• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24" a 1080p vs 27" 1080p?

Lightydark

Nuevo
Buenas a todos, pienso dentro de un tiempo comprarme un nuevo monitor ya que mi Asus de 23" no me basta por el tamaño ya. Mi uso seria para gaming mas que otra cosa. No se cuantos euros serian ya que vivo fuera de europa, pero me gustaria que fuera menor a 300$ si es posible.

SPECS:
CPU: i5 4570 @3.2
GPU: GTX 750 ti
RAM: 8GB Corsair

A finales de años pienso comprar si me es posible una GTX 970, aunque con mi PC no creo alcanzar los 144hz estables aun con ella, por lo que por ahora me conformare con un monitor @60hz.

¿Creen que me 24" haga mucha diferencia con uno de 23 que tengo ahora o 27 mejor?

27"@1080p no se recomienda mucho, por ser poca resolución estando cerca.

Yupi si por eso mismo hago la pregunta, unos dicen que si otros que no. No logro decidirme y como dije no tengo forma de probar ambas resoluciones =/. Gracias por el comentario.

Con 24" irás bien :sisi3:

Mira, yo acabo de pasar de un 24" 1080p a un 27" 1080p, y te aseguro que eso de que se ve "mal" o que se ven los píxeles no es cierto. Tal vez si ya has probado un 27" 1440p sí que lo notes o no te acostumbres, pero viniendo de un monitor 23" 1080p, no creo que estés a disgusto. De hecho tengo los dos monitores conectados uno al lado del otro, y no noto que el de 27 se vea peor, mas bien todo lo contrario (el panel le da mil vueltas xd). De todos modos depende de muchos factores entre ellos la distancia de visionado, sin embargo lo mejor sería que pudieras acercarte a una tienda física y ver un 27"1080 a ver que te parece.

Saludos!

Técnicamente, y sencillo:
-24" 1920x1080p, caben 2.1 millones de pixels, tiene una densidad de pixeles de 91,8ppi, con una distancia entre pixels de 0.2767mm (dot Pitch)
-27" 1920x1080p, caben 2.1 millones de pixels, tiene una densidad de pixeles de 82ppi , con una distancia entre pixels de 0.3113mm (dot Pitch)
-27" 2560x1440p, caben 3.68 millones de pixels, tiene una densidad de pixeles de 108,7ppi, con una distancia entre pixels de 0.2335mm (dot Pitch)

Por lo que deducimos que a una misma distancia de trabajo (60cm) el 24" 1080p, se ve mejor que un 27" 1080p, pero "peor" que un 27" 1440p.

Ahora bien, también afecta el COMO el fabricante ha distribuido los pixels:
Pj... podría ser que concentrara una menor distancia en el centro de la pantalla y luego fuera a"abriéndola" hacia las esquinas... y sí, visualmente seria un "engaño".
Pj:... que geometría utilizan los pixels que coloca... : alineados, Delta o en diagonal.

A todo esto, finalmente, hay que añadirle la percepción y agudeza visual de cada persona, que difiere en cantidad y calidad.

Personalmente ( a una distancia de trabajo habitual... 60-90cm)...
24" - 1080p, bien
27" - 1080p, mal - 1440p, bien
24" y 27" - 2160p, mal...
32" 1080p mal, - 1440p bien
32" - 2160p - bien

Última edición:
Cambiar un 23" por 24 es tonteria, ya mínimo 27 e incluso si es para jugar mayormente me plantearia meter una tv de 32" 1080p.

Viruskiller Intentare intentare investigar si se me hace posible ver en persona uno de 27". Sino puedo entonces creo que tendre que analizar bien. Gracias por la opinion.

chetodann entendido, estuve anoche buscando entre muchos y este siempre sale a relucir: http://www.amazon.com/VG248QE-24-inch-LED-lit-Monitor-response/dp/B00B2HH7G0/?&tag=bom-tomshardware-20&ascsubtag=[site|thaus[cat|[art|[pid|B00B2HH7G0[tid|14391799384456851[bbc|LEPRIX

Los 144hz los aprovechare cuando cambie mi tarjeta de video pero mientras tanto tengo ese monitor que me resguarda para el futuro. Claro quiero tu opinion antes de, aunque no sea por ahora que decida comprarlo y tambien si tienes alguna otra opcion de 24" y 27" para gaming te lo agradeceria. Gracias de antemano.

luiceko resulta que estuve verificando bien y mi monitor es en realidad 21.5" pongamosle 22. Creo que 24" podria hacer una diferencia pero intentare ver si aqui en mi pais tengo la oportunidad de comparar ambos tamaños. Gracias por el comentario.

hombre de 21.5 a 24 si es un buen cambio, yo lo hice y se nota pero me iria a algo mas grande, minimo 27".

luiceko si fuera por mi creeme que me iria a 27", el problema esta en que al tener que pedirlo por internet tengo que pagar ademas de unos impuestos por el peso del paquete, y ya 27" viene pesando un poquito mas que 24" hehe. Pero si encuentro un buen monitor de 27" a buen precio pues lo compro y si no, compro el de 24" pruebo que tal y si siento que no me basta pues lo vendo y completo para uno de 27" :D. A proposito que crees de este monitor: http://www.amazon.com/Asus-VG248QE-24-Inch-LED-Lit-Monitor/dp/B00B2HH7G0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1439222103&sr=1-1&keywords=asus+vg248qe

Lightydark ... el Asus VG248 es idéntico al BEnQ XL2411z... posiblemente, "mejor" el Asus por su software interno que gestiona algo mejor el brillo... por lo demas son idénticos en comportamiento... hay un ACer por ahi, muy parecido tambien, pero no lo recomendaría sobre estos dos...

si es por peso:
27" aceptable para gaming (es 1080p...), y ligero: EW2740L (panel AMVA+, Gtg 4ms,...)= 4kgs... el XL2411z pesa 6kgs... o el GW2760HM... 5,6kgs... EW y el GW son idénticos en comportamiento, con diferentes inputs... Todo esto si aun quieres un 27"....

chetodann lo unico que el BenQ al menos donde puedo comprarlo es unos 20$ mas caro. Otro detalle es que el peso del producto en si varia un poco al peso del producto a la hora de envio, me imagino por el empaque creo. Por lo menos en amazon que es donde puedo pedir me doy cuenta porque lo dice por lo que al tu mencionarme varios pesos, puede que varie a la hora de yo checar el monitor en amazon. En conclusion: como le dije arriba al compañero, probare con 24 primero a ver que tal. Sino me va, pues vendo el de 24 que le puedo sacar buen dinero y compro uno de 27". Entonces para confirmar me recomiendas el Asus VG248?

chetodann lo unico que el BenQ al menos donde puedo comprarlo es unos 20$ mas caro. Otro detalle es que el peso del producto en si varia un poco al peso del producto a la hora de envio, me imagino por el empaque creo. Por lo menos en amazon que es donde puedo pedir me doy cuenta porque lo dice por lo que al tu mencionarme varios pesos, puede que varie a la hora de yo checar el monitor en amazon. En conclusion: como le dije arriba al compañero, probare con 24 primero a ver que tal. Sino me va, pues vendo el de 24 que le puedo sacar buen dinero y compro uno de 27". Entonces para confirmar me recomiendas el Asus VG248?

Si, si te gusta (Diseño y tal)...

Pues yo estoy cambiando uno de 24 pulgadas 1080 por uno de 24 2k pese a peores especificaciones, porque a unos 60cm que lo tengo de los ojos se me hacía muy pixelado