ya activado e instalarlo o necesitaría una nueva clave de activación?
No te hace falta nada para activarlo, W 10 se graba en el chipset de la placa base.
Si es un SSD cámbialo por otro de al menos 128G, si es que quieres seguir teniendo Windows 10.
Pero lo de que se apague a mitad de la instalación es porque no tiene espacio el disco, o tienes algún problema con el pc.
Si quieres volver a instalar Windows 10 tienes que formatear el disco primero y después instalar W 10.
¿ Has formateado el disco duro para la nueva instalación?
 
Te voy a ser sincero, 32G son insuficientes para tener W10, creo que ese PC su disco es eMMC y poco puedes hacer al respecto, salvo instalar un Windows 10 lite, y no se te ocurra instalar nada mas en ese disco duro, nada mas que en cada actualización te crecerá windows alrededor de 300, o 400mg, aunque elimines los archivos temporales del sistema.

No te hace falta nada para activarlo, W 10 se graba en el chipset de la placa base.
Si es un SSD cámbialo por otro de al menos 128G, si es que quieres seguir teniendo Windows 10.
Pero lo de que se apague a mitad de la instalación es porque no tiene espacio el disco, o tienes algún problema con el pc.
Si quieres volver a instalar Windows 10 tienes que formatear el disco primero y después instalar W 10.
¿ Has formateado el disco duro para la nueva instalación?
Sí claro, formateé la unidad desde la pantalla de instalación de w10 antes de instalarlo y cada vez que se paraba la instalación. Quedaban libres en la unidad principal alrededor de 28'5 Gb... pero tras varios intentos de instalar el W10 el mini pc se apagaba antes de terminar la instalación, una a un 15%... otra a un 45%... y al 5% de progreso. Puede que esté estropeado o que el mini ventilador que tiene interno no funcione y se apague por seguridad, ésto último no lo tengo muy claro ya que no se aprecia muy bien si gira o está parado. Tampoco sé muy bien si se podría abrir la carcasa para ver algo más.

n6izr-C9k-Szrgo-Zi-UB2f-Xb-N-1200-80.jpg
 
Última edición:
Por un casual
¿Has desmontado el pc para ver lo que le pasa?
¿Sabes que tipo de disco duro tiene?
Si te daba problemas con W 10, es que algo tiene mal, y si no lo arreglas difícilmente vas a poder instalar W 10, y necesitas un live linux para saber si el disco duro esta mal o no, o desmontar el pc, si es que te atreves a solucionarlo.
 
Por un casual
¿Has desmontado el pc para ver lo que le pasa?
¿Sabes que tipo de disco duro tiene?
Si te daba problemas con W 10, es que algo tiene mal, y si no lo arreglas difícilmente vas a poder instalar W 10, y necesitas un live linux para saber si el disco duro esta mal o no, o desmontar el pc, si es que te atreves a solucionarlo.
No lo he desmontado, ya ves en la imagen de arriba como es el mini pc… es algo mayor que el FireStick de Amazon. Voy a intentar abrirlo para ver que tiene en la placa… pero en este tipo de mini pcs poco o nada se puede hacer.
 
¿Estas seguro de que solo tiene 32G de almacenamiento?
Aquí no dice eso.
El procesador es un Intel Atom, algo que no sirve para Windows 10, pero por lo menos te debe dejar formatearlo.
La única forma de solucionarlo es utilizando la consola de comandos, y reparar la memoria eMMC
 
¿Estas seguro de que solo tiene 32G de almacenamiento?
Aquí no dice eso.
El procesador es un Intel Atom, algo que no sirve para Windows 10, pero por lo menos te debe dejar formatearlo.
La única forma de solucionarlo es utilizando la consola de comandos, y reparar la memoria eMMC
Este Este exactamente...
Acabo de abrirlo y falla el mini ventilador que tiene y que no gira, y puede que por seguridad se apague el aparato al poco tiempo de encenderlo. Por eso no termina de instalar el w10.
 
Puede ser, pero ese procesador no aguanta con Windows 10.
Te los venden con W10 instalado pero, a la primera actualización ya va como el culo, tienes que liberar espacio, cada 2x3
¿Seguro que solo tiene 32G de disco duro?
Porque de ser así mejor que compres una memoria SD de 64G o 128G, y le instales W10 en el SD externo, mejor de 128G porque con 64 se te quedará pequeño también.
En los discos de 32G, lo único que puedes meter es un linux lite, Windows 10 necesita mas espacio.
También el procesador es muy básico para manejar W10.
 
Arriba