• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modelo/ensamblador de 7800xt y monitor

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.475
Puntos
113
Edad
32
Hola buenas. Estoy actualizando parte del hardware, y como ya no tengo tanto tiempo libre para pasar investigando, pues ya no estoy tan al día con ello.
Acabo de comprar un MSI mag274qrf qd. No es algo definitivo ya que estoy valorando el Samsung g6 27" como contrapartida.
La idea es comprar una 7800xt o 4070.
Lo que juego es apex, overwatch, valorant, warzone 2, bf V......siempre títulos populares de FPS, y siempre primando FPS y latencia y visibilidad, es decir siempre ajustes optimizados.
He visto que para este tipo de escenario siempre recomendáis la 7800xt porque saca cabeza y por mucho, aunque luego pierda en otros títulos o iguale.....
1. El reescalado es algo viable a 2k? Nada de frame generation y nada de perder calidad para ello.....
Sé que cuanta más resolución hay menos calidad se pierde y tanto el fsr como el dlss son muy comparables, pero también que el fsr empieza a perder según se baja de resolución debido a la tecnología usada.

2. Cosas como filtros de Nvidia, black equalizer, alto contraste de los VA, brillo alto y otras chorradas, tanto de los monitores, como de las gráficas los he encontrado muy útiles para el tema de la visibilidad a lo largo de los años.

3. Se qué Nvidia tiene Reflex, y AMD low lag o algo por el estilo. Hay alguna mejor que otra? Como pasa con el dlss y el fsr?

4. Se que el tema de los monitores está en otro lado, pero aprovecho para preguntar aquí, ya que la pregunta va ligada. Hay algún inconveniente o problema, por usar freesync o g-sync. Sé que el Samsung da problemas con el freesync, y con alguna cosita más, pero del MSI no sé nada.
Alguna idea si el black Frame insertion funciona bien en alguno de ellos? O reduce mucho el brillo como de costumbre??
El Samsung tiene como pros alto contraste, y 240hz, pero podría tener un pelo de ghosting.
El MSI como pros, mucha nitidez y al menos de momento no he oído de fallos o problemas.

Me interesa más el razonamiento de vuestras opiniones que una propia recomendación en sí.
Gracias.
 
Última edición:
Hola buenas. Estoy actualizando parte del hardware, y como ya no tengo tanto tiempo libre para pasar investigando, pues ya no estoy tan al día con ello.
Acabo de comprar un MSI mag274qrf qd. No es algo definitivo ya que estoy valorando el Samsung g6 27" como contrapartida.
La idea es comprar una 7800xt o 4070.
Lo que juego es apex, overwatch, valorant, warzone 2, bf V......siempre títulos populares de FPS, y siempre primando FPS y latencia y visibilidad, es decir siempre ajustes optimizados.
He visto que para este tipo de escenario siempre recomendáis la 7800xt porque saca cabeza y por mucho, aunque luego pierda en otros títulos o iguale.....
1. El reescalado es algo viable a 2k? Nada de frame generation y nada de perder calidad para ello.....
Sé que cuanta más resolución hay menos calidad se pierde y tanto el fsr como el dlss son muy comparables, pero también que el fsr empieza a perder según se baja de resolución debido a la tecnología usada.

2. Cosas como filtros de Nvidia, black equalizer, alto contraste de los VA, brillo alto y otras chorradas, tanto de los monitores, como de las gráficas los he encontrado muy útiles para el tema de la visibilidad a lo largo de los años.

3. Se qué Nvidia tiene Reflex, y AMD low lag o algo por el estilo. Hay alguna mejor que otra? Como pasa con el dlss y el fsr?

4. Se que el tema de los monitores está en otro lado, pero aprovecho para preguntar aquí, ya que la pregunta va ligada. Hay algún inconveniente o problema, por usar freesync o g-sync. Sé que el Samsung da problemas con el freesync, y con alguna cosita más, pero del MSI no sé nada.
Alguna idea si el black Frame insertion funciona bien en alguno de ellos? O reduce mucho el brillo como de costumbre??
El Samsung tiene como pros alto contraste, y 240hz, pero podría tener un pelo de ghosting.
El MSI como pros, mucha nitidez y al menos de momento no he oído de fallos o problemas.

Me interesa más el razonamiento de vuestras opiniones que una propia recomendación en sí.
Gracias.
Si yo estuviera en tus botas haría lo siguiente:

-Compraría una serie 3070-80-90 dependiendo de lo que vea/quiera gastar (rondan entre los 280€ hasta los 600 en ese orden) y en un futuro pasaría a una serie 5xxx. No considero la 4070 no Ti una buena GPU para 2k 144 por mucho que me intenten vender el DLSS la verdad.

-Sobre el monitor, para mi claro ganador el MSI, que de hecho, es el que uso. Es mi favorito entre los 2k165 IPS con colores de locos.
 
Si yo estuviera en tus botas haría lo siguiente:

-Compraría una serie 3070-80-90 dependiendo de lo que vea/quiera gastar (rondan entre los 280€ hasta los 600 en ese orden) y en un futuro pasaría a una serie 5xxx. No considero la 4070 no Ti una buena GPU para 2k 144 por mucho que me intenten vender el DLSS la verdad.

-Sobre el monitor, para mi claro ganador el MSI, que de hecho, es el que uso. Es mi favorito entre los 2k165 IPS con colores de locos.
Las 3000 llevan litografía de Samsung. Alto consumo y poca calidad....se suelen estropear mucho....
Probablemente sea mi último upgrade también, por lo tanto paso de andar con medias medidas.
 
Yo creo que para 2k y tan alta tasa de refresco (144-240) mínimo deberías ir a por RTX 3090/3090Ti/4080/4090 o RX 6900 XT/6950 XT/7900 XT/ 7900 XTX.

Si quieres muchos fps a baja latencia necesitas potencia bruta, ya que las tecnologías de DLSS y FSR te darán más latencia que el raster de toda la vida.

Creo que si encuentras alguna RX 6950/6900 XT de oferta sería genial. Las hay por 695€ pero pienso que en el blackfriday se podría a llegar a ver por 649€. Pero quedan muy pocas y van a volar pienso yo.
 
Pues al final va a caer una 7800xt. En principio tengo la powercolor hellhound como mejor opción.
Hay algo de lo que peca con alternativas similares.
El ensamblador es bueno?
Lo pregunto, porque veo que en temps y ruido la red devil, tuf, asrock Phantom y nitro+ andan muy similares.
Puedo comprarla ya desde coolmod, pero es una tienda que no me hace ninguna gracia comprarles nada, por la resolución (aunque satisfactoria) que tuvo un compañero de aquí del foro con ellos....

Como veis el black Friday de cara a ofertas de GPU? Veis factible ofertas debajo de 550 para modelos de 7800xt?

Estoy buscando también alguna review donde destripan el cooler para ver si el mod de 120 es factible, pero no doy con nada.....

También compré un Samsung g6 para comparar con el MSI
 
Yo tengo la 7800 xt Hellhound y encantado, silenciosa y buenas temps como ella sola.
En principio imagino que algo bajarán pero yo no esperaría más que alguna oferta en algún modelo concreto y eso es muy solicitado.
Pero bueno tampoco viene de esperar unas semanas a ver si hay suerte. En mi caso pagué 590€ recién salida
 
Yo me decidí por la xfx merc 319 (no RGB) por el ensamblaje que lleva, al ser mi caja espaciosa me lo podía permitir, la verdad que me va de fábula con el 5700x. Hasta hace 2 días era verano en Almería y bueno algo se nota esta funcionando, ahora parece una tumba.
 
yo tengo la XFX QICK y va de fabula , aunque grande es ^^
 
Pues al final va a caer una 7800xt. En principio tengo la powercolor hellhound como mejor opción.
Hay algo de lo que peca con alternativas similares.
El ensamblador es bueno?
Lo pregunto, porque veo que en temps y ruido la red devil, tuf, asrock Phantom y nitro+ andan muy similares.
Puedo comprarla ya desde coolmod, pero es una tienda que no me hace ninguna gracia comprarles nada, por la resolución (aunque satisfactoria) que tuvo un compañero de aquí del foro con ellos....

Como veis el black Friday de cara a ofertas de GPU? Veis factible ofertas debajo de 550 para modelos de 7800xt?

Estoy buscando también alguna review donde destripan el cooler para ver si el mod de 120 es factible, pero no doy con nada.....

También compré un Samsung g6 para comparar con el MSI

Hola compa yo justo tengo esa gráfica en el punto de mira y está mañana me salto un aviso por chollometro con esta oferta. Asrock RX 7800 XT Challenger OC 16GB GDDR6 - Tarjeta gráfica. por si te interesa, creo que aseock no es mal ensamblador, espero haber podido ayudarte. Saludos
 
Hola compa yo justo tengo esa gráfica en el punto de mira y está mañana me salto un aviso por chollometro con esta oferta. Asrock RX 7800 XT Challenger OC 16GB GDDR6 - Tarjeta gráfica. por si te interesa, creo que aseock no es mal ensamblador, espero haber podido ayudarte. Saludos
La vi también, pero asrock para mí no existe igual que gigabyte. Falla mucho.
Y ya que coincide de que es AMD, y hay más elección pues MSI y Asus se quedan fuera también por su horrendo servicio postventa o más bien la falta de ello.

En cualquier aunque te parezca bien de precio esa asrock no vale la pena ahorrar unas pelas para comprar un modelo básico

Ya miré un poco todos los modelos. Me quedé con estos:
XFX merc, power color hellhound y red devil, sapphire nitro y nitro+. De 5 modelos viables alguno caerá, o bien de Amazon o de PCC.

Lo que no tengo experiencia, y hay poca información es de los ensambladores. Calidad general y servicio postventa
 
Última edición:
Buenas.

Viendo varios tier list de 7800XT al final me di cuenta que da un poco igual, dependía mas de si llevaba o no starfield de regalo y que primaba mas sacarla barata.

En las 7800XT es primordial hacerles undervolt, sin comerse mucho la cabeza bajas bastante consumo y temperaturas y no llegan a tener una temperatura excesiva.
 
de los ensambladores que ponéis me gusta Hellhound porque suelen ser baratillas las graficas pero personalmente me gusta más el ensamblador Gigabyte porque suelen montar disipadores muy buenos y algunas unidades son overclockeras
 
Ya tengo los 2 monitores, por suerte el Samsung no me ha presentado ninguno de los problemas habituales, medio probados y estas son las conclusiones preliminares:
Mag274qrf-qd vs Samsung G6
El MSI no tiene virtualmente nada de ghosting u overshoot.
El Samsung si tiene un poco de overshoot, pero es inapreciable fuera del test del UFO.

Pues podría acabar aquí, porque el Samsung es prácticamente otro nivel de monitor. Tiene más brillo, más contraste, se ve igual de nítido y de bien en colores, y la claridad en 240, por mucho que diga la gente que no se nota, os aseguro, se nota y mucho. La verdad es que es una agradable sorpresa, porque esperaba quedarme con el Samsung ya que por especificaciones era mejor.
Todo dicho, el MSI es un excelente monitor y tiene gsync. El freesync y el VRR en el Samsung funcionan perfectamente también sin nada de flickering.
 
Última edición:
Arriba