• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 1080p 50% juegos 50% uso variado. TN, IPS, VA?

gilean

Nuevo
Registrado
28 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro pero lo consulto desde hace ya unos años. Me he registrado para ver si me podéis ayudar a elegir un monitor ya que no termino de decidirme.

Vengo de un LG 24MP59G-P IPS devuelto por unas fugas de luz muy acusadas y un glow excesivo, pero que tenía una calidad de colores bastante buena. Lo compré guiado por la buena fama que tienen los IPS en reproducción de color, pero la verdad es que he terminado muy decepcionado con la poca calidad de este panel (pudiera ser de mi unidad en concreto)

Concretamente lo que necesito es un monitor de 24", 1080p (creo que con una 1060 de 6 gb y un i5 7500 no me conviene dar el salto a 2k) y aquí es donde vienen mis dudas. El uso que le voy a dar es del 50% juegos (algún shooter no competitivo, juegos triple A, algunos indie, estrategia, es decir un poco de todo) y el otro 50% sería para uso ofimático, navegación y algún retoque fotográfico pero no profesional. Estoy hecho un lío con los tipos de panel, la respuesta, el input lag, el refresco... :(

Tengo algunas opciones pero tampoco se si son las correctas o no. Mi presupuesto máximo es de 330 €. Estoy abierto a cualquier sugerencia, crítica y opciones.

Asus VG245H - Panel TN 75 hz
Asus MG248Q - Panel TN 144 hz (no sé si voy a aprovechar estos hz con mi equipo o si realmente los necesito)
Benq RL2455 - Panel TN 60 hz
Benq XL2411 - Panel TN 144 hz
Benq GW2470H - Panel VA 60hz
Dell U2417H - Panel PLS 60hz
Viewsonic XG2401 - Panel TN 144 hz

Los Samsung VA nuevos de 144 hz los descarto porque tienen pies demasiado grandes para mi escritorio.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Tienes presupuesto para un Dell U2515H, si quieres la mejor opción IPS en el presupuesto que te mueves. Ojo, que si es para jugar, no creo mereciera la pena

De la lista hay un galimatías de modelos, tipos y usos.
Para jugar me quedaría el Viewsonic XG2401



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tienes presupuesto para un Dell U2515H, si quieres la mejor opción IPS en el presupuesto que te mueves. Ojo, que si es para jugar, no creo mereciera la pena

De la lista hay un galimatías de modelos, tipos y usos.
Para jugar me quedaría el Viewsonic XG2401



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder. Pero para un uso combinado 50/50 que me recomiendas? Aunque no se ninguna de las opciones mencionadas.

Un saludo.
 
Que tipo de juegos?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Que tipo de juegos?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues un poco de todo. Nada competitivo, pero me gustan los shooters, rpgs, estrategia, indies... todo vamos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Viewsonic. Aprovecharás los 144Hz en shooters. Lo demás como cualquier otro pc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba