• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MONITOR 144 Hz SIN FREE SYNC va realmente a 144 hz?

Nachox

Nuevo
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, esta es mi duda.

Tengo un monitor MSI de 144 Hz y contengo una tarjeta grafica gtx 1050 ti, antes de tener este monitor tenia uno generico de 60 hz en el cual jugaba al counter strike global offensive (csgo) a mas de 200 fps.
El problema es que cuando me compré este monitor, active el free sync y el csgo me va a 80 fps y no importa si subo o bajo los graficos me va mas o menos a esa cantidad de fps.
Desactivo el free sync en el monitor y el juego vuelve a estar a 144 fps estaticos (dado que lo configure para q esa cantidad sea la maxima).
El punto es que si desactivo el free sync mi monitor sigue reproduciendo a 144 hz? o al desactivarlo vuelve solamente a ser de 60 hz?

Muchas Gracias.
 
El monitor estará a los Hz que tengas configurado el panel de Nvidia y/o el de Windows, ahí deberías tener 144hz. El tema de freesync + gráfica Nvidia creo que no se puede activar, es para gráficas AMD.

En Nvidia tienes el adaptative Sync que es un apaño que sincroniza imágenes cuando estás por encima del refresco del monitor y no lo hace cuando estás por debajo. También está el gsync compatible si el monitor lo permite y ya el gsync si tiene el módulo dedicado para ello.

Lo que te debe estar pasando seguramente sea algún problema de sincronización al intentar mezclar el modo freesync con una gtx (o eso pienso yo) y se te bloquea a la mitad de la frecuencia sumando los fotogramas clave y los prerrenderizados que es como funciona csgo y por eso te salen 80 o así.


Yo pondría vsync solamente y el monitor a 144hz, como no creo que te baje de esos fps no necesitas ni freesync ni gsync.
 
El monitor no te va a influir en los FPS que tengas, a no ser que hayas aumentado también la resolución. Para saber que freciencia tienes el monitor dele al botón derecho en el escritorio, entra a Panel control nvidia y "Pantalla > Cambiar la resolución". Ahí eliges la resolución y los Hz que quieres que tenga la pantalla.
 
Arriba