• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1 rayas horizontales

rafa200

Chapucillas
Buenas a todos. Tengo un problemilla que (Creo) que apareció cuando instalé los drivers 13.5 beta de AMD, lo curioso es que desinstalandolos e instalando los 13.3 que me iban perfecto, el problema persiste. No me habia pasado nunca, lo ultimo que hice antes que apareciera esto fue hacerle OC con el AMD Overdrive a la grafica (Sapphire HD7950 Boost OC Vapor - X) a 1075/1450 con control de energia 20%, este oC lo tenia antes hecho sin problemas, pero por algun motivo el otro dia antes de instalar el 13.5, me dio por mirarlo y vi que estaba en sus valores de serie, lo puse con el OC e instalé, y desde ahi el problema, aqui dejo una foto:

4udptu.jpg

El monitor en cuestion es el escritorio extendido, aunque en configuracion de la pantalla aparece como pantalla 1, y el principal como pantalla 2. Cuando aparece esto, si desconecto y conecto el hdmi de nuevo, sigue pasando lo mismo, al desconectarlo y que solo funcione el monitor principal, el error se pasa a este, con unos colores verdosos (Los colores del error ese corresponden al wallpaper que tengo en el monitor donde pasa el error), si no en el monitor principal no hay problema, aunque si he notado ultimamente como un crunch enmedio del monitor principal, como una ralla que aparece un momento y desaparece, tambien aparecido cuando ice el tema del OC i del 13.5. Las temperaturas de todo esta bien, asi que no se que debe ser, los VRM y la grafica tienen una temperatura optima, asi como la CPU. Tambien cabe decir que el error de la pantalla extendida, desaparece derrepente a veces, y a veces no desaparece, aparecer aparece aleatoriamente, he pensado que el cable hdmi debe estar defectuoso ya que no encaja del todo en el puerto creo, pero tampoco tengo forma de saberlo ya que igual se tira 6 horas sin hacerlo y luego lo hace en 2.

Buenas a todos. Tengo un problemilla que (Creo) que apareció cuando instalé los drivers 13.5 beta de AMD, lo curioso es que desinstalandolos e instalando los 13.3 que me iban perfecto, el problema persiste. No me habia pasado nunca, lo ultimo que hice antes que apareciera esto fue hacerle OC con el AMD Overdrive a la grafica (Sapphire HD7950 Boost OC Vapor - X) a 1075/1450 con control de energia 20%, este oC lo tenia antes hecho sin problemas, pero por algun motivo el otro dia antes de instalar el 13.5, me dio por mirarlo y vi que estaba en sus valores de serie, lo puse con el OC e instalé, y desde ahi el problema, aqui dejo una foto:

4udptu.jpg

El monitor en cuestion es el escritorio extendido, aunque en configuracion de la pantalla aparece como pantalla 1, y el principal como pantalla 2. Cuando aparece esto, si desconecto y conecto el hdmi de nuevo, sigue pasando lo mismo, al desconectarlo y que solo funcione el monitor principal, el error se pasa a este, con unos colores verdosos (Los colores del error ese corresponden al wallpaper que tengo en el monitor donde pasa el error), si no en el monitor principal no hay problema, aunque si he notado ultimamente como un crunch enmedio del monitor principal, como una ralla que aparece un momento y desaparece, tambien aparecido cuando ice el tema del OC i del 13.5. Las temperaturas de todo esta bien, asi que no se que debe ser, los VRM y la grafica tienen una temperatura optima, asi como la CPU. Tambien cabe decir que el error de la pantalla extendida, desaparece derrepente a veces, y a veces no desaparece, aparecer aparece aleatoriamente, he pensado que el cable hdmi debe estar defectuoso ya que no encaja del todo en el puerto creo, pero tampoco tengo forma de saberlo ya que igual se tira 6 horas sin hacerlo y luego lo hace en 2.

Prueba a pasarle un limpiador de drivers e instalando los últimos drivers estables.

Los drivers nunca hay que tocarlos cuando van perfectos, salvo que sea a otra versión estable y no BETA la cual ha derivado en dicho problema... prueba a realizar una limpieza e instalar los últimos estables a ver si desaparece el problema.

Voy a ello a ver que tal. Con voltaje de serie recomendais un 1075/1400 en una Sapphire 7950 OC Boost Vapor - X? Si no es asi cual es la maxima frecuencia que pensais que puede funcionar? Esque como el error es bastante aleatorio...O es tema de drivers que lo dudo o es cuestion de OC

Es cuestion de overclock me da a mi. Bajalo o quitalo directamente a ver si desaparece.

Parece que sin el monitor principal no hace ese amago de interferencia (Algo asi como la falta del VSYNC en windows), a que me recomendais mas o menos poner el clock i la memoria?

Parece que sin el monitor principal no hace ese amago de interferencia (Algo asi como la falta del VSYNC en windows), a que me recomendais mas o menos poner el clock i la memoria?

Baja el clock un poco a ver.

De momento con 1075/1250 parece que no sucede, lo dejaré un tiempo asi e ire subiendo poco a poco a ver a cuanto peta.

PD: me acuerdo un dia que me peto la princiapl tambien al intentar pasar una ventana de la secundaria a la principal, y en el lado inferior derecho de la pantalla (Donde la hora y tal) aparecio un ! en amarillo, que es posible que sea que el controlador dejo de funcionar por pasarme de OC.

Y para qué lo tienes con OC 24/7?

Y para qué lo tienes con OC 24/7?

Pues hombre, siendo la grafica es mejor aplicar valores de overclock en el instante que juegue o haga pruebas pertinentes con ella.

Si es OC moderado lo puede dejar sin ser un quebradero de cabeza.

Pues hombre, siendo la grafica es mejor aplicar valores de overclock en el instante que juegue o haga pruebas pertinentes con ella.

Tampoco hace falta estar tocandolo... la frecuencia de la gráfica baja si no estas haciendo uso de aplicaciones 3D... un coñazo tocar cada vez que vas a jugar :S

Tampoco hace falta estar tocandolo... la frecuencia de la gráfica baja si no estas haciendo uso de aplicaciones 3D... un coñazo tocar cada vez que vas a jugar :S

Hay gente que le gusta. De por si no pasa nada por dejarlos por eso, cuando no detecta nada de carga 3D, lo que dices, modo ahorro.

Si no juego el clock me baja a 500mhz, cuando juego me sube a 1075, lo que queda siempre igual es la memoria.

Si no juego el clock me baja a 500mhz, cuando juego me sube a 1075, lo que queda siempre igual es la memoria.

Que raro, porque me baja tanto GPU como memorias en mi 7870XT. Deberían bajar ambas en reposo.

parece que solo salen las rayas esas cuando esta subida la memoria, con el clock no hay problema, con la memoria aunque se suba 15mhz ya empieza.

Tamiben he descubierto que era lo que causa esas lineas raras como si le faltara vsync al windows. Esas lineas salen caundo subes o bajas la velocidad de la memoria i aplicas, sale eso. Os explico el ejemplo, ahora estoy viendo el Fenerbahce - Benfica. Tengo la memoria a 500o850/1400, cuando inicio el reproductor, baja tanto el clock a la velocidad de serie (850 o 500 depende de la actividad, y la memoria a 1250) y por tanto al bajar salen esas rayas, ya que aparecen cuando cambia la velocidad de la memoria. Cuando carga el buffer del reproductor, lo considera como que el reproductor no esta funcionando, y la velocidad cambia a 500/1400, y cuando vuelve a cargar el buffer y empieza a reproducirse y por tanto vuelve a fncionar el reproductor flash, vuelve a bajar a 500/1250, por lo que vuelven a aparecer las molestas lineas. No entiendo que problema tiene esta tarjeta con los reproductores flash..

Normal, estas ejecutando un reproductor de video en flash y la gráfica no tiene carga 3D. El flash apenas carga la gráfica y se queda aproximadamente a velocidades de ahorro de energía xD

A mi con el flash, no me genera problemas. Intenta actualizar el flash o prueba desde otro navegador por si acaso.

Ya tengo la solucion, era problema del flash el tema de bajadas y subidas de frecuencias. Vamos al reproductor web en cuestion, click derecho, configuracoin, y quitar la acceleracion por hardware.

Podeis cerrar, gracias por todo.

Ya tengo la solucion, era problema del flash el tema de bajadas y subidas de frecuencias. Vamos al reproductor web en cuestion, click derecho, configuracoin, y quitar la acceleracion por hardware.

Podeis cerrar, gracias por todo.

Pues es raro, porque yo, tengo activada la aceleración con la 7870XT. Pero bueno, ya no estas con el quebradero de las rayas dichosas :)