• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minicadena con transmisor fm.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola, no he sabido en que lugar colocar este tema, ya que es un equipo de música y no creo que tenga mucho que ver con periféricos xD, disculpas anticipadas.

Os comento, mi tío tiene una minicadena con bastante años encima sin entrada auxiliar, usb, ni nada por el estilo y solo cuenta con lo básico, fm, tape y cd. Me ha llamado para que le recomiende una minicadena, pero me he acordado de que muchos conocidos tienen un transmisor fm bluetooth en el coche.

No tengo mucha idea de como va ese aparato y de si podría usar con la minicadena, ya que suelo cambiar la radio de mi coche por otra mas nueva y siempre la tengo actualizada. Por lo que he visto sintoniza la fm del aparato con la radio, pero no tengo ni idea de la compatibilidad.

Alimentando el transmisor con 12V y sintonizando la fm funcionaria?

Hola, no he sabido en que lugar colocar este tema, ya que es un equipo de música y no creo que tenga mucho que ver con periféricos xD, disculpas anticipadas.

Os comento, mi tío tiene una minicadena con bastante años encima sin entrada auxiliar, usb, ni nada por el estilo y solo cuenta con lo básico, fm, tape y cd. Me ha llamado para que le recomiende una minicadena, pero me he acordado de que muchos conocidos tienen un transmisor fm bluetooth en el coche.

No tengo mucha idea de como va ese aparato y de si podría usar con la minicadena, ya que suelo cambiar la radio de mi coche por otra mas nueva y siempre la tengo actualizada. Por lo que he visto sintoniza la fm del aparato con la radio, pero no tengo ni idea de la compatibilidad.

Alimentando el transmisor con 12V y sintonizando la fm funcionaria?

Si si funcionaria. Tenemos un coche del 2004 o así y solo tiene para cd así que compre un transmisor fm para lidiar con el problema ya que solo se usa en ciudad ese coche. Compre este transmisor fm pero más barato: https://store.energysistem.com/es/p...IaJxpe78Kb26Z562aP5GfmMkdJ6w05gW8pBoCmU_w_wcB

Tan fácil como conectarlo al mechero escoger una frecuencia en el transmisor y poner la misma frecuencia en la radio y a disfrutar; la verdad es que tiene buen sonido para lo que es y se escucha bastante bien. Lo único es encontrar una frecuencia vacía y que si quieres usar dicho aparato fuera de ciudad olvídate por que por carretera etc coge muchas interferencias pero para ciudad es una solución bastante buena.
Un saludo.

Genial mudy2283, me lo has dejado todo mas claro, el modelo que tienes es bastante completo, SD, usb, entrada de linea, bluetooth, etc. Recuerdo hace años que no tenían ni pantalla xD, al menos en estos modelos te permite ver las canciones y demás.

Por cierto, si coges una frecuencia libre, el sonido se escucha limpio o se notan las interferencias? Si se escucha como la radio sería perfecto. Como había comentado, es para una minicadena que tiene mi tío bastante antigua, entonces no se va a mover del sitio como un coche, supongo que si funciona en la radio de un coche en la minicadena funcionara igual.

Como opción barata no es mala idea, ya que comprar una minicadena nueva ya son 100/150€ mínimo las mas sencillas.

Saludos.

Genial mudy2283, me lo has dejado todo mas claro, el modelo que tienes es bastante completo, SD, usb, entrada de linea, bluetooth, etc. Recuerdo hace años que no tenían ni pantalla xD, al menos en estos modelos te permite ver las canciones y demás.

Por cierto, si coges una frecuencia libre, el sonido se escucha limpio o se notan las interferencias? Si se escucha como la radio sería perfecto. Como había comentado, es para una minicadena que tiene mi tío bastante antigua, entonces no se va a mover del sitio como un coche, supongo que si funciona en la radio de un coche en la minicadena funcionara igual.

Como opción barata no es mala idea, ya que comprar una minicadena nueva ya son 100/150€ mínimo las mas sencillas.

Saludos.

Yo usándolo en un coche y en una frecuencia vacía se escucha un sonido claro y limpio, eso si encontrar una frecuencia vacía me llevo mi tiempo por que al moverme de posición la radio va recibiendo nuevas frecuencias en tu caso sería más fácil. Lo único que tendrías que adaptar sería el tema de como conectarlo, como ves en cualquiera todos van al mechero, si te las ingenias para conectarlo de alguna forma( aqui ya no te ayudo porque no tengo mucha idea) te funcionaria sin problema, además con la duda busca uno baratito por unos 5€ que los he visto y trasteas con ese y si ves que todo va correctamente ya te puedes pasar a uno mejor.
Un saludo compi.

mudy2283, mientras en una frecuencia vacía se escuche bien no hay problema, es simplemente para no decirle que cambie el equipo de música. Claro, entiendo que si estas en movimiento con el coche las frecuencias varían y tienes que estar tocando la radio de nuevo con el peligro que conlleva estando al volante.

La alimentación no es problema, la toma del coche es a 12V, con lo cual cualquier transformador o fuente de alimentación de pc funciona sin problema. Tal y como dices le compraré uno barato para probar y ya luego veremos que tal va.

La única duda es si funcionará con la radio de la minicadena, supongo que si, ya que es una radio fm igualmente, aunque no estoy del todo seguro. Espero antes de comprar nada por si alguien se pasa por aquí.

Salu2.

Lo subo :)

Por casualidad, alguien sabría decirme si los transmisores fm para coche sirven para minicadenas, supongo que al ser una radio fm debería funcionar igual que en los coches, pero estoy con la duda.