• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificación RL

_Raikkok_

Nuevo
Buenas a todos.

tengo la siguiente configuración:

- 4770 k (con koolance bloque)
- 16 GB de ram
- 2 ssd
- gtx 1070 (en principio por aire)
- EVGA 1200
- Cosmos II

El caso es que tengo un radiador triple en la parte donde se aloja la fuente y por motivos de estética lo voy a quitar.
Lo tengo todo en un sólo circuito (deposito-cpu- radiador y vuelta al deposito; la gpu actualmente no tiene RL)

Me gustaría poner un triple fino en la parte superior, y uno doble en la inferior. de ventis de 120 para aprovechar los gentle typhoon que tengo (los de las aspas grises) (desconozco si a día de hoy, en tamaño de 120 hay algo mejor...) para de cara a un futuro ponerle RL a la gráfica

Los radiadores que había mirado en un inicio son:

Hardware Labs Black Ice Nemesis 240GTX Negro - sistemas ibertronica

Hardware Labs Black Ice Nemesis 240GTS Negro - sistemas ibertronica

Hardware Labs Black Ice Nemesis 360GTS Negro - sistemas ibertronica

Radiador 12 cm Triple - XSPC EX360 Black

aparte del radiador tengo otro dos problemas:

- el deposito es un koolance de dos bombas, y la verdad estoy un poco harto de él... por la parte superior (es decir en la bahí supeior) no puedo poner un lector de bluray porque están los tapones de llenado.. y tendría que desmontar el bluray , etc..
como pondríais un fillport? porque cada vez que me toca hacer el llenado del circuito, es una p*** desidia el hacerlo...

- y no tiene que ver con la RL pero si con estética... tengo una evga 1200 la cual tengo los cables de la propia fuente. Yo tengo todo el apaño para hacerlos yo, pero ni tengo tiempo ni ganas.. así que, aparte de Biftenix que otros me podéis recomendar? preferíria que fueran cables completos desde 0, para enchufar directamente a la fuente, nada de "extensiones"

Bueno perdonar el tocho y gracias! :meparto::meparto:

Este post me suena [emoji12]

Respecto a lo q comentas del lector... Bueno, lo considero tecnología muerta. El próximo q compres q sea externo, lo vas a usar dos veces así q por lo menos lo podrás mover entre pcs y guardarlo en un cajón cuando estorbe.

Fillport no se q aconsejarte, depende d lo q montes y Como.
Si vas a montar radiador arriba ->depo, puedes meter el Fillport directamente al depósito o junto al mismo, o poner un bifurcado en algún punto si es q la gravedad lleva el agua hacia el deposito sin ayuda.
El problema sería q te va costar bastante el llenado completo.

Lo suyo sería poner el deposito en la parte más alta d la torre y roscarle el Fillport justo encima del deposito, pero eso requiere modificar la torre.

Cables custom he visto algunas tiendas pero ahora solo recuerdo la china de Didmod o algo así creo q era.

Última edición:
Probablemente el Black Ice Nemesis 360 GTS sea el mejor radiador fino del mercado. Así que a por él. Eso sí, es bastante restrictivo así que asegúrate que la bomba puede con él (qué modelo exacto tienes?).

Respecto de los cables mira en cablemod.com. Eso sí, te va a salir por un riñón

Has mirado los radiadorews de alphacool? o tienes en mente solo la marca HLABS?
Es mas, tienes un limite de presupuesto?

Los nidec gt son una maravilla, puedes usarlos sin problema

Probablemente el Black Ice Nemesis 360 GTS sea el mejor radiador fino del mercado. Así que a por él. Eso sí, es bastante restrictivo así que asegúrate que la bomba puede con él (qué modelo exacto tienes?).

Respecto de los cables mira en cablemod.com. Eso sí, te va a salir por un riñón

Tengo 2 bombas D5 (alphacool creo que son)

El tema de comprar el sleeving hechos.. es que algunos cables de la evga 1200 tienen capacitadores, y andar soldando todo eso.. tiene tela (al menos yo con conocimientos nulos, bastante..)

y un doble gordote de 120 cual me recomendarías?

respecto a los ventiladores, siguen siendo bueno los gentle typhoon o merece la pena comprar los corsair?

la china creo que era la de moddiy o algo asi.. 124 dolares.. eso si.. te tienes que tragar la combinación de colores... yo por ejemplo me gustaría todo negro y así pega con cualquier cambio de placa futuro que hiciera...

en cuanto al fillport.. se que hay jeriguillas con tubos finos o un pulverizador al que se le conecta un tubo de goma y así se va llenando.. creo que es lo que usaré.. porque hacer un fillport, me obliga a comprar una broca escalonada... y tendría que situir el fillport donde el radiador fino, en la parte superior.... el fillport por encima del depo de bahía no puedo.. porque ahí está los botones de la caja..

gracias a ambos por la orientación

Has mirado los radiadorews de alphacool? o tienes en mente solo la marca HLABS?
Es mas, tienes un limite de presupuesto?

Los nidec gt son una maravilla, puedes usarlos sin problema

No tengo predilección por marcas, la verdad.

En principio lo que debería adquirir:

- Triple fino para la parte superior.

- Doble gordote para la inferior.

- Sleeving (opcional) (100 euros me vale el sleeving en cablemod, el kit completo, no está mal el precio; sobre todo en tiempo que me ahorro.. xD)
- Liquido (quiero cambiar el de color verde anticongelante para coches que uso en la actualidad, porque mi placa es una asrock z87 oc.. y siendo la misma de color amarillo y negra.. no pega con el liquido verde ni a tiros..) (estoy buscando uno que no deje residuos o que no destroce el metal de los bloques como si hacía el liquido fesser uv por ejemplo.. (que tiempos.. xD)

puse esos links porque son los radiadores que hay en coolmod e ibertronica.

alphacool creo que solo se vende en aquatuning, y está caido.

En serio, la distribución por dentro de la caja, a pesar de ser enorme.. es una eme, digo la que yo le tengo hecha ahora mismo.. por eso quiero cambiar.

Tengo comprado también un metacrilato de 12 mm para hacer la puerta del lateral y así verse el interior.

Lo del Bluray es lo de menos, casi todo uso pendrive, incluso instalar los S.O.

Un saludo y gracias!

Última edición:
Muchas gracias chavales.

Un poco de luz al tema.. es que no sabía por donde meterle mano al asunto.
Y me daba pena que después de tener una gran caja... no esté bien aprovechada.

Juraría que el roundup de radiadores lo había visto en su día, pero bueno nunca está de más..

La web de Wipoid no la conocía la verdad (son murcianos, anda! no sabía que había ejpañoles que se dedicaban a estas cosas )
Cablemod, ya dije que el kit completo en negro 100 euros (me molaría ponerle en amarillo y negro.. pero si la futura placa no es amarilla la cagué...)
En moddiy parece que vale menos lo tengo que ver a fondo..

¿alguno tiene experiencia en alguna de las tiendas anteriores?

es que no quiero extensiones para no tener formado un montón de cables en la parte baja de la caja...prefiero cables desde fuera y arreando..

Y respecto al liquido.. cual me podéis recomendar que sea de colores y no deje residuos? nunca he probado el mayhems y no tengo idea de como puede funcionar..

Gracias!

Última edición:
moddiy es fiable, no es la primera vez que compañeros pedimos allí
En wipoid se portan bastante bien, y para unos cables no creo que te pongan muchas pegas

En cuanto a los Rads, no te recomendaba alphacool por que fueran mejores, porque no lo se, si no porque pensaba que tenias limite en el presupuesto

Si tienes mas preguntas sigue pasandote por aqui

moddiy es fiable, no es la primera vez que compañeros pedimos allí
En wipoid se portan bastante bien, y para unos cables no creo que te pongan muchas pegas

En cuanto a los Rads, no te recomendaba alphacool por que fueran mejores, porque no lo se, si no porque pensaba que tenias limite en el presupuesto

Si tienes mas preguntas sigue pasandote por aqui

gracias galletabah

hombre para los radiadores tenía pensado... 150-200 euros entre los dos radiadores.... creo que es más que aceptable pillar algo con buen rendimiento..

El alphacool en versión triple, gordote es el que tengo actualmente, y no me va mal la verdad ;)

Los hwlabs en ibertronica me cuestan unos 150 aproximadamente.. así que casi seguro que me los pillo ;) pero se agradece también los de alphacool, el phobya monsta me parece brutal...

En cuanto al sleeving, estoy viendo que están los Bitfenix Alchemy 2.0.. salen relativamente bien de precio. Pero... ¿son extensiones o no? Por lo que he estado viendo son extensiones...
BitFenix.com >> Products >> Premium Modding >> Alchemy Cables

porque el cable de 24 atx mide 30 cm xD

Y respecto al liquido.. ¿que me puedes/podéis decir?

Gracias!!

Última edición:
Creo que bitfenix solo hace cable para ciertas fuentes, el resto son extensiones
Yo usaría un liquido transparente comun, te quitas de problemas con residuos o manchas en los componentes, por ejemplo: EK-Ekoolant EVO CLEAR (premix 1L) – EK Webshop

Y tubos transparentes flexibles.. que no haya que pagar la marquitis de Tygon o Masterkleer.. sabriais decirme??

Gracias ;)

Masterkleer a mi me duraron pocos meses hasta ponerse verdes, una pena porque eran díficiles de pinzar. Me mandaron los de Mayhems su tubo Ultra Clear para probarlo y aunque este se pinza con más facilidad, es más transparente y de momento sigue igual que el primer día.
Tubing :: Flexible Tubing