• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2K (80% juegos + 20% pelis)

yiyi

De profesión Chapuzas
Muy buenas,

Creo que es hora de jubilar mi Samsung XL2370, con el cual estoy contento, pero ya se le van notando sus añitos.

Partiendo de la base de que no entiendo de monitores...me gustaría cambiar a un monitor 2K para sacarle chicha a mi GTX 980Ti. El uso pues el del título, juegos y pelis (o series xD), pero más juegos...

He leido sobre le tema y claro...estoy liado, que si panel IPS, que si panel AMVA, que si TN...lo que tengo claro es que la calidad de la imagen importa y si es necesario sacrifico un poco el gaming.

Esporádicamente podría conectar PS4 al monitor via HDMI, sé que el escalado a 1080 no es muy bueno, pero lo menciono aunque no es un factor determinante.

En cuanto a presupuesto, pues desde 250€ a 450€ (sólo si merece la pena). No puedo llegar a 600€ o 700€ ni de coñaaa...

Muchas garcias por vuestra ayuda. Saludos.

tamaño de pulgadas?¿

Pues 27" preferiblemente, aunque me adaptaría a 25"

Hasta 24 pulgadas te convence?

En principio no, ya que vengo de un monitor de 23". Pero de penderá del monitor y sus virtudes. No me cierro a nada.

Por cierto, decir que no juego competitivo. Soy más bien de juegos tipo Fallout 4 o The Witcher 3.

Saludos.

Acer H277HU, Acer Predator XG270H, a ver que te dice chetodann

Alguna ayuda, please?

Buenas
Si quieres rendimiento para tu GTX, de todos los que pones, mi recomendación: Ninguno...:gayfight: Ahora bien, por presupuesto, vamos a buscar la mejor opción, y de los que mencionas, el Asus PB278QR sería mi mejor opción y más equilibrada... muy similar el Acer CB... tanto el Dell u2515h, BenQ GW2765HT, Acers varios o el ASus MX (la peor opción), no son muy buenos en gaming (debido a su ghosting inverso y cierto overshoot)...

Tienes el MG279Q en venta en el foro, que es muy buena opción a un muy buen precio: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?47508-Monitor-Ips-27-2K-144HZ

Saludos

Muchas gracias,
La verdad que el pixel muerto me echa un poco para atras aunque el precio es cojonudo.
Como verás en el post vengo de un samsung bastante antiguo y no he aprciado nada raro (ghosting y demás), aunque no soy ningún experto en eso. Creo que el Asus PB278QR será mi opción.
Saludos.

Mi recomendacion :

http://www.amazon.es/BenQ-BL3200PT-Monitor-HDMI-negro/dp/B00JIWLNHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457109689&sr=8-1&keywords=BENQ+3200

Buen panel (VA) y buenos negros a 60Hz de 32" , si juegas a CS a si de modo pro y tal te aconsejo ya lo tipico 120hz o los 144hz. Yo pille este Benq reacondicionado a 460€ en Amazon , por esos tiempos estaba a 560-580€ la pantallica.

Despues de probar los 32" no me bajo ni en broma, mi siguiente motivación es un 34" Ultrawide.....algun dia...

Yo tengo el DELL U2515H, y por ahora no e tenido problemas; ni ghosting inverso, ni overshoot... en todos los juegos que eh jugado hasta ahora. Ej.: The Witcher 3, NFS MostWanted, Diablo 3, Crisis 3, COD Avanced Warfare, DIRT 3, Dishonored, Prototype 2, Portal 2... Eso sí, en modo normal a 70Hz. Con un SLI de 970 G1 me va pera :sisi3: :sisi3: bloqueando los fps a 60 :nusenuse: :nusenuse:

Última edición:
Muy buenas...

Perdón por ser tan pesaooo :cantante:

Me acaba de llegar el Asus MG279Q. La verdad es que tiene pintaza. El problema es que no tengo ni idea de configurar el panel. He notado que tiene mucho brillo...
Os agradecería mucho si me podéis indicar qué parámetros debo tocar para una correcta configuración.

Saludos.

Muy buenas...

Perdón por ser tan pesaooo :cantante:

Me acaba de llegar el Asus MG279Q. La verdad es que tiene pintaza. El problema es que no tengo ni idea de configurar el panel. He notado que tiene mucho brillo...
Os agradecería mucho si me podéis indicar qué parámetros debo tocar para una correcta configuración.

Saludos.

Según TFTCentral:

Brillo 31
Contraste 80

Barras de los canales RGB:
R 100
G 96
B 96

Preset:Racing mode

Muy buenas...

Bueno, ayer pude probar el monitor durante un rato y tengo varias dudas...
Lo primero, que es un modelo reacondicionado, pero en la caja no venían todos los elementos, es decir, no traía cable displayport, ni cd, ni guia de instalación. Tampoco me informan de su procedencia (particular o exposición) ni de cuanta garantía le queda. Entiendo que reacondicionado sigue teniendo dos años de garantía (según la tienda). ¿Es esto normal en este tipo de productos?

Por otra parte, estoy a la espera de que me llegue hoy el cable displayport, por eso la conecté con cable HDMI y la resolución es de 2560x1440 aunque fijada en 60Hz, ¿es eso normal?. Me gustó mucho la imagen de la pantalla, se nota la diferencia con la anterior. Aunque me pasó varias veces que durante un par de segudos la pantalla de repente se ponía en negro y volvía la imagen, tanto en escritorio como en juegos. No sé si eso es por estar mal configurada o si es por el free sinc teniendo tarjeta nvidia (no sé si lo tengo activado xD) o si es por el cable hdmi en vez de displayport.

El caso es que he habierto incidencia a la tienda por si acaso tengo que devolverlo, pero busco vuestro consejo. ¿Qué hago?, había pensado resetear la config del OSD y configurarlo desde cero una vez tenga conectado el Displayport a 144Hz y darle caña a ver qué pasa. No he observado fugas de luz ni pixeles muertos.
Espero vuestras sabias opiniones...muchas gracias.

Saludos

yo no sé...pero casualmente ese enlace al monitor que pusiste antes (el que tienes ahora,reacondicionado) está descatalogado por alguna razón xD no pinta bien.:sisi3:

Muy buenas...

Bueno, ayer pude probar el monitor durante un rato y tengo varias dudas...
Lo primero, que es un modelo reacondicionado, pero en la caja no venían todos los elementos, es decir, no traía cable displayport, ni cd, ni guia de instalación. Tampoco me informan de su procedencia (particular o exposición) ni de cuanta garantía le queda. Entiendo que reacondicionado sigue teniendo dos años de garantía (según la tienda). ¿Es esto normal en este tipo de productos?

Por otra parte, estoy a la espera de que me llegue hoy el cable displayport, por eso la conecté con cable HDMI y la resolución es de 2560x1440 aunque fijada en 60Hz, ¿es eso normal?. Me gustó mucho la imagen de la pantalla, se nota la diferencia con la anterior. Aunque me pasó varias veces que durante un par de segudos la pantalla de repente se ponía en negro y volvía la imagen, tanto en escritorio como en juegos. No sé si eso es por estar mal configurada o si es por el free sinc teniendo tarjeta nvidia (no sé si lo tengo activado xD) o si es por el cable hdmi en vez de displayport.

El caso es que he habierto incidencia a la tienda por si acaso tengo que devolverlo, pero busco vuestro consejo. ¿Qué hago?, había pensado resetear la config del OSD y configurarlo desde cero una vez tenga conectado el Displayport a 144Hz y darle caña a ver qué pasa. No he observado fugas de luz ni pixeles muertos.
Espero vuestras sabias opiniones...muchas gracias.

Saludos

1- Es normal, pero tenían que haberte informado de que no incorporaba los cables/CD... ¿es el caso?, pero no es obligado informarte de la procedencia que seguramente solo sabe el fabricante..... la garantía se reinicia a 2 años, efectivamente...
2- EL HDMI 1.4, sólo tiene 60hz de frecuencia refresco máximo. En cuanto a que se ponga negra la pantalla... ummm.. el cable está bien conectado? prueba a ver con el nuevo cable... no es normal... y no, no se activa el FreeSync si no tienes una AMD, y no no afecta en nada que tengas una Nvidia.
3 - Bien, resetea el OSD (siempre hay que hacerlo en este tipo de monitores), con tu nuevo DP 1.2 y verifica su correcto funcionamiento... Dependerá del resultado, pues lo devolverás o lo disfrutaras...

Muy buenas,

Pues ayer me llegó el cable Displayport y conecté el monitor y reconoce perfectamente 2560x1440 a 144Hz. Lo primero que hice fue desinstalar drivers de la gráfca con el DDU y volver a instalar. Posteriormente resetee a valores de fábrica el OSD y configuré siguiendo la guía de TFT central ( Brillo 31, Contraste 80, Temp Color R100 G96 B96, Racing Mode) y la verdad es que por el momento bien (cruzo los dedos...) estuve un rato haciendo un poco de todo (juegos, multimedia, navegación) y no me hizo ningún parpadeo.Aun me queda tiempo para decidir si me la quedo o la devuelvo así que este fin de semana le daré bastante caña y a ver qué pasa. La calidad de la imagen es muy buena en comparación con mi anterior monitor...es una pasada, Espero no tener que devolverla :babas:

Con respecto al servicio postventa de la tienda...por ahora bien. Me han confirmado los dos años de garantía y me dicen que el monitor está en perfecto estado pese a ser reacondicionado, pero que no habrá ningún problema en caso que quiera devolverlo.

En fín, gracias a todos por vuestros comentarios. saludos.

A disfrutarlo entonces :roto2cafe: