• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 27" FHD "todoterreno"

Sebarpe

Nuevo
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
57
Hola, estoy buscando un nuevo monitor para todo uso, un poco de photoshop, mucho web y texto y un poco de juegos, y me he decidido por un 27 pulgadas 1920x1080 pensando que si lo pongo a la distancia adecuada me irá mejor para la vista ya que tengo presbicia, ¿ creeis que estoy en lo cierto ?

He estado leyendo sobre paneles, etc y estoy muy liado.... en principio creo que me gustaría más un panel VA que un IPS pero sólo por los negros, ahora mismo tengo un HP LP2465 24" 1920x1200 con panel VA que me gusta mucho, si no fuera por que tiene un fuerte parpadeo (flicker) no lo cambiaría. He visto algunos IPS y me parece que los colores son mejores, pero esos negros que "brillan" no me gustan nada.... ¿los IPS actuales tienen el mismo problema?

Por ahora me gustan el Samsung C27F591FDU, 27", FHD, Flicker free, panel VA, modo lectura para no cansar la vista.... pero es curvo y no se si eso afectará mucho cuando, por ejemplo, haya que enderezar líneas en foto de arquitectura.... también parece que en juegos no va del todo fino, al menos eso dice la review en prad.de.

Benq tiene el EW2775ZH del que no he encontrado mucha información pero con unas especificaciones que parecen buenas. Y el BL2700HT muy parecido al anterior en características pero con base ajustable en altura.

¿Que opinais de estos monitores?, algún otro mejor ?.... El presupuesto máximo es de 600 €

Muchas gracias !!!!!!
 
Añado a la lista el ASUS VN279QLB con panel VA, flicker free, etc.....

;-)
 
Me quedaría con el Benq EW2775... creo que seria lo que necesitas... los paneles curvos penalizan los ángulos de visión, la homogeneidad de brillo y en tu caso distorsiona un poco las líneas laterales (tiene un radio cerrado, mas pensado para usos multimedia: visualizar peliculas y algo de juegos, no tareas productivas)...
el ASUS lo descartaría ante le Benq, ya solo por edad (panel 2013).
 
Arriba