• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2K, 3060 12Gb, Diablo IV

Gotxas

Nuevo
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
42
Hola!

Tengo una rtx3060 12Gb y un monitor fhd 1080 para jugar a Diablo IV y demás juegos de saga Diablo.

Me entra la duda si merecería la pena cambiar a un monitor 2K para jugar a estos juegos.

Yo no soy un entendido del tema, por otro lado me han comentado que la 3060 12gb puede darte 1440p 60fps sin ningún problema siempre y cuando Raytracing no sea una prioridad. El salto de 1080p a 1440p impresiona muchísimo.

¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
 
Pues nunca he jugado a ese juego, pero el 2k sobre todo es para juegos tipo PUBG que sean de mundo abierto, ahí merece mucho la pena, ya debes valorarlo tú pero vamos viendo los precios que hay… los 2k no están tan caros como antes.
 
Hola Gotxas

Ya no solo es una cuestión de mejora en la resolución, es también el aumento en el tamaño, porque tu monitor casi seguro que será de 24" y subirías mínimo a uno de 27".

Para mí la mejora es sustancial y muy recomendable independientemente del juego al que juegues. Mayores detalles gráficos y más espacio de visión.

Te pongo un par de opciones por si quieres echarle un ojo:




Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Efectivamente! Mi monitor actual es de 24" y la idea era uno de 27" de 2K.

Había pensado gastar unos 200-300 y si realmente merece la pena podría subir a 400.

Con esta info ya tengo claro que voy a empezar a mirar modelos, revisaré los que me has puesto y demás modelos recomendados en el foro.

Gracias!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Efectivamente! Mi monitor actual es de 24" y la idea era uno de 27" de 2K.

Había pensado gastar unos 200-300 y si realmente merece la pena podría subir a 400.

Con esta info ya tengo claro que voy a empezar a mirar modelos, revisaré los que me has puesto y demás modelos recomendados en el foro.

Gracias!!
El salto de un 24" 1080p a un 27" 1440p, se nota muchisimo.
No te arrepentiras, suerte.
 
Hola Gotxas

Ya no solo es una cuestión de mejora en la resolución, es también el aumento en el tamaño, porque tu monitor casi seguro que será de 24" y subirías mínimo a uno de 27".

Para mí la mejora es sustancial y muy recomendable independientemente del juego al que juegues. Mayores detalles gráficos y más espacio de visión.

Te pongo un par de opciones por si quieres echarle un ojo:




Saludos.
Cual sería tu elegido? Estoy ahorrando para uno dentro de este mismo presupuesto.
 
Hola! Finalmente me he pillado este que tiene altavoces 2.1 incluidos

BenQ MOBIUZ EX2710Q Monitor Gaming (27 pulgadas, IPS, 2K, 165 Hz 1ms HDR 400, FreeSync Premium, 144 Hz compatible)


Saludos!
 
Hola! Finalmente me he pillado este que tiene altavoces 2.1 incluidos

BenQ MOBIUZ EX2710Q Monitor Gaming (27 pulgadas, IPS, 2K, 165 Hz 1ms HDR 400, FreeSync Premium, 144 Hz compatible)


Saludos!
Ese lo hemos comprado para 2 amigos, 1 que va a pasar de 1080 a 1440 y otro que se acaba de montar un pc por primera vez.
Que tal te ha salido?
 
Hola,

Pues me la recomendó un amigo que la tiene y un compi de curro suyo también. Ambos estan muy contentos con ella y me animé a pillarla.

La tengo desde la semana pasada y por ahora muy bien. La utilizo para trabajar y jugar.

Yo he pasado de fullhd 1080 de 23' a este y contento la verdad

Saludos!
 
De los precios que veo entre 200 y 300 euros de los que mas me llaman la atencion es este monitor de Cooler Master.

No lo he probado ojo, solo puedo basarme en sus specs, pero es que es ligeramente superior al ASUS que compre a mi hija hace un año en oferta a 250 euros (que en precio normal rondaba los 350 si no recuerdo mal).

De hecho parece similar por no decir "casi casi idéntico" a la mayoría de monitores ASUS de esos que tienen 450 modelos que parecen casi iguales entre si que rondan entre 300 y 400 euros).

Ya digo, no lo he probado, pero las specs por su precio me parecieron muy interesantes.

  • Gama de color: DCI-P3 90% SRGB 120%
  • 1440p
  • 165 hz
  • contraste 4000:1
  • 27 pulgadas


Por cierto, esta gozada la tienen a un precio epico en PCCompnentes :D
 
Arriba