• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27’’ 4K 144hz vs 1440p 240hz

Jorcbr

Nuevo
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
37
Buenos días, vengo a ver si alguien puede echarme una mano con la elección de monitor. Estoy dudando entre un LG Ultragear 27GN950-B, panel IPS, 4K 144hz, y un Samsung odyssey g7, panel VA 240Hz 1440p, ambos 27’’.
Tengo una rtx 3080 y suelo jugar CSGO, call of duty, cyberpunk, watch dogs legion, vamos un poco de todo.
El LG me sale por unos 270€ más que no sé si merecerán la pena...a ver si alguien puede arrojar un poco de luz....

como siempre, muchas gracias por las opiniones!
 
Pon en la balanza...

Jorcbr


un 4k vs 1440p...
Menor contraste nativo del IPS vs contrate 2500:1 de un VA
Mejor interpretación HDR del VA vs "olvídate" de activar el HDR en el IPS
Mejor respuesta gaming del IPS de extremo o a extremo vs el VA
Mejor homogeneidad del color negro del VA vs IPS (según veo en rting, es horrible)
Menor posibilidad del VA en tener Glow/bleeding (o posibilidad de verlo menos) vs el IPS de LG
Menor exigencia a tú GPU del VA vs el IPS que dudo llegue al 2160@144hz (o 144fps estables)
Mayor refresco del VA (240) vs le IPS (144)
Curvo extremo del VA vs Plano del IPS
VA más barato, vs IPS más caro
 
Gracias chetodann al final me compré el G7 y no me arrepiento para nada. Pude probar los dos y me gustó más el Samsung.
 
Arriba