• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor 1080p 144hz calidad precio?

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Estoy buscando un monitor para el futuro pero no se por cual decidirme. Tengo un presupuesto de 300€ aprox como mucho 350€.

Estoy viendo en pccompoentes el Asus VG248QE por 285€ pero nose si merece la pena 144hz. O mejor comprarse un monitor de 200€ 60hz.

Estoy indeciso. Tengo tambien una pregunta curiosa, ¿Hay monitores IPS con 1ms GTG?

Esclusivamente será para gaming y bueno edición y tal pero más enfocado para gaming, y puede ser que para trabajar tambien.

Tambien tengo otra pregunta, ¿Alguien sabe donde mirar la fecha de salda de los monitores y sus nuevas tecnologias?

BenQ XL2411Z 24 269€

Asus VG248QE por 285€

y el siguente y se sube mucho de precio es el BenQ XL2430T 24" LED 400€ en pccomponetes.


Muchas garcias.
 
Tanto el Benq XL2411 como el Asus son excelentes compras para gaming... (Algo mejor el Asus)No me gastaría mucho más, si no es por buscar el GSync...

A tu pregunta, no, no hay IPS con 1ms, mínimo 4ms...

Y finalmente, los monitores que salen próximamente no entran en tu presupuesto... Seran los top de diferentes las marcas a + de 500€

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
BenQ XL2411Z :sisi3:
 
Tanto el Benq XL2411 como el Asus son excelentes compras para gaming... (Algo mejor el Asus)No me gastaría mucho más, si no es por buscar el GSync...

A tu pregunta, no, no hay IPS con 1ms, mínimo 4ms...

Y finalmente, los monitores que salen próximamente no entran en tu presupuesto... Seran los top de diferentes las marcas a + de 500€

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

¿Y el GSync? ¿Es la sincronización vertical mejorada? Si me podrias decir el "algo mejor del asus te lo agradeceria" ajajaj porque yo los dos monitores los veo casi iguales. Claro esta, confio más en la marca asus ya que numca he tenido ni probado una BenQ

Y otra pregunta este tipo de monitores ¿Que entrada de video usar para ganar mayor calidad en imagen, DVI HDMI?

Bueno de todos modos no es plan gastarme tanto dinero en un monitor... de todas formas gracias. ;-)
Pues si me compro alguna será de estas dos. :)

Vale me auto respondo...
Pero esto seria una Sincro Vertial mejorada... A mi eso solo me pasa cuando no tengo la sincro normal activada. :/
 
Última edición:
¿Y el GSync? ¿Es la sincronización vertical mejorada? Si me podrias decir el "algo mejor del asus te lo agradeceria" ajajaj porque yo los dos monitores los veo casi iguales. Claro esta, confio más en la marca asus ya que numca he tenido ni probado una BenQ

Y otra pregunta este tipo de monitores ¿Que entrada de video usar para ganar mayor calidad en imagen, DVI HDMI?

Bueno de todos modos no es plan gastarme tanto dinero en un monitor... de todas formas gracias. ;-)
Pues si me compro alguna será de estas dos. :)

Vale me auto respondo...
Pero esto seria una Sincro Vertial mejorada... A mi eso solo me pasa cuando no tengo la sincro normal activada. :/

Para tener GSync deberás desembolsar 200e más a cualquier precio de monitor... Algo mejor que estos dos monitores es el BenQ XL2420G (Con GSync) o el XL2430T sin ayudas
En cuanto a tú pregunta sobre que tipo de conexión es la adecuada, DVI (o DP) son las únicas que dan los 144hz...
 
Para tener GSync deberás desembolsar 200e más a cualquier precio de monitor... Algo mejor que estos dos monitores es el BenQ XL2420G (Con GSync) o el XL2430T sin ayudas
En cuanto a tú pregunta sobre que tipo de conexión es la adecuada, DVI (o DP) son las únicas que dan los 144hz...

Muchisimas gracias Chetodann ;-)

Pues optaré por el asus entonces, he leido por allí que tiene colores más vivos y tal.

Un saludo
 
En cuanto a tú pregunta sobre que tipo de conexión es la adecuada, DVI (o DP) son las únicas que dan los 144hz...

¿Pero el HDMI tiene mejor calidad de imagen no? O en algunas otras pantallas podrá llegar por HDMI a 144Mhz al usar 2.0 ¿O todo depende de la pantalla?

Porque comparando el de HDMI 2.0 con el DVI... el HDMI transmite más datos aparte de audio DTS HD y true HD ¿O me equivoco?

Gracias.
 
¿Pero el HDMI tiene mejor calidad de imagen no? O en algunas otras pantallas podrá llegar por HDMI a 144Mhz al usar 2.0 ¿O todo depende de la pantalla?

Porque comparando el de HDMI 2.0 con el DVI... el HDMI transmite más datos aparte de audio DTS HD y true HD ¿O me equivoco?

Gracias.
HDMI es un estándar para uso multimedia de audio y video, pero no de altas prestaciones. Para un uso doméstico está genial, pero para monitores de más de 60hz tienes que poner dvi (solo video) o displayport (video y audio). Teniendo entradas / salidas de dvi o displayport no hay ningún motivo que aconseje usar HDMI.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
+1, pero Ojo iron500, DP, no lleva audio...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
+1, pero Ojo iron500, DP, no lleva audio...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
No lo he probado nunca el DP con audio, pero tenía entendido que sí. En http://www.displayport.org/faq/ parece que dicen que sí no?


Q. Does DisplayPort also support audio?

A. Yes, DisplayPort supports multi-channel audio and many advanced audio features. DisplayPort to HDMI adapters also include the ability to support HDMI audio.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Error mio, si transmite sonido

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
HDMI es un estándar para uso multimedia de audio y video, pero no de altas prestaciones. Para un uso doméstico está genial, pero para monitores de más de 60hz tienes que poner dvi (solo video) o displayport (video y audio). Teniendo entradas / salidas de dvi o displayport no hay ningún motivo que aconseje usar HDMI.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Pero el DP Solo transmite audio DTS HD y unos cuantos más. No transmite True HD de dolby. Por eso el los Receptor AV los puertos son todos HDMI.

https://es.wikipedia.org/wiki/DisplayPort

https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI

Ademas el HDMI en la versión 1.4 ya dispone de "Audio return channel (ARC)" Para los recepotres AV y (1920×1080 resolution at 120 Hz).
Y ya el HDMI 2.0 te soporta 32 canales de audio y video 4k 60hz.

Para mi creo que es el mejor tipo de cable aunque tiene algunas desventajas. Todo depende de la version del HDMI.
Aunque para monitores y gamer, supongo que es preferible el DVI o DP por poder llegar a 144Hz en 1080p.
Pero supongo que si hacen una pantalla compatible con HDMI 2.0 aunque sea 4k 60hz en 1080p deberia llegar sin problemas a más de 144hz.

En conclusión los HDMI son destinados para los HTPC. Por tener todas las certificaciones de HD Audio y otras caracteristicas...

Si hay algo en lo que me equivoco decidme :)

Un saludo
Gracias por tu comentario. ;-)
 
Muy bien explicado.
Evidentemente para gaming es preferible el DP o el DVI por el tema de los herzios. El tema del sonido es secundario, ten en cuenta que nadie va a usar el monitor como salida de audio True HD ni nada por el estilo con altavoces de 2W XD. Lo bueno del DP es que con él consigues transmitir imagen a 1440p a 144 hz en caso de que el monitor lo permita y audio para aprovechar los mini altavoces de estos cuando los incorporan. Para transmitir sonido de calidad ya están las salidas de la tarjeta de sonido. Por eso decía que HDMI mejor para uso doméstico. Para PCs me sigo quedando con DP o DVI.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba