• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2K ó 4K ... merece la pena el cambio?

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
260
Puntos
28
Buenas a tod@s.
Me gustaría recopilar información útil para tomar esta decisión. Me he inflado a leer artículos y demás por internet, pero no encuentro nada concluyente. A lo más es a leer bondades y requisitos pero nadie se moja en serio para desequilibrar la balanza.
Así pues, la pregunta es "fácil", merece la pena ?.
Gracias de antemano y pedir disculpas si hay algún hilo dedicado a este mismo tema ....
 
Pues depende. Depende del equipo que tengas y de tus objetivos. Quieres jugar todo a ultra 60 fps? Pues difícil que sea 4k. Quieres jugar a 144 hz por la experiencia que ello supone? Un 2k de cabeza. Desde mi punto de vista la resolución optima para juegos a día de hoy en función del rendimiento que ofrece el hardware actual es 1440p@144hz. Siempre prefiero más fps a más resolución. De nada sirve ir a 4k si vas a tener una experiencia "cinemática" a 30 fps. La fluidez e inmersión que da jugar a +100 fps no tiene igual. Como a día de hoy eso no es posible en un monitor 4k, la decisión está clara.

Ahora bien, si tu objetivo es jugar a 60 hz tanto en uno como en otro y no te interesa los 144hz, me iría a un 4k, que con hardware de gama alta y bajando filtros puedes conseguirlo sin problemas. Por eso digo, que depende de tus expectativas...
 
Bueno , pongo mi grano de arena
Justo hoy que me llegó el monitor Asus MG 278Q
Es un 2K 144hz y 1 ms de gris a gris es un TN no un ips pero con un poco de ajustes se quedó perfecto
Ahora acabó una partida en BF4 y no puedo decir que diferencia lo he notado entre el nuevo y el viejo (el Benq xl2420t)
Colores más naturales ,más vivos y todo en 2k
Que puedo decir más ?
Nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo opino igual que Iron. Tb prefiero más fps a más resolución.

No hay conclusiones claras porque no se pueden sacar, es totalmente subjetivo y depende del juego, el equipo y el jugador.

Un saludo.
 
Tengo actualmente un 2K y 980ti y contento hasta ahora. Creo que todos hemos tenido experiencias a 60 fps en 1080 y creo que no me equivoco si afirmo que pasar del 1080 a 2K y mover títulos entre 80 -100 fps es una pasada. Solo cambiaría a 4K ( asumiendo a regañadientes los 60 fps) si el cambio de calidad (hablamos de un monitor entre 27" - 30") fuera tan notable como fue pasar del 1080 al 2K. Y es donde no encuentro una respuesta clara. Por ahora "veo" que no.
En breve llega la 1080 pero en mi caso esperaría a la 1080ti.
Supongamos que llegar a los 60 fps. no fuera un problema ... se notaria el cambio en calidad ?
 
Tengo actualmente un 2K y 980ti y contento hasta ahora. Creo que todos hemos tenido experiencias a 60 fps en 1080 y creo que no me equivoco si afirmo que pasar del 1080 a 2K y mover títulos entre 80 -100 fps es una pasada. Solo cambiaría a 4K ( asumiendo a regañadientes los 60 fps) si el cambio de calidad (hablamos de un monitor entre 27" - 30") fuera tan notable como fue pasar del 1080 al 2K. Y es donde no encuentro una respuesta clara. Por ahora "veo" que no.
En breve llega la 1080 pero en mi caso esperaría a la 1080ti.
Supongamos que llegar a los 60 fps. no fuera un problema ... se notaria el cambio en calidad ?
Yo ahora mismo no hacía el cambio y más sabiendo el equipo que tienes actualmente. Quizás en un futuro más o menos próximo merecerá la pena (a ver la 1080ti), pero ahora mismo nada.
 
Yo ahora mismo no hacía el cambio y más sabiendo el equipo que tienes actualmente. Quizás en un futuro más o menos próximo merecerá la pena (a ver la 1080ti), pero ahora mismo nada.

Gracias Iron, por fin alguien inclina la balanza (y se que es difícil). Esperaremos a ver que hay cuando saquen del horno la 1080ti ... :sherlock:
 
Arriba