• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1080 vs Monitor 2k

¿Qué monitor comprarías?

  • Samsung S27D390H (210 €)

    Votos: 3 30,0%
  • BenQ GW2765HT (400 €)

    Votos: 7 70,0%

  • Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .

XaNillas92

Nuevo
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Hola, soy nuevo por el foro y quería haceros una consulta. Tengo un pc con i7-4790k, gtx 970 y 16 gb de RAM y quería comprar un monitor nuevo ya que tengo un acer viejecito de 19 pulgadas. El caso es que estoy casi decidido entre dos monitores cuya diferencia básica es la resolución. Estoy entre el Samsung S27D390HS con PLS a 1080 por 210 € (promoción Fnac) y el BenQ GW2765HT con IPS a 1440 por 400 € del cual he leído que algunas conexiones dan problemas para dar la resolución máxima. Quería preguntaros que opináis de estos monitores, con cual os quedaríais y sobre la resolución.

1. - Para un monitor de 27 pulgadas a una distancia de unos 80 cm, ¿1080 está bien o se queda corto?
2. - ¿Mi PC podrá mover de forma fluida los juegos a 1440?
3. - ¿Merece la pena gastar 200 € de más por la resolución a 1440?

Gracias por adelantado.
 
Monitor es lo ultimo que se suele cambiar de un PC, vamos, tranquilamente has pasado por 2-3 PC's que el monitor es el mismo, con eso quiero decir, que ya que vas a gastar dinero en un monitor, yo a día de hoy no cogía 1080p ni loco.

No sé si chetodann opinará lo mismo.
 
yo veo un poco excesivos esos precios nose si los 4k rondaban los 400/500€ los 2k creo que los llege a ver por 200 y algo nose yo 1080 no cogia a dia de hoy
 
si el dinero no es un problema el Benq sin dudarlo, según me dijo el big boss chetodann, es tecnología Ips - AHVA, que tiene lo bueno de los IPS (gama de colores, ángulos, etc) y lo bueno de los VA (negros negros, etc)
 
Pues en mi humilde opinión, me parece que en mono gpu y en este caso una 970, se queda algo corta para 1440p fluido. Si bien es verdad que no se cambia uno de monitor cada 2x3, tampoco creo que sea el caso en gpu, vamos que no todos la cambiamos cada 6-7 meses o cada año, falta que salga un juego que pida muchos recursos y ya tienes la GPU a tope sin poder llevar la resolución decentemente. Vamos que viendo las tope de gama como van aquí en 1440p........: http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/geforce-gtx-980-ti-vs-titan-x-vs-gtx-980-vs-r9-290x/

No sé, si es verdad que tiene una pintaza este benq, pero al igual que como por ejemplo con una 970 no le sacas probecho a un 144hz, dudo mucho que sea posible con un 1440p aunque sea a 60hz, por no decir un año después, por ejemplo, con juegos furturos. Estoy en la misma tesitura, en pillarme un 1080p o 1440p, me interesa este debate jeje. A ver si alguien nos ilumina más !! :palomitas:
 
Personalmente, tal y como te dijo Borja, los monitores te duran una media de 5 años antes de cambiarlos... es un período elevado para como evolucionan los componentes... pero 1080p hoy en dia? Pues sí a corto plazo, es su gran último año, por que no..., pero no de aquí a 2 años... los 4k están evolucionando muy rápido (a costa de paneles mediocres de momento, con excepciones) y el material será ya extenso...; los 2k están en su apogeo, ya que existe una relación más que adecuada entre su rendimiento y las nuevas GPU.
Ahora bien...24", 27",30",...? Dependerá de tu zona de "trabajo" y distancia... Esta sería la relacion adecuada teniendo en cuenta la tecnologia actual: 24" 1080p TN/VA/AH.IPS/AHVA?, 27/1440p TN/AHVA/AH.IPS, 30" y más 4k/2k AH.IPS/AHVA.
1080p más allá de 24"...pixeles grandes, menor definición, poca uniformidad, glow, bleeding, banding,.. todos los posibles defectos de un 24" multiplicados...

Rendimiento de una GPu 9xx o R9 de gamas altas, sobre un 24"/1080p@60/120/144hz, sin problemas en modos Ultra y altos ftps. En 27"/1440p@60hz, bajada de rendimiento, pero jugable en modos high, o en ultra, bajando algún settings (sombreados/mapeados sobretodo) y ftps constantes.
Mas allá de 1440p@60hz, necesitas SLI/Crossfire para modos Ultra/High y ftps constantes...



Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
yo con esa gpu a 1440 la veo bien para jugar a todo en ultra quitando alguna cosilla yo reescalando puedo jugar a casi todo menos al the witcher 2 con hiperrealismo todo lo demas perfecto a altas resoluciones asique si puedes pillar una pantalla a 1440
 
yo con esa gpu a 1440 la veo bien para jugar a todo en ultra quitando alguna cosilla yo reescalando puedo jugar a casi todo menos al the witcher 2 con hiperrealismo todo lo demas perfecto a altas resoluciones asique si puedes pillar una pantalla a 1440

¿Qué monitor tienes tú? Si es un 1440p, se te pone la GPU a tope de carga? En qué juegos? La tienes oceada? Slds.
 
tengo un monitor 1080 pero reescalo a 2k minimo en todos los juegos por ejemplo el titanfall lo juego a 2880x2560 si no recuerdo mal reescalando con el antianalising quitado y el filtrado de texturas a x8 a 60fps constantes todo el rato y luego juegos como cod black ops 1 a 4k sin apenas calentarse, oc tengo echo un leve oc mañana te lo digo que ahora no estoy al pc y luego si quieres mas juegos con sus resoluciones dimelo y mañana te miro mas
 
ok. Pero lo que haces es un downsampling, no? Es que creo, que no es comparable a una resolución nativa de un monitor 1440p, que es ahí donde pienso yo que la 970 en algunos juegos sí y otros muchos no, porque va a ir más forzada realmente....y ya no digo en los juegos por venir. Por eso vuelvo a poner el enlace: http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/geforce-gtx-980-ti-vs-titan-x-vs-gtx-980-vs-r9-290x/ Pero es que la 980 tampoco llega a los 60fps en 1440p en algunos juegos más bien recién sacados y estas gpus tienen 8/9 meses en el mercado. Y esperando las nuevas AMD...por lo que se lee habrá que ir a las tope de gama ($$$) para sacar provecho comprándose ahora uno, un monitor más allá del FULL HD. En resumen, yo también me pillaría el Benq 1440p, pero con una 970/980 o 290/290X....me parece que justito para sacarle provecho 100%. Por cierto, reescalando como dices, ¿cómo va el consumo de VRAM? Buena ya comentas lo que dijiste. slds.
 
asi reescalo yo https://www.dropbox.com/s/r8crt6ghws850mo/Rescalado 4K.pdf?dl=0 y la verdad es que casi todos los juegos que he probado a 2k no me han ido mal el batman origins creo que lo llevaba bastante bien el farcry 3 incluso a 3k ya un poco mas forzado con alguna caida pero era bastante jugable el hitman absolution a 4k todo perfecto y luego todos los demas ya eran mas antiguos en cuanto a vram pues no me he fijado mucho estaba mas pendiente de la temp, luego de oc segun estoy viendo llevo la gpu +100 y memos +220 el power target a 105% eso si el voltaje sin tocar (no tengo mucha idea de oc y me da cosa tocar voltajes todo hay que decirlo) y por ahora creo que esta todo contestado xD
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Perdonad por no haber dicho nada ni haberos dados las gracias antes, pero no he estado en casa y no seguía el tema. Al final, me habíais convencido de comprar el monitor con resolución 2k, pero antes de comprarlo, mi hermano, como sabía que quería uno, me ha regalado el Samsung y ahora me da cosa hacerle el feo. De todas formas, tengo que decir que no esta mal. Se ve muy bien y no le he visto ningún problema. A la distancia a la que estoy no noto los píxeles ni nada y es cómodo trabajar en él. Eso no quita que, sin probarlo, creo que con la resolución 2k, se vería todo mucho mejor y sería más cómodo trabajar. También quiero decir que para personas que tengan un presupuesto limitado y no quieran gastarse mucho dinero, pienso que no merecería la pena gastarse el doble de dinero por el BenQ porque el Samsung esta muy bien para el precio que tiene.
De nuevo, muchas gracias a todos y espero que sirva mi opinión.
 
No quita que no sea vea "bien" a 1080... pero mucho mejor a 1440...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Perdonad por no haber dicho nada ni haberos dados las gracias antes, pero no he estado en casa y no seguía el tema. Al final, me habíais convencido de comprar el monitor con resolución 2k, pero antes de comprarlo, mi hermano, como sabía que quería uno, me ha regalado el Samsung y ahora me da cosa hacerle el feo. De todas formas, tengo que decir que no esta mal. Se ve muy bien y no le he visto ningún problema. A la distancia a la que estoy no noto los píxeles ni nada y es cómodo trabajar en él. Eso no quita que, sin probarlo, creo que con la resolución 2k, se vería todo mucho mejor y sería más cómodo trabajar. También quiero decir que para personas que tengan un presupuesto limitado y no quieran gastarse mucho dinero, pienso que no merecería la pena gastarse el doble de dinero por el BenQ porque el Samsung esta muy bien para el precio que tiene.
De nuevo, muchas gracias a todos y espero que sirva mi opinión.

Creo que ese es un factor muy importante entre la decisión entre uno y otro, el benQ se dispara el precio.. y 1080p es todavía el estandar principal de casi todo. Si fuera el Dell (24'') que te puso el compañero hobit124.. pues alomejor.. pero yo habría escogido el Samsung también

A disfrutarlo!
 
Arriba