• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Misma Ram o no?

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Hola chapuzas, como ya comenté en un post anterior, tengo en mi equipo 6gb. de Ram (1333 mhz CL9), distribuidos en 2gb.x 3 modulos. Vale, os he hecho caso y he comprado otros 2 gigas de 1333 mhz en lugar de comprar 8 gb de más mhz.

Bueno, púes el tema está en que la recibí ayer, y hace un rato iba a instalarla cuando me dí cuenta que no és la misma, ni que decír tiene que cuando hice el pedido pedí la misma que tengo instalada, y a los pocos minutos de pagarla, recibí un mensaje del dpto. cíal. diciendome que lo sentian pero había habido un error de stock y no la tenían, que si quería que me devolvieran el dinero o que si por el contrario, quería esperarme a que la repusieran en unos 20 días. Les comenté que prefería esperar a que la repusieran (más que nada porque no la encontraba en ningún sitio más).
Cúal fué mi sorpresa, que en unas horas, me llegó un mensaje al movil que decía que mi pedido ya habia sido expedido ¿¿¿???, no entendía nada..., bueno hasta ahora, que me he dado cuenta que no és la misma, haber, la que me han servido és 3 € más cara (y por supuesto sin sobrecoste alguno para mí), y la numeración és casi la misma y las caracteristicas tambien, pero prefiero que le hecheís u vistazo a las caracteristicas y me aconsejeís.

La que yo pedí, és ésta:

MEMORIA DDRIII 2GB PC 1333 KINGSTON KVR1333D3N9/2G

DATOS TÉCNICOS:
GENERAL
Capacidad total: 2 GB
Nombre módulo: PC3-10600
Tecnología: DDR3
Tipología: DIMM
Frecuencia (Bus clock rate): 1.333 MHz
ECC: No ECC
Unbuffered: Unbuffered
Kit: No
Generica: Si

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CAS Latency: 9
Rank: 2
Número Pin: 240
Alimentación: 1,5 V
Tecnología HyperX: No

Y la que me han entregado és ésta:

MEMORIA DDRIII 2GB PC 1333 CL9 Single Rank KINGSTON KVR1333D3S8N9/2G

DATOS TÉCNICOS:
Memoria interna: 2048 MB
Tipo de memoria interna: DDR3
Velocidad de memoria del reloj: 1333 MHz
Diseño de memoria: 1 x 2048 MB
Uso adecuado: PC/server
Memory form factor: 240-pin DIMM
Latencia CAS: 9
ECC: N
Registrado: N
Ancho de datos: 64 Bit
Placa de plomo: Oro
Configuración de módulos: 256M X 64
Tipo de memoria: PC3-10600
Tipo de embalaje: DIMM
Memory ranking: Single Rank
Voltaje de memoria: 1.5 V
Organización de los chips: X8
Número de pines: 240

Yo, la única diferencia que veo, és que en la que me han servido pone: Memory ranking: Single Rank, no sé si esto será relevante o no, bueno chapuzas, espero vuestro consejo.
 
Debería valerte igual, pero que sepas que los kits de memoria de varias piezas se venden así, mas que por el tema de compatibilidad entre módulos, por la garantía entre estos que ofrece, que no quiere decir que si los compras a parte uno a uno y de varias marcas no tengas esa compatibilidad, pero no tienes el 100% de garantías. De todas formas, es raro que teniendo las mismas especificaciones te de problemas.

Yo las aceptaba, mas vale pájaro en mano que...
 
Los 4 molulos son del mismo fabricante, kingston, y el que me han mandado, todavía no lo he desprecintado, con lo cúal no sé si me dará problemas o no, por eso pregunto oscarmr.
 
Si los otros 3 módulos son de kingston yo no me lo pensaba.

A ver, no te puedo dar garantías por que cada fabricante es un mundo, pero no sería la primera vez que al menos yo hago "trastadas" y mucho mas gordas que la mezcla que propones, con éxito.
 
La única diferencia es que las que te han dado solo tiene chips en un lado. Por todo lo demás son iguales.
 
Gracías chapuzas, pos instalo...
 
Arriba