• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27, IPS o Oled?

vacavoladora

Nuevo
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas, vengo con unas dudas sobre monitores.

Ahora tengo un monitor de 24 TN (ASUS MG248Q 24" WLED TN 1920x1080 144Hz) y quiero dar el salto a uno algo más grande. La idea es uno de 27 o 28 pulgadas, ya que 32 se me hace muy grande. Tambien me gusta que sea plano había pensando en un 2k y de 16:9.

Lo utilizaria principalmente para jugar. Suelo jugar principalmente a juegos de acción rollo Gears of War, God of War, CoD y luego de todo un poco de todo.

Ahora viene la duda, no se si un IPS o un OLED.
La idea es disfrutar de los graficos, pero veo que los OLED ahora estan con 240 y 360Hz y no sé si tiene mucho sentido si pocos juegos en alto o ultra pueden mantener esos FPS (exceptuando rollo CS para competitivo y demas).
Ahora tengo una GTX 1080, pero en cuanto salgan la idea es cambiar todo el equipo por un i7 de nueva generacion y una 5080. Y la compra va enfocada mas a esa 5080 pero queria ir valorando los pros y los contras para ir tomando una decisión. Puedo incluso esperar hasta que salgan las graficas nuevas para comprarlo si se esperan nuevos monitores "mejores".

Habia pensando en OLED de 240Hz:

- ROG Swift PG27AQDM 240Hz
- LG 27GR95QE-B
- Corsair Xeneon 27QHD240 240Hz.

Ya que comentando lo de los Hz antes no se si merece la pena valorar uno de 360Hz ya que creo que pocas veces llegaría a tantos FPS en un juego demandante.

- ROG Swift PG27AQN a 360Hz
- Samsung Odyssey G6 LS27DG602SUXEN 360Hz
- MSI MPG 271QRX QD-OLED 360Hz


Tambien con el tema de los oled ando un poco perdido si es 2ª o 3ª generación de los paneles que si no me equivoco son siempre de LG. Mi duda es, ¿todos esos monitores al final es el mismo pero con diferente carcasa?

Por otro lado si no tambien otra opcion seria un IPS que ya están en 1 ms y los colores ya son bastante buenos aunque los negros no se vean como un OLED, a demás de ser más económicos y estos sean más duraderos de cara a las "quemaduras".
Sobre lo del HDR también ando un poco perdido, se que hay de 400, de 600 y demas. Si miro un IPS de última generación cual me recomendariais?

Mi presupuesto sería hasta 1000 euros mas o menos.
 
Arriba