• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2k 2160x1440 y calidad video 720p y 1080p

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola voy a comprar uns dell u2719d IPS 27" con resolucion 2160x1440 2k.

Tengo una gran colecuon de películas en 1080p y series en 720p (1280x720).

Alguien q tenga un monitor 2k 2160x1440 me puede decir como se ven en una pantalla 2k de 27"? Es q acabo de leer algo así como q pierden mucha calidad con el rescalado. Vamos q se ven fatal

Es q comprar un 27" de 1080 tengo claro q no es buena idea y no me atrae

Alguien me puede ayudar. Es q lo del video para mi es fundamental.

gracias
 
Yo tengo uno, las peliculas no se ven "fatal", se ven mejor en un panel 1080p nativo? si, obviamente, y esto lo puedo comprobar cuando pongo la imagen no en pantalla completa sino 1:1, que no ocupa toda la pantalla sino que usa exactamente 1920x1080 pixeles sin ocupar rtoda la pantalla y se nota que la calidad del video es mejor, pero tampoco es algo "fatal", se sigue viendo bien, diria que es algo muy subjetivo.
 
Además de lo comentado por el compañero, tienes algunos handicaps o "problemas" con los monitores:
- la distancia de visionado es uno de los factores clave... si vas a ver las pelis a 60cm...🤪 ... las vas a ver mal sí o sí.
- El tipo de tecnología que elijas para visualizar las películas ... ya sea VA, TN, IPS,... el IPS que vas a comprar, "iluminará" las zonas oscuras (> iluminación de los negros a mayor oscuridad en la habitación).. posiblemente para visionada de películas,, un VA/AMVA sea mejor opción... si es para mas usos es valorable...
- En el reescalado de un monitor 1440p a 1080p, no lo suelen hacer bien la mayoría, más cuando ambas resoluciones no son correlativas...
- Las pantallas 27 suelen ser de 8 bits nativos, por lo que la demanda de "contenido" de calidad (con buen bibrate,) es altamente necesario.. si tus 1080p son archivos de 1,5GB o similar, olvídate de verlos bien...
 
Arriba