• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Momento de pasar al OLED?

Ashitaka89

Chapucillas
Muy buenas!

Bueno, se acerca el verano, y se acerca mi tiempo libre :D:D
Hace 4 años monté un setup fabuloso, con un monitor del que estoy muy contento: MSI MPG ARTYMIS 343CQR. Ultrawide, HDR, y lo que más me ha gustado, una curva de 1000R que es genial para la immersión en los juegos solo player, lo que más juego últimamente.

Aunque estoy muy contento con mi monitor, encuentro que el HDR no está del todo pulido (una tecnología bastante momenta cuando salió este monitor) y por ejemplo sólo lo activo para jugar, molesta mucho para navegar, excels, etc.
También tiene fugas de luz, muy típicas en los VA, sobretodo curvos. No me parecen especialmente molestas, únicamente se ven cuando la pantalla está totalmente negra, pero ahí están.
Los colores me parecen muy guapos comparando con los otros monitores que he visto (tanto IPS como VA). Però los colores de OLED imagino que serán otro mundo.

Quería exponeros la siguiente duda: he estado leyendo bastante sobre los monitores OLED. Parece que el tema de los quemados está bastante controlado, y los precios que rodean respecto a hace 4 años cuando me compré mi monitor se han puesto mucho más interesantes. En su momento, 1500€ para un OLED decente y peligros de burn in descartaron la compra, pero ahora me entran dudas, y quiero pediros info por si me caliento algún día y decido cambiarme :p

Tengo en el ojo estos 2:
- Alienware AW3423DWF
- LG UltraGear 34GS95QE-B

Tengo claro que quiero seguir con 34'', y ahora han salido algunos nuevos con frecuencias más altas y resoluciones 5120x2160(5k2k?) pero no creo que fuera a aprovecharlo, así que no le veo sentido al precio al que salen.

El Alienware tiene 2 cosas que me atraen muchísimo: el precio (en MK y PCC por 650€) y los colores (en rtings y otras páginas hablan sobre este monitor por tener los colores más vívidos de todos los OLED de este rango).
Pero tiene una cosa que me disgusta: la curvatura de 1800R. Acostumbrado y fascinado por la curvatura de 1000R que tengo ahora, se me hace difícil disminuirla. Además el monitor es grande para tenerlo cerca, y cuanto más plano más grande se te hace.

El LG lo que más me atrae es la curvatura, 800R. Creo que me acostumbraría mucho más rápido.
Lo que me disgusta es que vale 200€ más (no he visto oferta en los últimos meses por menos de 850€) y el recubrimiento mate (entiendo que las principales diferencias estan en que el mate fatiga menos a la vista, pero en mi caso no lo uso para trabajar, y que pierde en cuanto a brillo, color, se ve peor si hay luz en la habitación...).

La tercera opción sería mantener mi monitor y esperar a que saquen algún monitor con las mismas características que el alienware, pero más curva.

Entiendo que al final, la mejor manera de decidir es probar las cosas, pero a menos que compre los monitores y luego los devuelva, cosa que nunca me ha molado, no encuentro escaparate donde verlos. Vivo en Barcelona, si alguno sabe de alguna tienda donde ver monitores OLED, estaré eternamente agradecido.
Cualquier info será infinitamente agradecida. Gracias! :)

Última edición: