• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini Portátil Barato - Consejos

Death_in_June

Chapucillas
Buenas,

estoy barruntando en hacerme con un pequeño portátil, que no supere las 10 pulgadas y unos 25 cm. de anchura. Como mi presupuesto es casi insultante (menos de 200 euros) he escudriñado varias páginas chinas con las que he tenido experiencias positivas y he visto una configuración que se repite. Aclaro que estaría destinado a lo más básico: redacción (soy periodista), consulta de webs y correo y poco más. A ver qué pensáis y qué consejos adicionales me podríais dar:

Intel Atom N2600 DualCore a 1,66Ghz
Tarjeta integrada
4 Gb RAM - 10" - 500 Gigas Disco Duro
Batería de 3 núcleos con 2200 maH
Windows 7 (no me convencen los laptops con Android)

Me mosquean la batería y la memoria. ¿Tendría un rendimiento tolerable para el mencionado uso?

Gracias y saludos.

Que uso le darás? si te mosquea batería y memoria... no es mejor para ti una tablet Windows?

Como ya dije, paquete office, navegar, consulta de email y poco más. No me convencen las tablets, una manía personal.

Ni laa tablets/portátiles 2 en 1? se usa como portátil, desacoplas teclado y listo.

Si se pueden acoplar, pues quizá... ¿Qué ventajas tendrían respecto a la configuración que he puesto?

Gracias. Aunque las 11" ya superan mis necesidades. La duda residía en si merece la pena esa configuración. Si el procesador, la RAM y la batería garantizaban un buen rendimiento en una mini laptop.

Si, por que también se acompaña de un SSD... el único problema sería lidiar con la capacidad.

Ah, yo me refería a la configuración que puse en mi primer post:

Intel Atom N2600 DualCore a 1,66Ghz
Tarjeta integrada
4 Gb RAM - 10" - 500 Gigas Disco Duro
Batería de 3 núcleos con 2200 maH

Aunque en este caso el disco es HDD...

Hombre, el Acer es mejor.

Respecto a tablet, mucha más autonomía, el doble/triple.

Ya, el Acer tiene mejor procesador pero me tiran para atrás esas 11". Ya tengo otro portátil de 17 y para este no quiero pasar de 10. ¿Alguna otra recomendación?

1 pulgada mas no es una exageracion sino quieres eso pues tiraria a una tablet, lo que has puesto en el post es de segundamano seguramente no?, saludos

Mira las dimensiones de ambos, no creo que por 1" crezca mucho más, es más, si se manejan los marcos, puede ser igual o más pequeño.

Casi 5cm. más [emoji14]