• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1440p, 27" para fotografía y video y gaming no competitivo

lexis996

Nuevo
Buenas!

Estoy buscando un monitor de 27 pulgadas y 1440p que me sirvan tanto para jugar (no a juegos competitivos, por los que las caracteristicas "gaming" no me interesan. Si están, bien, pero lo importante es que se vea bien visualmente. Ademas nunca he jugado a mas de 60fps asi que no se lo que me pierdo lol)

En definitiva lo que más busco es que la imagen se vea lo mejor posible, tanto para jugar y ver pelis, como para editar fotos y videos. Según he visto lo mejor para esto es utilizar algo llamado "modo sRGB", el cual "limita" la reproduccion de color para que sea lo mas fiel a la hora de editar, luego ya para jugar o ver contenido pues cambias el perfil de color.

He visto estos 2 que creo que cumplen las características, pero la verdad es que no se mucho y tampoco hay mucha info, en especial del Asus:

-Asus TUF Gaming VG27AQ1A 27" LED IPS WQHD 170Hz G-Sync Compatible

-Gigabyte M27Q 27" LED IPS QHD 170Hz FreeSync Premium

Según he visto lo mejor para esto es utilizar algo llamado "modo sRGB", el cual "limita" la reproduccion de color para que sea lo mas fiel a la hora de editar, luego ya para jugar o ver contenido pues cambias el perfil de color.
Es al revés con esos dos monitores que pones: modo sRGB o equivalente para jugar(mejor con gamma 2.2 que sRGB) y el modo de gamut nativo para usar con edición cualquier programa con gestión de color, excepto que los modos con el espacio de color mas grande traigan mala calibración.

Es al revés con esos dos monitores que pones: modo sRGB o equivalente para jugar(mejor con gamma 2.2 que sRGB) y el modo de gamut nativo para usar con edición cualquier programa con gestión de color, excepto que los modos con el espacio de color mas grande traigan mala calibración.
gracias por la aclaración, y en general como ves esos dos monitores para el uso que he mencionado? (jugar y ver pelis, y editar foto)

No sé, busca review: el que mejor venga de fábrica, no en el blanco y esas mierdas que mira rtings y que no sirven de nada, sino en el gris (porque si el gris viene bien el blanco se puede ajustar a ojo), que tenga mejor uniformidad y que dé esos 170Hz sin problemas de overshoot (eso sí lo mide bien rtings y otras).

Son widegamut o en la búsqueda rápida que hice antes me salieron así, con lo cual aplica lo de arriba. Si no quieres usar el modo sRGB de fábruca porque traiga gamma sRGB (previsible) y eso te lave los grises oscuros en juegos, en vez de usar el preset sRGB del monitor puedes hacerlo por software: usar el driver de AMD si tienes una y si tienes nvidia el novideo_sRGB.

No sé, busca review: el que mejor venga de fábrica, no en el blanco y esas mierdas que mira rtings y que no sirven de nada, sino en el gris (porque si el gris viene bien el blanco se puede ajustar a ojo), que tenga mejor uniformidad y que dé esos 170Hz sin problemas de overshoot (eso sí lo mide bien rtings y otras).

Son widegamut o en la búsqueda rápida que hice antes me salieron así, con lo cual aplica lo de arriba. Si no quieres usar el modo sRGB de fábruca porque traiga gamma sRGB (previsible) y eso te lave los grises oscuros en juegos, en vez de usar el preset sRGB del monitor puedes hacerlo por software: usar el driver de AMD si tienes una y si tienes nvidia el novideo_sRGB.
Gracias !

Si no lo quieres gaming, para que 170hz ? y que gpu tienes para alcanzar esos hercios en 1440P ¿ :unsure:

por que la mayoría de monitores 2k 27" son de altos Hz, no? no hay de 60, o al menos los que yo encuentro de 60hz son especiales dedicados al ámbito profesional de edición, y se me va de presupuesto. Si, lo quiero para jugar, pero no a FPS's ni juegos competitivos.

Si no lo quieres gaming, para que 170hz ? y que gpu tienes para alcanzar esos hercios en 1440P ¿ :unsure:
Yo le diría otra cosa: si la edición es lo prioritario para él por encima de los FPS, ¿por qué no un 4K? Los hay de 27, 28 o 32 pulgadas más o menos por el presupuesto que el Gigabyte. Pero claro, la pregunta sobre la gráfica es fundamental para aconsejarle debidamente.

por que la mayoría de monitores 2k 27" son de altos Hz, no?

Hay de todo en cualquier gama

no hay de 60, o al menos los que yo encuentro de 60hz son especiales dedicados al ámbito profesional de edición, y se me va de presupuesto. Si, lo quiero para jugar, pero no a FPS's ni juegos competitivos.
Tienes la gama "PD" de Benq que es la BBB. La gama pseudo pro "SW" es cara y basura.
Por ejemeplo tienes el PD2705U, 27" UHD 60Hz sólo sRGB por 500€ +/-. El mismo en 27" QHD (PD2705Q) por 350-400€.

Otra cosa es que quieras jugar a 1xx Hz, ahi tienes que buacar en otros modelos.