• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mis primeros pasos

SrAlch

Chapucillas
Busco ayuda y orientacion, lo primero para ponernos en situacion dejo las specs de mi equipo de base (Sin OC)

SO: Win. 7 Ultimate
Mobo: Asrock 980DE3/U3S3 Rev 2.0
CPU: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Ram 4 x G.Skill F3-1866C9D-16GXM
GPU: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
Almacenamiento: Kingston SSDNow V300 120GB / Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Refrigeracion: 2 x Noctua NF-F12 industrialPPC-3000 PWM / Corsair Hydro Series H100i GTX
Fuente: Tacens Radix VI 850W

Me mantenia el micro en parado a unos 11 o 12 graditos, y decidi explorar el overclock de mi procesador, siguiendo una guia sobre otra placa pero mismo procesador. De lo que he entendido y he sabido tocar, esta seria mi BIOS despues de ajustarla.

Spoiler

Pero ahora no se si esta estable, ya me ha dado un pantallazo y me ha reniniciado el sistema, y a veces cuando reinicio, se queda en negro y tengo que dar botonazo para que funcione.

Un saludo

Añado nuevos sucesos, a ver si aportando mas info a alguien se le ocurre algo.

Con OCCT instalado, intento hacerle una prueba con archivos largos, para ver si el rendimiento de la cpu esta guay o como va. En principio todas las temperaturas estan a niveles o muy buenos o buenos y los voltajes, en niveles que creo que son correctos, pero unos segundos despues de iniciar la prueba, con el redimiento de los cores casi al 100%, se reinicia derrepente el ordenador, sin mas expliacion, y sin ningun valor aparantemente peligroso.

que puede ser?

SrAlch Aunque no tenga nada que ver, ve pensando en cambiar la fuente, es bastante mala :/

Hombre por ese presupuesto te puedes pillar una bastante buena. Digo lo de la fuente porque puede que no sea el problema, pero pregunta acerca de la marca Tacens en fuentes en el foro, verás que risa xD.

http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

Creo que por este precio es la mejor que existe o de las mejores, sin duda. Con 550 W claro, si necesitas más pregunta a CapXoff.

Si necesitarás más vatios, por ejemplo:

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6269-corsair-rm650x-650w-modular.html

Yo no haria nada de OC con esa placa,el problema de los pantallazos puede no ser el procesador que parece bien frio,sino la placa.
Es una placa que no esta ideada para hacerle overclock.

CapXoff Grizzley MagnuM

Con 550W no me quedaria corto??, no me importa dejarme algo de dinero, pero ya que lo voy ha hacer que sea buena y me llegue para todo. Y muchas gracias :)

Yo no haria nada de OC con esa placa,el problema de los pantallazos puede no ser el procesador que parece bien frio,sino la placa.
Es una placa que no esta ideada para hacerle overclock.

S1SER

Mire la Asus M5A97 EVO R2.0, que se que con esa si que me iria bien el OC porque varias configuraciones con mi CPU lo llevan, pero queria intentar, antes de gastar mas, si podia meter a esta algo de OC sobre esta placa, que siendo sincero la pille por ser la mas barata. Como hice igualmente con la fuente de alimentacion. Si de verdad es eso, y no consigo estabilizar el sistema (estoy mirando los consejos que disteis aqui ), tendre que pensar en cambiar las dos cosas para poder hacerle OC que es para lo que pille la RL.

SrAlch Que te comente CapXoff para asesorarte mejor en tema fuentes, pero vamos yo creo que sin problemas tienes de sobra, ya que son de calidad muy alta.

CapXoff Grizzley MagnuM he usado esta calculadora para ver cuanto chuparia mi cpu y tienes razon me lo pone entre 510 y 560 W, me espero a que CapXoff me recomiende y asesore, pero si que seria una opcion viable. Ademas ahora que por lo que me comenta S1SER he de cambiar tambien Mobo, pues hago doble pedido y a ha hacer OC estable jajaja. Gracias a los dos por los consejos

SrAlch Yo no te puedo decir si con la CPU AMD + oc con 550w está bien por eso espérate a que se pase y te comente. Si fuera una 970 sin duda, pero esa consume unos 50w más creo recordar así que mejor ser paciente y no liarla con un pedido jaja

SrAlch Yo no te puedo decir si con la CPU AMD + oc con 550w está bien por eso espérate a que se pase y te comente. Si fuera una 970 sin duda, pero esa consume unos 50w más creo recordar así que mejor ser paciente y no liarla con un pedido jaja

Bien pues siguiendo vuestras recomendaciones CapXoff Grizzley MagnuM voy a intentar pillar esta Fuente y la placa base, que aun no tengo muy claro cual pillar, a ver si S1SER o cualquier persona del foro puede ayudarme a elegir una que quede bien en todo este asunto y asi poder seguir con mi intento de OC jaja. Muchisimas gracias a los 2, os mantendre al tanto de estas cosillas jaja

De nada compi, aquí se aprende mucho, te lo digo yo que hace 3 meses no tenía ni idea :roto2rie:

De nada compi, aquí se aprende mucho, te lo digo yo que hace 3 meses no tenía ni idea :roto2rie:

Jajaja ya lo estoy viendo, llevo dos dias aqui y me va a explotar la cabeza de los aportes de otros foreros, pero es genial, y me ayuda a refinar mi PC, que a fin de cuentas es mi herramienta de trabajo