• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27", 2k, +144Hz, 1ms, G-Sync, TN/IPS

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos,

Me hallo buscando el monitor por excelencia para el vicio a día de hoy, que sea de 27", 2k, mínimo 144Hz, con 1ms de respuesta, G-Sync, y con el panel TN o IPS, ésto último va dependiendo de si realmente vale pagar por la diferencia, ya que un TN de buena calidad y BIEN configurado, no tiene tanto que envidiar al IPS, ojo, hablo desde la barra de bar.

Actualmente tengo entre ceja y ceja la ASUS ROG Swift PG278Q, la cual tiene todas las características, a unos 670€ si no recuerdo mal.

La incógnita es, ¿existe otra alternativa, por un precio similar, que sea mejor que la PG278Q? ¿Vale la pena pagar tal pastizal por ella, o existen alternativas más baratas?

El monitor se usará básicamente para shooters, aunque también caerán simuladores de vehículos, RPG, etc...

Cito a expertos como ripa72 y chetodann por si quieren dar su opinión.

Un saludo.
 
Cual es tu presupuesto máximo para ello?¿, respecto a lo que dices del panel tn a ips por mucho que lo configures, estas equivocado por experiencia propia, el panel tn te ofrece mejor velocidad en juegos según el monitor a escoger, pero en calidad de imagén nada que ver es muy inferior al ips lo notas mucho en los ojos desde el comienzo y más lo notas cuando vienes de otros paneles que no son tn te pueden llegar a decepcionar.
 
Cual es tu presupuesto máximo para ello?¿, respecto a lo que dices del panel tn a ips por mucho que lo configures, estas equivocado por experiencia propia, el panel tn te ofrece mejor velocidad en juegos según el monitor a escoger, pero en calidad de imagén nada que ver es muy inferior al ips lo notas mucho en los ojos desde el comienzo y más lo notas cuando vienes de otros paneles que no son tn te pueden llegar a decepcionar.

Hola ripa72,
El presupuesto máximo dependerá de la calidad de las opciones, pero desde ya digo que nada más lejos de 700€.

La cosa con los IPS es que, que yo sepa, ninguno tira de 1ms de respuesta, suelen estar en 4ms, ¿es cierto?
 

No saco nada en claro, mucho de los resultados que hay entre todos son prácticamente similares.
Asus - ROG SWIFT PG278Q 27.0" 2560x1440 144Hz Monitor vs. Acer - XB271HU bmiprz 27.0" 2560x1440 165Hz Monitor vs. Asus - ROG SWIFT PG278QR 27.0" 2560x1440 144Hz Monitor vs. Acer - Predator XB271HUA 27.0" 2560x1440 165Hz Monitor - PCPartPicker

En otros foros se comenta que no hay prácticamente diferencia entre 1ms contrs 4ms, yo vengo de un monitor de 5ms y desde siempre he estado en shooters, no sé si realmente notaré algo al pasar a 1ms.
También he leído de algunos usuarios que tienen un TN de Asus, Acer y BenQ bien configurado y no echan tanto de menos su anterior IPS.
 
Hoy en día a no ser que te vayas a dedicar al retoque fotográfico y tal..., no merece la pena un IPS con todos los fallos que conlleva montar ese tipo de panel..., calibrándolo en el OSD y en el panel de NVIDIA en el caso que tengáis gráfica Nvidia..., no hay mucho que envidiarle a un IPS, tengo actualmente un Z35P y la verdad que es el mejor monitor que ha pasado por mis manos y eso que ya he probado unos cuantos...

saludosss y feliz finde a tod@s!
 
Otra opción es el asus pg27vq que acaba de salir. Solo sd puede comprar en alternate.es y cuesta 920 pavos. Lleva de los ultimos paneles tn que quizas no sufre de los problemas de degradado de tonos oscuros que si sufre los tn del año pasado. Pero claro 920 euros por un tn al que solo se le han añadido lucecitas rgb y tal... ya depende de lo que te sobre el dinero.
 
Por mi parte me miraria el Asus MG279Q, aunque ya aviso que no cumple con todo lo que comentas.

Respecto al tiempo de respuesta hasta 4ms es más que aceptable.
 
Por mi parte me miraria el Asus MG279Q, aunque ya aviso que no cumple con todo lo que comentas.

Respecto al tiempo de respuesta hasta 4ms es más que aceptable.

Sí, no tiene G-Sync, creo que es una cosa que no debería de faltar, al menos si uso GPU Nvidia.

Una pregunta, respecto a la PG278QR por ejemplo, el tema de los 165Hz en OC, ¿ésto es manteniendo todas las propiedades y tecnologías como anti Blur Motion? Lo pregunto por si para que llegue a 165Hz, tendrá que sacrificar cosas.

EDIT: ¿Por aquí se sabe algo del Viewsonic XG2703-GS y/o de la AOC Agon AG271QG? Ambas IPS.
 
Última edición:
La nueva gama de Asus esta al salir, aunque en alguna pagina pone que esta a la venta: Asus ROG Swift PG27VQ 27" 165Hz 3D Curvo
Supongo que en cuanto salgan, empezaran a bajar todos los que has nombrado
 
Por mi parte me miraria el Asus MG279Q, aunque ya aviso que no cumple con todo lo que comentas.

Respecto al tiempo de respuesta hasta 4ms es más que aceptable.

He mirado ese monitor en pccomponentes y en las especificaciones pone que tiene las resoluciones de 1440p y 1080p ¿Sabéis si las dos resoluciones son nativas? ¿Si no se produce pérdida de nitidez?
 
No saco nada en claro, mucho de los resultados que hay entre todos son prácticamente similares.
Asus - ROG SWIFT PG278Q 27.0" 2560x1440 144Hz Monitor vs. Acer - XB271HU bmiprz 27.0" 2560x1440 165Hz Monitor vs. Asus - ROG SWIFT PG278QR 27.0" 2560x1440 144Hz Monitor vs. Acer - Predator XB271HUA 27.0" 2560x1440 165Hz Monitor - PCPartPicker

En otros foros se comenta que no hay prácticamente diferencia entre 1ms contrs 4ms, yo vengo de un monitor de 5ms y desde siempre he estado en shooters, no sé si realmente notaré algo al pasar a 1ms.
También he leído de algunos usuarios que tienen un TN de Asus, Acer y BenQ bien configurado y no echan tanto de menos su anterior IPS.

Tu mismo lo has dicho compañero, si sus especificaciones son iguales porque tanta diferencia de precio? marcas como Asus o Acer inflan el precio de sus productos solo por tener la coletilla "ROG, Strix" o "Predator", la estética es otra cosa que infla el precio, opciones extra como puntos de mira, contadores de fps y chorradas varias suman también.

Yo personalmente te recomiendo el Dell S2716DG, es TN, 3 años de garantía, configurando color via OSD + panel de Nvidia nada que envidiar a un IPS y según reviews de los mas rápidos con mejores tiempos de respuesta, si insistes en IPS te recomendaría el mas barato y punto, todos van a sufrir de IPS Glow y Backlight bleed de igual manera xD.

Los IPS no te los recomendaría, actualmente el control de calidad en empresas como Asus o Acer es paupérrimo y prácticamente todos los paneles sufren de IPS Glow, BLB y todo tipo de posibles problemas derivados de esta tecnología en concreto. Cuando lees de una persona que compro un IPS es común leer "es el tercero que devuelvo, el anterior sufria de...(inserte aqui el problema que desee, pixeles muertos, BLB, IPS Glow, etc)"

Vamos que eso de pagar 200 euros mas solo por estetica y que el monitor sea rojo con negro no lo veo yo del todo rentable, lo que me importa a mi es la calidad del panel y su velocidad, ah y control de calidad, no quiero estar devolviendo 3 o 4 veces un monitor hasta que me llegue al menos uno decente (no perfecto).
 
Yo recomiendo también el Dell S2716DG. Ahora está más caro pero hasta hace poco ha estado en Amazon por unos 570€. Seguro que lo vuelven a bajar pronto.
 
Ya comente que no tenia todo lo que buscabas pero te aportaba mejor calidad de imagén, ahora por lo que tu pides me miraria el Acer Predator XB271HU
 
Ya comente que no tenia todo lo que buscabas pero te aportaba mejor calidad de imagén, ahora por lo que tu pides me miraria el Acer Predator XB271HU

Lo tengo en la lista de posibles monitores IPS, veré qué tal se comporta en las pruebas de Input lag.

Si llego a usar un panel TN, ya lo tengo claro, ahora es buscar el idóneo en IPS y finalmente decidirme. Comentar que el TN no tiene G-Sync, pero tiene DyAc, que con ésto no echaré tanto de menos G-Sync.
 
Arriba