• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4K o 2K?

PLORETUS

Chapucillas
Hola amigos,para una distancia de 60cm que monitor me recomendariais,actualmente tengo un:ASUS VG279Q: 27 1920x1080 Full HD, 1 ms (MPRT), 144 Hz, Adaptive-Sync el cual utilizaba para una GTX 1070 pero ahora he cambiado a una RTX 4070Ti y me interesaria otro de no mas de 27,tengo dudas sobre pasar a 4K o 2K,que hariais se que con esta grafica un 4K seria lo ideal aunque son muy caros,pero quiza un 2K tampoco me mereceria la pena?

Saludos

Muy buenas compañero.

Si solo te planteas 27" como máximo, no merece la pena saltar a 4K.
La mejora es ínfima y el Hardware tiene que trabajar mucho más.
Con una resolución QHD estás bien servido para esa diagonal.
Y con el tiempo siempre podrás seguir sacándole provecho.

Saludos.

Hola amigos,para una distancia de 60cm que monitor me recomendariais,actualmente tengo un:ASUS VG279Q: 27 1920x1080 Full HD, 1 ms (MPRT), 144 Hz, Adaptive-Sync el cual utilizaba para una GTX 1070 pero ahora he cambiado a una RTX 4070Ti y me interesaria otro de no mas de 27,tengo dudas sobre pasar a 4K o 2K,que hariais se que con esta grafica un 4K seria lo ideal aunque son muy caros,pero quiza un 2K tampoco me mereceria la pena?

Saludos
hola mira este a ver que te parece 2k 165hz IPS Gsync Comp : https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible por debajo de 300€ no veo nada mejor, tampoco he buscado a fondo XD

Muy buenas compañero.

Si solo te planteas 27" como máximo, no merece la pena saltar a 4K.
La mejora es ínfima y el Hardware tiene que trabajar mucho más.
Con una resolución QHD estás bien servido para esa diagonal.
Y con el tiempo siempre podrás seguir sacándole provecho.

Saludos.
Gracias Josep,que pulgadas me recomiendas para un 4K......minimo de 28 para arriba?

Saludos

recomiendas para un 4K......minimo de 28 para arriba
yo mínimo 32, pero cual es tu objetivo al jugar, 4k-60/80 fps o 2k 165/200 fps? en mi opinión menos de 32'' en 4k es un poco perdida de todo, ya me parecen poco 32'', y si no quieres más de 27''...

Eso es lo que te indicaría que debes elegir, y sobre todo que a lo que tu juegues la 4070ti vaya sobrada en el caso de 4k, que no ande raspando 50-55 fps, desde luego no tendrás ese problema en 2k.

Por si te vale de ayuda, yo tengo un monitor de 43" 4K 144Hz y estoy a 1 metro como maximo. Antes tenia una TV LG de 42". Quien diga que se ve mal, o que hace daño a los ojos, o cualquier historia sera en su caso. Yo desde luego estoy super feliz con ese tamaño para esa distancia. No lo cambio por nada del mundo.

Un saludo.

Por si te vale de ayuda, yo tengo un monitor de 43" 4K 144Hz y estoy a 1 metro como maximo. Antes tenia una TV LG de 42". Quien diga que se ve mal, o que hace daño a los ojos, o cualquier historia sera en su caso. Yo desde luego estoy super feliz con ese tamaño para esa distancia. No lo cambio por nada del mundo.
No seré yo quien lo contradiga.
Y creo que @Juez tampoco 🤣

Gracias Josep,que pulgadas me recomiendas para un 4K......minimo de 28 para arriba?
Como bien han comentado, diría que mínimo para 4K serían 32", aunque lo suyo es ir a por algo de 40" o más.
Ahí es donde realmente se nota esa mejora en la resolución.

Saludos.

No seré yo quien lo contradiga.
Y creo que @Juez tampoco 🤣

Como bien han comentado, diría que mínimo para 4K serían 32", aunque lo suyo es ir a por algo de 40" o más.
Ahí es donde realmente se nota esa mejora en la resolución.

Saludos.
Totalmente xD

4k con 43" a 1 metro y medio o 1,20 aprox normalmente y mas contento que nadie. Ademas tengo el fv43u que ahora esta a un precio con el que no hay nada que le tosa, si ya a su precio normal cuidadin a 660 como esta ahora en PCC ni lo cuento mejor, que luego parezco la secta del fv43u xD

yo mínimo 32, pero cual es tu objetivo al jugar, 4k-60/80 fps o 2k 165/200 fps? en mi opinión menos de 32'' en 4k es un poco perdida de todo, ya me parecen poco 32'', y si no quieres más de 27''...

Eso es lo que te indicaría que debes elegir, y sobre todo que a lo que tu juegues la 4070ti vaya sobrada en el caso de 4k, que no ande raspando 50-55 fps, desde luego no tendrás ese problema en 2k.
Pues la verdad es que me quedare con uno de 27 por que tengo un poco limitada la anchura del monitor y ademas es cierto,prefiero tener 200 FPS que en un 2K que andar justito 70 80 FPS en 4K (aunque el 4K seria flipante lo se). thanks Pisu (y)(y)(y)(y)

Un saludo.
Debe ser la leche jugar asi...en cuanto a la distancia parece una locura por estar realmente cerca pero ya no es asi por los tipos de monitores que se fabrican...vamos que tampoco es tan perjudicial como antes esta tan cerca.

Saludos Pedro ...algun dia lo probare;).

ASUS TUF Gaming VG27AQZ el que te puse yo es este, más balanceado de precio calidad en mi opinión, gsync comp, , 165hz, IPS, 350cd de brillo, HDR pasable, cobertura 100% srgb, 1ms, plano. Y es de 2022.

Asus Tuf VG27AQ y este es prácticamente el mismo pero de 2020, y además tiene un precio desorbitado, casi como la gama Rog, que supuestamente es mejor...

Asus TUF Gaming VG27AQ1A este también de 2020 con más cobertura de color pero bastante menos brillo...

Asus TUF Gaming VG27AQL1A y este con más brillo, más cobertura de color 130% pero es prácticamente el mismo monitor, o se me escapa algo, de 2020 también... en Amazon vale 499€..,

De verdad que yo me guardaba el dinero y me compraba el primero, tienen muchas cosas parecidas entre sí, y ese primero está rebajado...

TUF Gaming VG27AQ、TUF GAMING VG27AQ1A Comparar diferencias entre productos|ASUS España

slds

ASUS TUF Gaming VG27AQZ el que te puse yo es este, más balanceado de precio calidad en mi opinión, gsync comp, , 165hz, IPS, 350cd de brillo, HDR pasable, cobertura 100% srgb, 1ms, plano. Y es de 2022.

Asus Tuf VG27AQ y este es prácticamente el mismo pero de 2020, y además tiene un precio desorbitado, casi como la gama Rog, que supuestamente es mejor...

Asus TUF Gaming VG27AQ1A este también de 2020 con más cobertura de color pero bastante menos brillo...

Asus TUF Gaming VG27AQL1A y este con más brillo, más cobertura de color 130% pero es prácticamente el mismo monitor, o se me escapa algo, de 2020 también... en Amazon vale 499€..,

De verdad que yo me guardaba el dinero y me compraba el primero, tienen muchas cosas parecidas entre sí, y ese primero está rebajado...

TUF Gaming VG27AQ、TUF GAMING VG27AQ1A Comparar diferencias entre productos|ASUS España

slds
Si, siendo el mismo modelo base no deberia haber grandes diferencias, pero si los recomiendas solo por las especificaciones y el precio mal vamos.

Fiarse solo de eso en monitores o televisores es tener mucha fe. Porque muy poca idea podrás hacerte de lo que podrás encontrarte. Por ej.; hay teles de 55" 4k, HDR, IPS, con "2000hz", 178º, 5ms, mil millones de colores... por 300€. Y la calidad será una basura teniendo prácticamente esos mismos datos en la hoja de especificaciones que las de 1000€. Pues con los monitores es igual, de uno a otro puede ser que ya lleve el panel fabricado por otra compañía, y sea mejor o peor en ciertas características. Por lo que es un sector complicado para recomendaciones aun sabiendo que significan las especificaciones y su importancia.

Por algo se llevan creado empresas recientemente para hacer revisiones, comparaciones... y la gente medio enterada antes de contar con esas paginas especializadas de confianza, era en lo que más dudas tenían, solo se podían medio fiar de las experiencias de los compradores, porque incluso podías gastarte 200-300€ más y la calidad de imagen era la misma, o 150-200€ más y ser bastante peor en lo que más le importaba al usuario (ej. tiempo de respuesta para un jugón o color para un fotógrafo o ver series, pelis...).

Si, siendo el mismo modelo base no deberia haber grandes diferencias, pero si los recomiendas solo por las especificaciones y el precio mal vamos.

Fiarse solo de eso en monitores o televisores es tener mucha fe. Porque muy poca idea podrás hacerte de lo que podrás encontrarte. Por ej.; hay teles de 55" 4k, HDR, IPS, con "2000hz", 178º, 5ms, mil millones de colores... por 300€. Y la calidad será una basura teniendo prácticamente esos mismos datos en la hoja de especificaciones que las de 1000€. Pues con los monitores es igual, de uno a otro puede ser que ya lleve el panel fabricado por otra compañía, y sea mejor o peor en ciertas características. Por lo que es un sector complicado para recomendaciones aun sabiendo que significan las especificaciones y su importancia.

Por algo se llevan creado empresas recientemente para hacer revisiones, comparaciones... y la gente medio enterada antes de contar con esas paginas especializadas de confianza, era en lo que más dudas tenían, solo se podían medio fiar de las experiencias de los compradores, porque incluso podías gastarte 200-300€ más y la calidad de imagen era la misma, o 150-200€ más y ser bastante peor en lo que más le importaba al usuario (ej. tiempo de respuesta para un jugón o color para un fotógrafo o ver series, pelis...).
Pues a ver, a mi me parece un monitor decente y está rebajado, y si, si no lo estuviera quizás habría otras mejores opciones a ese rango de precio, por eso gatarse los 516 no merece la pena en mi opinión ya que por sus características no va a diferir mucho del 1ro.

Entiendo lo que quieres decir, pero le he echsdo un vistazo desde hace días y me parece una opción decente.

Cual comprarías tú por unos 300 27 y 2k?

slds
Gracias Pisu por la comparacion...la verdad es que me gusta y me llama mas la atencion el hecho de que sea todo lo que compro mas actual y lo que no sabia es que los otros monitores eran de hace 3 años atras(Que no quiere decir que sean peor).Lo bueno es que la tecnologia que lleven los actuales mejore.....
Me llama bastante la atencion el que me mostraste al principio y probablemente lo compre,ademas me gusta ASUS de siempre y el Pc que he montado es casi todo "ASUS TUF"
Si lo pillo os comento....saludos!!!!(y)(y)(y)(y)

Es que esto es un mundo Albi...el otro dia estuve mirando todos los TUF de 27 y creo que vi 9,solo cambian las letras WQ,Q1A,QM,Q1R,VQ,QZ,AQ.VA,....todos estos entre 195 y 500€.......y pensaba yo ....pero estos de Asus estan tontos o que?aunque existan comparadores de monitores uno se puede volver majara a la hora de elegir....lo que si esta claro es que cada letra que pone al final se supone que es por que cambia algo.....

Saludos y de acuerdo con los 2.

Algunas diferencias entre el caro y el menos caro.......
yetImLH.jpeg

ZVcS8J2.jpeg

Segun lei la uncia diferencia entre el vg27aq y en vg27aqz es que este ultimo era el mismo monitor manufacturado posteriormente y que venia solo con el cable DP