• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2k/4k para pc y ps4 pro

rakichev

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos
0
chicos yo estoy hecho un puto lio me quiero gastar sobre lo 500€ / 600 maximo y si es menos mejor me explico..

no se si alguno ha probado la ps4 pro y en pc en un panel TN o ips, si alguno lo ha hecho le agradezco me eche un cable estoy entre estos monitores o aguno otro.
Deciros que tambien tengo un pc con Asus gtx 1070Oc + I7 4790k y me permite jugar a 4k o 2k segun juego.(el pc lo uso para jugar a algunos juegos online no le tiro mucho)
La ps4 pro si le tiro online sobre todo juegos de futbol.

He sacado algunas cosas claros, si no es asi corregidme quiero algoque me valga un poco para todo , aunque predomine el 4k, ya que pillo un monitor ahora no lo voy a cambiar el año que viene.

Panel TN : (pros)144hz, 1ms y precio
Panel Ips: (pros) colores mas reales, mejor para trabajo y cine.


Asi que la duda es :
Panel ips con 4ms 4k 60hz (Asus)
Panel TN con 1ms 4k 60hz (Asus)
Panel ips con 4ms 4k 60hz (LG)
Panel ips 2k 1ms 144hz (Acer)


Acer Predator XB271HU 27" LED
Resolución máx. 2560 x 1440
Índice de refresco estándar 144 Hz

Asus PB287Q - Monitor WLED de 28" (3840x2160) con tecnología TN

ASUS MG24UQ: 23,6'' 4K UHD (3840x2160), IPS, Adaptive Sync, DisplayWidget

LG 27UD68-W - Monitor de 27" (3840 x 2160 Pixeles, LED, IPS, 1000:1)

Si sabeios de algun panel mas os agradezco me digais.


Tengo mil dudas, cada dia que miro mas, el tamaño lo tengo claro 24-29 pulgadas maximo y sera un monitor porque trabajo con el, estoy jugando en el escritorio a 40cm, pero claro si fuera solo pc lo tengo claro tiraria por 2k 144hz, al tener la ps4 pro ahi es donde mas juego ya me asalta la duda si un 2k no podre ajustarlo o no se vera bien....en la pro.

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....iscusiones-aportaciones-73.html#ixzz4TC6S51BC
 
Hola
Deberás escoger cual es tu prioridad de gamer... 2k vía PC o PS4 4k(ejem)... via PC tienes muchas mas opciones y en Monitores PS4, 2160p@60z es lo máximo de lo que podrás disfrutar (sin HDR de momento)
 
Hola
Deberás escoger cual es tu prioridad de gamer... 2k vía PC o PS4 4k(ejem)... via PC tienes muchas mas opciones y en Monitores PS4, 2160p@60z es lo máximo de lo que podrás disfrutar (sin HDR de momento)

Gracias por contestar, mi prioridad es ps4 pro a pesar de tener un pc ultima gama, ya se que no puedo pillar un monitor 2k por el tema de ps4 pro ya que no funciona o la ps4 pro pilla 1080p o 4k nada intermedio.

Asi que ya estoy mas limitado a ser monitor 4k con hdmi 2.0 y asu vez lo conectare alpc por el display port.

Teniendo en cuenta eso elimino los 2k, 144hz,

Me quedo en panel TN o Ips a 60hz 5 o 4ms si es ips , yo no juego online en pc solo historia.

Y teniendo en cuenta que tambien vere pelis aunque no mayotitariamente, la gente echa pestes de los TN tan mal se ve??

Vi por un foro que Lg para ti es una loteria, pero relacion calidad precio para un 4k /60hz es lo mas economico que he visto ....que me puedes decir?


muchas gracias de antemano.
 
Te lo subo.
 
Gracias por contestar, mi prioridad es ps4 pro a pesar de tener un pc ultima gama, ya se que no puedo pillar un monitor 2k por el tema de ps4 pro ya que no funciona o la ps4 pro pilla 1080p o 4k nada intermedio.

Asi que ya estoy mas limitado a ser monitor 4k con hdmi 2.0 y asu vez lo conectare alpc por el display port.

Teniendo en cuenta eso elimino los 2k, 144hz,

Me quedo en panel TN o Ips a 60hz 5 o 4ms si es ips , yo no juego online en pc solo historia.

Y teniendo en cuenta que tambien vere pelis aunque no mayotitariamente, la gente echa pestes de los TN tan mal se ve??

Vi por un foro que Lg para ti es una loteria, pero relacion calidad precio para un 4k /60hz es lo mas economico que he visto ....que me puedes decir?


muchas gracias de antemano.

Borja te sube el post para que no se pierda...

Es cierto que hay monitores 4k@60hz baratos... pero son TN. Te pueden interesar si tu uso es exclusivo gaming... Un buen monitor 2k@60hz, panel AHVA=IPS, para jugar es el Asus PB278QR
 
sin entrar demasiado detalles, para 27" o 28" resolucion no mayor a 2k, los 4k a partir de 32" hacia arriba, si te fijas mi firma tengo un monitor 4k de 28" y realmente es demasiada resolucion para ese tamaño, el escritorio de windows todo pero todo se ve demasiado pequeño para subsanarlo debo usar el ampliador de escritorio de windows en 250% para que se vea bien pero esta funcion no es muy compatible con todos los programas e incluso juegos por lo que aquellos que no la reconocen directamente los que es fuentes (programas) o letras de subtitulos (juegos o menus) se ven extremadamente pequeños tanto que tengo que practicamente pegarme a la pantalla para poder leerlos, se puede configurar mi monitor en 2k todo se ve como deberia ser respecto al tamaño de 27" pero el resto se ve horrible por que el panel no esta en su resolucion nativa (colores, bordes de ventanas e incluso las fuentes se ven como difusas legibles pero difusas).
 
Buenos dias,

yo tambien tengo un monitor 4k 28" AOC U2879VF 28" 4K UHD | Pccomponentes este modelo.

tengo que decir que para el tema del reescalado de iconos etc no he tenido ningun problema, se han adaptado solos sin yo tocar nada (el monitor traia un pegata de w10 ready, puede tener algo que ver?)

El panel es TN, pero mi anteior monitor tambien lo era, por lo que no puedo decirte si el cambio a peor se nota mucho en cuanto a colores.

La resolucion añadido al freesync es una experiencia que me esta gustando bastante.

Un saludo

Edit: el pc lo utilizo para jugar y navegar, nunca para video salvo algo de youtube.
 
abajo


Esta noche pruebo el ips 4 k y aclaro más mi terreno.
 
Última edición:
Asus PB287Q us LG 27UD68-W


Bueno ya tengo unas cuantas respuestas, decidí comprar un panel TN de 28"", el Asus,(1ms) 60hz

Y el LG de 2 ips ambos 4k.5ms (60hz)

De momento con el Asus :

1- Colores es cierto que el negro no es real en el pa el tn pero el resto de colores se ve acojonante mente bien tengo el escritorio clonado en Windows 10 y apenas diferencia entre el ips y el tn.

2- Tabajo diario en Windows se adapta perfectamente en w10 a la resolución 4k espacio por todos lados una maravilla.

3- Juegos ps4 pro, al ser HDMI 1.4 no sirve no lo reconoce.

4- Juegos pc, bueno el 4k se nota pero poco , y bajo mucho en fps, juego bloqueado en 60 y ahora llegamos pelados a los 30 (decir que juego con 1070 + I7 4790k) con lo cual no se si será rentable, de 1080 a 2k pues poquito se nota tb , con lo cual me planteo quizás un buen monitor 1080 a 144 Hz.

5- Películas, no hay diferencia con un panel ipS de 22 1080p y este tn 4k.

Lo mejor trabajar en Windows en un panel de 28 a 4k.
Una gozada para mi.
...quien dijo que se ve pequeño??



Esta noche pruebo el LG ips 4 k y aclaro más mi terreno.

Puuuf increible el panel TN muestra mejor gama de colores que el LG ips, .

Bueno despues de varias pruebas y demas parce que he calbrado algo mejor el LG y ya practicamente no hay diferencias, los blancos y negros son mas reales en el IPS eso es claro, por lo demas me he quedado sorprendido por la gran calidad de imagen este panel asus TN.

En diseño gana LG u en el joystick.
En cuanto a funcionalidad la peana mucho mas estable y versatil gana Asus.


En pc, jugando a 4k y 2k, los dos monitores muy bien pero en el Asus incomprensiblemnte hay algo de tetering en algun juego como Tomb raider o Quantum break.
En cuanto a juegos en ps4 pro, el lg sencillamente se ve acojonante, una calidad increible, que pena que ps4 pro no admita versiones de HDMI inferiores a 2.0 y por eso no pueda probar el asus en ella.
 
Última edición:
Arriba