• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

MiniPC

MacCrudo

Nuevo
Hola gente,
voy a comprar un ordenador para mis padres y he pensado que la mejor opción sería un MiniPc de estos que viene la carcasa, el procesador y tú tienes que agregarle el resto. Ellos lo van a usar para ofimática, navegar y quizá, si aprenden, conectarlo a la Tv para ver alguna serie. Si pudiera pedir un mínimo de 4GB de RAM y un procesador que no ralentice los procesos demasiado, un i3 como máximo, para el disco duro no me importa la capacidad y realmente no creo que merezca la pena un SSD. Lo más lógico entiendo que sería ponerles un teclado y ratón inalámbricos. El presupuesto está en 400€ máximo. ¿Estoy pidiendo peras al olmo? He estado viendo algunos pero me gustaría ver qué opina la gente y si alguno posee uno que me cuente su experiencia con ellos y si le mereció la pena o lo cambiaría por un portátil.
Saludos y muchas gracias de antemano!

Bueno la intención era más para ver qué opina la comunidad sobre este tipo de formatos y ver la experiencia y la opinión personal de la gente. De todos modos relleno ahora el formulario y lo agrego.
Saludos!
¿Tienda?
Amazon, PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No
¿Necesitas algún periférico?
No por ahora.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
De formato mini, las Intel Nuc me llaman bastante la atención.

Hola @Jowy_096. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Cuando te refieres a "formato mini", quieres decir micro-ATX o mini-ITX.

Hola compadre, me parece que te has equivocado de usuario jeje.
Respecto al formato sería el más pequeño de los 2 pues estamos hablando de que las cajas tienes unas medidas de unos 11x11cm. Los que más me convencen por ahora son los Intel NUC como dije, vienen con placa base, procesador y conexiones, sólo sería comprarle almacenamiento y RAM.
Te dejo el enlace por si es útil: https://www.amazon.es/Intel-NUC5i3RYK-generaci%C3%B3n-procesadores-DisplayPort/dp/B00S1ISFOQ/ref=pd_sim_147_5?ie=UTF8&dpID=41RgdePDoDL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=M3XYPJT98K9NCYGPAJ9W
Gracias por pasarte, saludos!

Yo tengo la siguiente configuración:
http://www.pccomponentes.com/msi_cubi_n_001beu_intel_n3050_negro.html + Disco SSD 120 GB + Disco sata 1TB + 8 GB de ram + Grabadora DVD USB
La verdad que para el uso que planteas es perfecto.
Lo bueno que tienen estos MSI Cubi (bajo mi punto de vista) es que puedes instalar 2 discos duros. Uno en formato mSATA y otro en formato SATA utilizando la bahía de expansión (que hace que el mini-PC sea un poco más alto, ya que el disco SATA va en la parte de abajo).
Viene además con soporte VESA para colocarlo detrás de la TV o del monitor.
La sonoridad es casi imperceptible, es muy silencioso.
Yo estoy muy contento con él. Y creo que tus padres tendrán PC para rato.
Un saludo.

Muchas gracias a ambos por las propuestas pero al final me he decidido por el Intel NUC como comenté ya que es un modelo muy compacto y que entiendo que va a tener una gran durabilidad unido a un bajo consumo durante bastante tiempo. Sólo he tenido que hacerme con un módulo de 8GB de DDR4 (SO-DIMM) y utilizar un SSD de 128 GB que tenía ya por aquí, por tanto eso más el coste del propio NUC no ha llegado ni a 350€. Con esto para las tareas a las que está destinado va a ser más que suficiente. Comprobaré su rendimiento la semana que viene.
Saludos y gracias por la ayuda compañeros!