• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" 4K configurado a 1080 sólo para jugar

danimc100

Nuevo
Registrado
18 Dic 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
49
Quiero cambiar mi actual monitor 24" 1080 por uno de 27" 4K. Quiero los 27"/4K fundamentalmente para trabajar y navegar con Windows, pero también uso el ordenador para jugar, aunque como mi gráfica ya es algo anticuada, dudo que pueda correr los juegos a 4K, por lo que optaría por los 1080 cuando vaya a jugar, hasta 1440 le quedaría grande a la gráfica, eso es porque me gusta priorizar los FPS sobre la resolución.

Pero mi duda es, a igual número de pulgadas, se verá igual de bien un juego en un monitor nativo 1080, que en otro 4K configurado a 1080, teniendo ambos el mismo tamaño?, por ejemplo 27".

Gracias y un saludo.
 
Quiero cambiar mi actual monitor 24" 1080 por uno de 27" 4K. Quiero los 27"/4K fundamentalmente para trabajar y navegar con Windows, pero también uso el ordenador para jugar, aunque como mi gráfica ya es algo anticuada, dudo que pueda correr los juegos a 4K, por lo que optaría por los 1080 cuando vaya a jugar, hasta 1440 le quedaría grande a la gráfica, eso es porque me gusta priorizar los FPS sobre la resolución.

Pero mi duda es, a igual número de pulgadas, se verá igual de bien un juego en un monitor nativo 1080, que en otro 4K configurado a 1080, teniendo ambos el mismo tamaño?, por ejemplo 27".

Gracias y un saludo.
Buenas,
si lo que quieres es priorizar fps vs resolución, te compras una buena gráfica para ello o no veo mucho sentido el salto a 4K solo para navegar etc.

Un saludo
 
Añadiría además que un monitor de 27'' a resolución 4k no le vas a sacar demasiado partido que si fuera de 32'' por la densidad de pixeles, si bien es verdad que a mayor PPP mejor a partir de cierto punto deja de notarse.

Además coincido con el compañero que lo lógico sería primero una GPU mejor aunque también entiendo que quieras el monitor primero porque se nota mucho el trabajar con Excel/Programar en 4k vs 1080p, se descansa más la vista, es más cómodo y si el jugar no es tu prioridad pues listo. El reducir la resolución a 1080p no lo verías mal ya que 4k es 4 veces FHD en cambio QHD es 2,2x (creo recordar) por lo que al no ser lineal no se vería tan nítido.
 
Buenas,
si lo que quieres es priorizar fps vs resolución, te compras una buena gráfica para ello o no veo mucho sentido el salto a 4K solo para navegar etc.

Un saludo
Añadiría además que un monitor de 27'' a resolución 4k no le vas a sacar demasiado partido que si fuera de 32'' por la densidad de pixeles, si bien es verdad que a mayor PPP mejor a partir de cierto punto deja de notarse.

Además coincido con el compañero que lo lógico sería primero una GPU mejor aunque también entiendo que quieras el monitor primero porque se nota mucho el trabajar con Excel/Programar en 4k vs 1080p, se descansa más la vista, es más cómodo y si el jugar no es tu prioridad pues listo. El reducir la resolución a 1080p no lo verías mal ya que 4k es 4 veces FHD en cambio QHD es 2,2x (creo recordar) por lo que al no ser lineal no se vería tan nítido.

A ver, entiendo lo que decís, pero es que jugar NO es mi prioridad, el monitor es fundamentalmente para trabajar en casa. Tengo una 3070 que voy a aguantar hasta que salga la 5070 como mínimo, comprar ahora una 4070 me parece tirar el dinero ya que en relativamente poco va a salir la nueva generación, no tengo prisa puedo esperar lo que haga falta. Y luego el tema de ir a por un 27" es simple y llanamente por un tema de espacio, uno de 32" me resultaría demasiado grande para el sitio que tengo en mi mesa de trabajo. Como veis mi pregunta no es caprichosa, sino que tiene unos condicionantes y una razón de ser.

De todas formas gracias por vuestras respuestas.
 
Una 3070 te da para jugar a 1440 sin problemas a no ser que quieras todo en ultra, no necesitas jugar a 1080
 
hombre es verdad que esto de los monitores es algo personal pero navegar en 4K y jugar en 1080 no tiene mucho sentido.
 
A ver, entiendo lo que decís, pero es que jugar NO es mi prioridad, el monitor es fundamentalmente para trabajar en casa. Tengo una 3070 que voy a aguantar hasta que salga la 5070 como mínimo, comprar ahora una 4070 me parece tirar el dinero ya que en relativamente poco va a salir la nueva generación, no tengo prisa puedo esperar lo que haga falta. Y luego el tema de ir a por un 27" es simple y llanamente por un tema de espacio, uno de 32" me resultaría demasiado grande para el sitio que tengo en mi mesa de trabajo. Como veis mi pregunta no es caprichosa, sino que tiene unos condicionantes y una razón de ser.

De todas formas gracias por vuestras respuestas.
También hay algunos de 28 pulgadas 4k, yo tuve un samsung básico una temporada y muy bien.

Puedes pasarte por un corte inglés por ejemplo quer suelen tener alguno y probarlo.

Yo sí lo compraría aunque no sea para jugar, si lo vas a disfrutar con ofimámica/navegación.
 
Yo acabo de pillar de oferta el Samsung M7 de 32" 4K, y tengo una 1660TI. No juego mucho, es más, el único juego que tengo instalado es el 7 Days to Die. El problema que tengo yo es la falta de vista que tengo. Tenía un HP de 27" FullHD y aprovechando el Dia sin Iva del MM lo he pillado a 271€. Para ofimática, tengo elegido la resolución nativa, pero aumentada al 175% y lo veo bien. El probado el juego SIN TOCAR NADA a FullHD configurado en el juego y claro.... si acerco la cabeza al monitor se ve borroso, pero a la distancia juego normalmente.... PARA MI es jugable a esa resolución (algo bueno POR FIN el tener falta de vista). Eso si, el texto normal de ofimática, a esta resolución y escalado.... lo veo y leo mucho mejor que con el monitor de 27" a FullHD.
 
Bueno, ahora que le he podido dar mas caña, tengo una curiosidad, que no sé si me pasa sólo a mi o pasa en todos los monitores 4K. La resolución nativa del monitor es 3840x2160, para ofimática la dejo tal cual pero como ya dije, escalada al 175%.
Lo curioso viene a la hora de probar la resolución del juego. He probado el 7DTD a 2560x1440, lo veo mejor y la 1660TI mas o menos lo mueve. El monitor viene con un OSD que te muestra la resolución a la que está trabajando, y aunque el juego lo configuro a 2560x1440 el OSD me marca 3840+2160. He entrado en los ajustes de pantalla DEL WINDOWS, y aunque lo ponga desde ahí a 2560x1440, el OSD me sigue marcando 3840x2160; la única manera de que el OSD me marque 2560x1440 en cambiar la resolucion nativa del escritorio DESDE EL PANEL DE CONTROL DE NVIDIA y ya sí me aparece bien.
¿Es normal esto?.

P.D: Voy a intentar hacer una foto con el móvil a ver si se vé lo que digo...



Actualizo: Bueno, me ha dado probar a hacer el reescalado de GPU desde el panel de control de Nvidia, dejando el escritorio a 4k y que la GPU haga el escalado desde FullHD, he de decir que lo veo mucho mejor (y naturalmente, más fluido al ir a FullHD), sobre todo donde lo he notado es, digamos, mirando al infinito. Normalmente juego sin filtro AA y uno un Anisotropico x4 solamente cuando juego/jugaba con el otro monitor FullHD, pero ahora, haciendo que la GPU reescale... es que no veo que las lineas de las carreteras, por ejemplo, no se pongan borrosas segun se alejan de tí.
 
Última edición:
Arriba