• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificación de mandos al volante del Clio III para adaptarlos a RadioCD Pioneer

eiefem

Nuevo
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
54
Hola a todo el mundo, soy nuevo.

Solo contaros que, tras una pelea desenfrenada como la placa, he logrado aislar las señales del mando al volante del Clio III, que maneja el autoradio, para convertirlas en pulsaciones simples que se pueden usar para comandar una interface casera que pilote un autoradio de los buenos, de los que equipan toma jack para mando externo.
Igual el tema no le interesa a nadie, entonces perdón por molestar.
El caso es que, si interesa, subo el proyecto. Básicamente cortar pista aquí...puentear contactos allá...para que las señales de los pulsadores vayan, separadas, donde es necesario.
Y si os interesa el circuito del interface casero, solo con resistencias y diodos, también lo tengo, aunque este es fácil de conseguir en internet.
Saludos
 
Pues es interesante, aunque yo ya no podré hacer uso o aprovechar tus explicaciones ya no tengo mi Renault. Recuerdo haber mirado la posibilidad de cambiar la Radio 1DIN por otra mejor , pero debía asumir perder las funciones del GPS (era una ScenicIII) y mandos volante pa para radio/teléfono... ufff había que puntear las conexiones, comprar "cositas caras", bla,bla... vamos, un rollo.
 
Arriba