• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 32", 2k vs 4k para ofimatica

Danaoner

Nuevo
Saludos a todos, recientemente he comprado un monitor 27" 1080p msi y tras un par de dias probandolo he observado que en ciertas ocasiones sobre todo a la hora de ver letras la nitidez de las mismas es bastante pobre.
He pensado en devolver el monitor y aprovechando que lo cambio coger uno un poco mas grande de 32 pulgadas.
Donde me asalta ahora la duda es si ir a por un monitor 2k o un 4k, en ambos tendria que aumentar el tamaño de los elementos del escritorio (en el 27" 1080 los tengo al 125%)(estoy a 60/70cm de distancia).
El uso que le voy a dar al monitor es 98% trabajar (word, power point, navegar, etc) y muuuy esporádicamente jugar, soy mas de sofa consola y tele).
Tengo una grafica gtx 1050 ti la cual en principio si no entiendo mal en lo que es el escritorio podria mover 4k normal con los elementos agrandados pero en juegos tendria que bajarle la resolucion a minimo 2k.
Que creeis que seria mas optimo, coger un 4k y redimensionar hacia abajo? O coger un 2k y tratar de mover el contenido en 2k nativo?
No se si me he explicado del todo bien disculpad por la biblia.
En cuanto al precio no lo estoy teniendo en cuenta, he visto varios monitores tanto 2k como 4k similares parecidos de precio en webs de segunda mano etc
Por ultimo queria pediros opinion sobre este monitor, tanto en la version de 2k como la de 4k
Version 4k - Monitor PC 32" con protección para vista | Samsung Empresas España
Version 2k - Monitor PC Samsung de 32 pulgadas | Samsung España
Millones de gracias a todos por adelantado

Saludos a todos, recientemente he comprado un monitor 27" 1080p msi y tras un par de dias probandolo he observado que en ciertas ocasiones sobre todo a la hora de ver letras la nitidez de las mismas es bastante pobre.
He pensado en devolver el monitor y aprovechando que lo cambio coger uno un poco mas grande de 32 pulgadas.
Donde me asalta ahora la duda es si ir a por un monitor 2k o un 4k, en ambos tendria que aumentar el tamaño de los elementos del escritorio (en el 27" 1080 los tengo al 125%)(estoy a 60/70cm de distancia).
El uso que le voy a dar al monitor es 98% trabajar (word, power point, navegar, etc) y muuuy esporádicamente jugar, soy mas de sofa consola y tele).
Tengo una grafica gtx 1050 ti la cual en principio si no entiendo mal en lo que es el escritorio podria mover 4k normal con los elementos agrandados pero en juegos tendria que bajarle la resolucion a minimo 2k.
Que creeis que seria mas optimo, coger un 4k y redimensionar hacia abajo? O coger un 2k y tratar de mover el contenido en 2k nativo?
No se si me he explicado del todo bien disculpad por la biblia.
En cuanto al precio no lo estoy teniendo en cuenta, he visto varios monitores tanto 2k como 4k similares parecidos de precio en webs de segunda mano etc
Por ultimo queria pediros opinion sobre este monitor, tanto en la version de 2k como la de 4k
Version 4k - Monitor PC 32" con protección para vista | Samsung Empresas España
Version 2k - Monitor PC Samsung de 32 pulgadas | Samsung España
Millones de gracias a todos por adelantado
A ver, yo te lo digo porque tengo monitor 4K, y te explico.
Sí, tendrás que aumentar el tamaño no a 125% sino al 150%. Pero, a cambio tienes espacio de escritorio suficiente como para mover varias ventanas de un tamaño muy decente al mismo tiempo y más nitidez al tener una resolución más alta.
.
Por lo que si necesitas estar con un excel o con un word o un outlook al mismo tiempo, yo escogería el 4K.
Ahora bien, para jugar deberás hacerlo en ventana o bajando la resolución, porque con una 1050 pues no da.

Ahora, que dudo que puedas con un 2K con esa gráfica de forma decente en juegos, yo aprovecharía y compraría la 3060 o 3060 ti para jugar a 2K.

Pd. Si es para trabajar, también te valdría un ultrawide.

A ver, yo te lo digo porque tengo monitor 4K, y te explico.
Sí, tendrás que aumentar el tamaño no a 125% sino al 150%. Pero, a cambio tienes espacio de escritorio suficiente como para mover varias ventanas de un tamaño muy decente al mismo tiempo y más nitidez al tener una resolución más alta.
.
Por lo que si necesitas estar con un excel o con un word o un outlook al mismo tiempo, yo escogería el 4K.
Ahora bien, para jugar deberás hacerlo en ventana o bajando la resolución, porque con una 1050 pues no da.

Ahora, que dudo que puedas con un 2K con esa gráfica de forma decente en juegos, yo aprovecharía y compraría la 3060 o 3060 ti para jugar a 2K.

Pd. Si es para trabajar, también te valdría un ultrawide.
Muchas gracias por contestar!!
El miedo que tenia es que precisamente al tener una grafica poco potente y tener que acabar haciendo downscale los contenidos se vieran peor al no moverlos en la resolucion nativa del monitor.
En cuanto al monitor que puse arriba que te parece os ofimatica?
He visto este otro monitor de samsung tambien
He visto que tiene un panel VA y solo 60 hz pero realmente es tan diferenciador el tema del panel en contra del otro que tiene IPS? A cambio tienes altavoces y las funciones de smarth tv por si algun dia le das ese uso, que opinais?
Gracias de nuevo un saludo!

Muchas gracias por contestar!!
El miedo que tenia es que precisamente al tener una grafica poco potente y tener que acabar haciendo downscale los contenidos se vieran peor al no moverlos en la resolucion nativa del monitor.
En cuanto al monitor que puse arriba que te parece os ofimatica?
He visto este otro monitor de samsung tambien
He visto que tiene un panel VA y solo 60 hz pero realmente es tan diferenciador el tema del panel en contra del otro que tiene IPS? A cambio tienes altavoces y las funciones de smarth tv por si algun dia le das ese uso, que opinais?
Gracias de nuevo un saludo!
Pues en monitores no puedo opinar, porque yo tengo LG (el de mi firma).
A ver si @Josep83 o @K4rCh3R saben algo más sobre monitores.

Voy en la línea de @oscarmr. Esa gráfica es insuficiente incluso 2K para juegos pero para sólo ofimática o ver alguna película... Aún así yo primero la cambiaba y luego el monitor.
Otra cosa fundamental a tener en cuenta es el procesador para saber cuánta fluidez obtienes y si te afecta o no para otros usos secundarios del pc.
Considero que la resolución es importante pero aún lo es más para productividad el tamaño de la pantalla. Depende también a qué distancia trabajes para decantarte entre 27" o más.
Yo iría a por un 1440p 32" 60hz plano o ultrawide similar más que 4K si no quieres hacer cambios de hardware. Si te lo planteases, un MSI Pro 34" WQHD de esos blancos a 100Hz o un 2K en 32" plano a 144hz en adelante serían mejores opciones.
Lo de IPS o VA es más personal decidirse por sus pros y contras.

Última edición: