• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 23"-24" - Fotografia/Video/juego

eltorrete

Nuevo
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
40
Puntos
0
Pues estoy buscando un monitor bueno bonito y barato :deditos: como todos entiendo :meparto:

la idea es algo entre 23-24" porque va a estar guardado y sacarlos en puntuales ocasiones para retocar fotos o vídeos a nivel aficionado exigente o para jugar cuando mi TV o el proyector estan pillados por mi mujer/niñas.

Principalmente edición de foto y video con Lightroom y premiere pero a nivel de aficionado, pero que no sea una caca en juegos porque algún rato también caerá.

por cierto es necesario que tenga displayport porque el HDMI de mi SLI 970 ya esta pillado por el ampli que va a la TV y al proyector.

1440p si se puede también estaría bien
 
Solo te falto el presupuesto
 
ufff complicado, la idea real es entre 150-200 pero si me tengo que estirar a 250 me estiraría y si alguien me dice que existe el nirvana de los monitor por 290 pues ya vería que vendo :)
 
aaa y si alguien propone algo de segunda mano seria cuestión de verlo tambien
 
eltorrete
Por presupuesto, te aconsejo el DELL u2414h... buen perfil sRGB (cubre un 9x%), ideal para fotografía (edición y visionado por WEB)... tiene DP... para 1440p hay que sumarle más presupuesto...

El ideal seria el u2415
 
del u2415 me asusta que he leido a gente que ha tenido que devolverlo varias veces hasta que le ha llegado bien ¿no? como estoy leyendo mucho a lo mejor que equivoco de modelo porque con eso de que cambian solo una letra tiene tela la cosa
 
que tipos de juegos sueles jugar?

Yo habia pensando en el Acer G257HU
 
pues de todo, pero lo que menos primera persona porque me marean. Ultimamente, Shadow of mordor, Batman, The Witcher......y project cars
 
eltorrete
Por presupuesto, te aconsejo el DELL u2414h... buen perfil sRGB (cubre un 9x%), ideal para fotografía (edición y visionado por WEB)... tiene DP... para 1440p hay que sumarle más presupuesto...

El ideal seria el u2415

Compañero y tirarse hasta el U2515H ¿merecería la pena?



que tipos de juegos sueles jugar?

Yo habia pensando en el Acer G257HU

tambien tiene buena pinta
 
eltorrete
Es muy parecido en cuanto a perfil de trabajo, pero en resolución 1440p y en 25"... quizás un poco mejor el u2415 en cuanto a uniformidad

El Acer no lo conozco, es de importación... Tiene buena pinta (panel ¿AHVA o PLS? frente al IPS AH-IPS del DELL).. pero no he encontrado nada sobre el con algo de rigor, y eso es algo habitual en ACER, no deja monitores para reviews... ojo, que parece que hay un modelo (primera versión) sin DP.


Igualmente, piensa que necesitas muy buena GPU para mover los juegos que mencionas a una resolución 1440p... deberás bajársela y desactivar ciertos filtros...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Última edición:
mi GPU actual son dos 970 en SLI con refrigeración por agua a la que puedo hacerlo algo de OC ¿crees que dara? prefiero dejar filtros y texturas que subir resolución la verdad , la idea no es tanto mas resolución para jugar sino para Lightroom y demás la verdad. He visto algun amigo trabajar con lightroom en un imac de 27" retina y es una pasada, yo tengo un macbook retina y la verdad es que para fotos incluso en solo 15" se nota la diferencia del extra de resolucion.
 
Los IPs AH.IPS, de Dell, son algo mejor que los retina, en cuanto tienen mejor cobertura sRGB/AdobeRGB...
En principio tienes un pepino... y recuerda, para LR hace falta mas una Disco rápido que GPU potente...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
ya, la idea es conectar el macbook pro retina que tiene un ssd de 512 o el PC que también tengo SSD dos de 256. Ahora mismo trabajo con el macbook y su pantalla de 15 pero se queda demasiado pequeña y en el TV Sony que tengo de 50" los colores son demasiado irreales por lo que para jugar esta bien pero para el lightroom como que no.

Gracias por la recomendación me tira el Dell U2515H ahora toca buscar precios, si veo que se va demasiado me tendré que conformar con el U2415
 
Arriba