• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 144 hz (2k/4k) ayudaaaaa para decidirme

Slider

Nuevo
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas tardes,

Desde hace unos días se me ha encendido la luz del consumismo, y empece con el run run de comprar un monitor. Desde entonces (hace dos días) ando como un loco informándome (mire dos cosas) de monitores y cual puede ser el mejor para mi. Tengo una 1080 TI (350 Euros de segunda como nueva) y un 1700X (130 Euros sin abrir la caja :p) todo cholletes. Obviamente tengo cuello de CPU. Mi monitor actual es el BenQ que tiene todo el mundo de 144 Hz (xl2411) que esta genial, pero lo quiero para el PC de mi otra casa.

Últimamente le veo carencias en colores, porque tengo un portátil nuevo IPS con una 2070 y no hay color, pero parece un avión apunto de despegar con el I7 9700HQ y lo prefiero para otras situaciones.

De primeras el monitor 2k que mas me llamo la atención fue este, tiene GSync, HDR10 (Fake porque no tiene 400 nits, pero se ve algo mejor) y ELMB SYNC (que se pude usar con Gsync) que permite llegar a 0.4 ms.

ASUS TUF Gaming VG27BQ - Monitor HDR 27 pulgadas (WQHD, 2560x1440, 0,4 ms, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, G-SYNC Compatible, Adaptive-Sync): Asustek: Amazon.es: Informatica


Lo de los 0.4 ms es casi siempre puro marketing, y dice todo el mundo que en el fondo el 1 ms y todo esto es una aberración. Así que de calentada máxima vi este.

Acer Predator X27P 27" LED IPS 4K UHD 144Hz G-Sync Ultimate

Y pensé si un monitor de 2000 euros tiene 4 ms es por algo. Se que es muy caro pero me lo puedo permitir actualmente. La cosa es que no voy a aprovechar los 144 hz (ni a 1080p), pero me llama muchísimo la atención el HDR1000.
Pero quizás también es tirar el dinero, y es mejor inversión un monitor 2K, ya que alguna vez me tocara jugar a 1080 y en un monitor 4k implica un upscaling bestial = todo borroso. Así que no se que hacer.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

PD: Acepto sugerencias, tambien me molo algo este.

Gigabyte Aorus AD27QD 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync
 
Pues todo depende del uso ,, si es para jugar yo no me gastaría tanto en el monitor e invertiría en otra cosa , como gpu / cpu .

Esos monitores que pones tienen mas pinta para uso profesional que cotidiano .

Como dices que aceptas sugerencias .... miraría alguna opción ultrawide 21:9.
 
Hola @Slider

El monitor de Asus tiene panel TN, por lo que si quieres "buenos" colores tienes que mirar los que tiene panel IPS. La diferencia de ms de 1 o 4, no es que unos sean mejores que los otros, es por el tipo de panel que montan. Los TN siempre serán más rápidos (1ms gtg) independientemente de si cuestan 200€ o 600€ que los IPS, que como mucho se quedan en los 4ms gtg (igual que los VA).

Comprar tanto micro como GPU de segunda mano (a buen precio por cierto) y plantearte gastarte 2000€ en un monitor 4K al que no le vas a sacar partido en juegos, lo veo un despropósito. Mejor haber invertido ese dinero en mejores componentes para el equipo y comprar un buen monitor pero sin "tirar la casa por la ventana" ;)

Mi recomendación sería un monitor IPS de 27" 1440p 144Hz compatible con GSync aunque no le saques el máximo partido ahora, tendrás monitor para muchos años y podrás "exprimirlo" más cuando actualices a un mejor micro y GPU. Por ejemplo > LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27", con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Pues todo depende del uso ,, si es para jugar yo no me gastaría tanto en el monitor e invertiría en otra cosa , como gpu / cpu .

Esos monitores que pones tienen mas pinta para uso profesional que cotidiano .

Como dices que aceptas sugerencias .... miraría alguna opción ultrawide 21:9.

Bueno tampoco tan profesional, el primero y el tercero son gaming. El problema es que los ultrawide no me entran en la mesa, por eso de 27". Me queda cambiar CPU, pero prefiero esperar a los ryzen 4000.


Hola @Slider

El monitor de Asus tiene panel TN, por lo que si quieres "buenos" colores tienes que mirar los que tiene panel IPS. La diferencia de ms de 1 o 4, no es que unos sean mejores que los otros, es por el tipo de panel que montan. Los TN siempre serán más rápidos (1ms gtg) independientemente de si cuestan 200€ o 600€ que los IPS, que como mucho se quedan en los 4ms gtg (igual que los VA).

Comprar tanto micro como GPU de segunda mano (a buen precio por cierto) y plantearte gastarte 2000€ en un monitor 4K al que no le vas a sacar partido en juegos, lo veo un despropósito. Mejor haber invertido ese dinero en mejores componentes para el equipo y comprar un buen monitor pero sin "tirar la casa por la ventana" ;)

Mi recomendación sería un monitor IPS de 27" 1440p 144Hz compatible con GSync aunque no le saques el máximo partido ahora, tendrás monitor para muchos años y podrás "exprimirlo" más cuando actualices a un mejor micro y GPU. Por ejemplo > LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27", con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Informatica

Saludos.

Jajaja me ha encantado tu respuesta, era de cuando era pobre hace un año que aun estaba estudiando, tenia que chanchullear para el PC. Lo unico poco "potente" en monohilo es el rycencito, la 1080 TI da guerra.

Tienes razón los TN son 1 ms GTG gracias por recordarmelo, tengo confusión a veces, por eso he acudido aquí.

Me mola el monitor que me has pasado, pero me pasa como con todos los que veo siento que les falta algo y no se que es. Pero si, ando buscando, un monitor de este estilo.
Ahora por aburrimiento estoy intentando poner el benQ a 220 Hz.

Trasteare mas, pero voy a ver una review del LG, me parece muy top, muchas gracias.
 
Mira que equipo te puedes montar con lo que quieres gastarte en un monitor ... bastante,, pero bastante mas top de lo que tienes ahora,, encima lo de ahora lo puedes vender y sacar algo.

Con esto a mi modo de ver se disfruta un poco mas que solo con el monitor.

0743a5d7662c076123691b6db9c2542do.png
 
Buenas tardes,

Desde hace unos días se me ha encendido la luz del consumismo, y empece con el run run de comprar un monitor. Desde entonces (hace dos días) ando como un loco informándome (mire dos cosas) de monitores y cual puede ser el mejor para mi. Tengo una 1080 TI (350 Euros de segunda como nueva) y un 1700X (130 Euros sin abrir la caja :p) todo cholletes. Obviamente tengo cuello de CPU. Mi monitor actual es el BenQ que tiene todo el mundo de 144 Hz (xl2411) que esta genial, pero lo quiero para el PC de mi otra casa.

Últimamente le veo carencias en colores, porque tengo un portátil nuevo IPS con una 2070 y no hay color, pero parece un avión apunto de despegar con el I7 9700HQ y lo prefiero para otras situaciones.

De primeras el monitor 2k que mas me llamo la atención fue este, tiene GSync, HDR10 (Fake porque no tiene 400 nits, pero se ve algo mejor) y ELMB SYNC (que se pude usar con Gsync) que permite llegar a 0.4 ms.

ASUS TUF Gaming VG27BQ - Monitor HDR 27 pulgadas (WQHD, 2560x1440, 0,4 ms, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, G-SYNC Compatible, Adaptive-Sync): Asustek: Amazon.es: Informatica


Lo de los 0.4 ms es casi siempre puro marketing, y dice todo el mundo que en el fondo el 1 ms y todo esto es una aberración. Así que de calentada máxima vi este.

Acer Predator X27P 27" LED IPS 4K UHD 144Hz G-Sync Ultimate

Y pensé si un monitor de 2000 euros tiene 4 ms es por algo. Se que es muy caro pero me lo puedo permitir actualmente. La cosa es que no voy a aprovechar los 144 hz (ni a 1080p), pero me llama muchísimo la atención el HDR1000.
Pero quizás también es tirar el dinero, y es mejor inversión un monitor 2K, ya que alguna vez me tocara jugar a 1080 y en un monitor 4k implica un upscaling bestial = todo borroso. Así que no se que hacer.

Muchas gracias por leerme, un saludo.

PD: Acepto sugerencias, tambien me molo algo este.

Gigabyte Aorus AD27QD 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync
Te aconsejo que si quieres jugar a los títulos triple A que hay ahora o salgan este año no apuntes a un monitor 4k porque para conseguir 60fps vas a necesitar la 2080ti que son 1200-1300€.
Te lo dice alguien que cometió el error de comprar un benq 32" 4k hace un par de años, me gasté una pasta y ahora sí quiero jugar tengo que reescalar a 2k para 60fps con una vega 64 overclockeada hasta las trancas refrigerada por agua. La 1080ti te dará algo más pero no podrá con el 4k.
Pillate un buen 2k y te ahorras dolores de cabeza.
Edito: IPS con 4ms va perfecto para jugar, al menos normalmente, nada de nivel profesional. El mío tiene esas características.
Saludos


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Sobre el AD27QD convendría que miraras un poco por internet antes de decidirte. Hay un par de versiones más "modernas" Mira...

link
Código:
[COLOR=#1A1A1B][FONT='inherit']AD27QD = supports 10bit but drops refresh to 120Hz. Supports 144Hz refresh but drops color to 8bit. (Some review on amazon said a firmware update allows it to use 165Hz but as you might guess it's useless)
[/FONT][/COLOR][COLOR=#1A1A1B][FONT='inherit']FI27Q = supports 10bit but drops refresh to 144Hz. Supports 165Hz but drops color to 8bit. In other words this is what AD27QD was suposed to be like.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#1A1A1B][FONT='inherit']FI27Q-P = has DP 1.4 allowing enough bandwidh for the user to turn on all features they advertise. This one can actually have HDR, 165Hz and 10bit colors at the same time.[/FONT][/COLOR]
 
Arriba