• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor: 1080P 144Hz o 2K 60HZ

Oisinoid

Nuevo
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
26
Puntos
0
A ver si me podéis echar una mano, pero no al cuello eh!, :) , La duda existencial que tengo es la siguiente:

Ahora que he comprado una GTX980Ti creo que debo de cambiar de monitor, tengo el Benq EW 2440L ver benq_ew2440l_24__led_hdmi.html en pccomponentes que compré a un compañero del foro y que va de lujo pero que creo que me hace no sacar el máximo rendimiento a la GPU por no poder usar los 2K.

Por ello, y como tampoco me quiero gastar ahora mucho dinero he visto este monitor:

ver dell_p2416d_24_ por 259€ precio muy asumible para mí y quizá podría llegar a este: ver ver dell_ultrasharp_u2515h_25

1ª.- La duda es si merece la pena pasar de FullHD 60Hz a 2K 60Hz o convendría esperar para ahorrar un poco más y llegar a 2K 144Hz o quizá pillarme un FullHD 144Hz.

2ª.- Se aprovecha en monoGPU a 2k los 144Hz?

3ª.- En caso de elegir la opción de pasar a los 2K 60Hz que os parecen estas opciones:

ver dell_p2416d_24_
ver dell_ultrasharp_u2515h_25

Gracias de antemano, quedo espectante de vuestros comentarios.
 
Con la 980ti sí aprovechas el 2k a 144hz, a 60 hz la gráfica está en parte desaprovechada. Los monitores que has puesto no están especialmente diseñados para juegos y aunque sobre todo el u2515h es muy buen monitor, no creo que sea la pareja ideal de una 980ti. Otra cuestión a valorar es si quieres que el monitor tenga gsync, lo cual ya incrementa el precio. Habría que ver cuánto estás dispuesto a gastar y las características exactas que demandas para recomendarte algo.
 
como dice iron500... todo depende del dinero que quieras gastarte pero teniendo una 980ti... madre mia... estas obligado a pegar un salto al 2k 144 hz y g-sync, para sacarle todo su rendimiento... tanto iron500 como yo, y otros compañeros del foro que poseemos la 980ti y monitores de esas caracteristicas, podemos dar FE de esa potencia bien aprovechada.
 
como dice iron500... todo depende del dinero que quieras gastarte pero teniendo una 980ti... madre mia... estas obligado a pegar un salto al 2k 144 hz y g-sync, para sacarle todo su rendimiento... tanto iron500 como yo, y otros compañeros del foro que poseemos la 980ti y monitores de esas caracteristicas, podemos dar FE de esa potencia bien aprovechada.

Algun modelo concreto?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en 27" 1440p, 144 hz y G-Sync con panel IPS tienes el nuevo Asus PG279Q (850-900 euros) y el viejo Acer XB270HU (700 euros) (aunque este ultimo olvídalo ya que está casi a la venta el modelo XB271HU, competidor del Asus, aunque con un precio bestial de 1100 euros), también tienes ViewSonic que sacará en cuestión de 2 meses mínimo su modelo para competir con los dos anteriores mencionados, aunque dicen que estará sobre los 1200 euros. Si te quedas con el panel TN tienes el viejo Asus PG278Q (aparte es 3D también, precio: 650-700 euros).

si le quitas el G-Sync, pero te quedas con los demas, ya tienes mas oferta de mercado y algo más bajo de precio, lo que pasa es que la 980ti es muy bestia y los juegos actuales los tira super bien y eso hace que tengas los FPS como si fuera una montaña rusa y no sabría decirte si con un monitor sin G-Sync tendrías problemas de imagenes decuartizadas y cosas de esas. Que te aclare esto el jefe chetodann.
 
Arriba