AveSalvaje
De profesión Chapuzas
Es que no se puede en modo HDR, esa es la pega. Tu pones el monitor en modo HDR y el monitor acepta señal "rec2020 pq", windows si esta configurado como HDR lo entiende asi y PS también.El Samsung Neo G7 tendría que calibrarlo si o sí, porque en color vienen bastante mal, para trabajar en HDR con P3 creo que debería de llegar, ya que según vi llegaba al 90% de cobertura de esa gama de colores, y en contraste esta algo mejor o significativamente mejor que los Display certificados como XDR de los macbook... (sobre todo del Pro Display XDR 6K que tiene menos zonas) según lo que llevan comprobado y visto, si parece que llegan a dar algo más de brillo a pantalla completa y algo más de color ya que son IPS 10 bits FALD miniLED con 576 en el caso del 6K, sobre 2000 en las pantallas de los macbook pro M1 16", pero al ser IPS vs VA con 1196 zonas consigue mejor contraste tanto estático y dinámico, incluso que los de 16".
No es como en una pantalla SDR normal (esa misma en modo SDR) donde corriges el blanco y con calibración en gráfica corriges el gris, luego haces un perfil ICC que recoja cómo se comporta el monitor calibrado y con esa info Photoshop u otros programas saben cómo mandar colores a la pantalla. Como decía arriba en modo HDR el SO y los programas simplemente "esperan" que la pantalla se comporte como Rec2020 PQ, le mandan los datos así en bruto y la corrección de haberla va sólo dentro del monitor.
Hay gente que ha probado DWMLUT/madVR en modo HDR y mas o menos dicen que les funciona, pero tiene una pega y es que es una "traducción" (LUT3D de DWMLUT/madVR) sobre otra "traducción" (la del monitor de señal Rec2020 PQ al comportamiento nativo del panel), y ahi puede haber irregularidades que necesiten muchos nodos en la malla 3D de medida del monitor (el perfil ICC que se usa para hacer la LUT3D). Me refiero a meter muchos parches reales medidos, no a los nodos de la LUT3D.
Si tuvieras que corregir algo sería lo que intentaría. También hay gente que se queja de DWMLUT activo durante juegos que hace cosas raras o que baja algún FPS. Sólo lo he usado para "linearizar" monitores simplones (que necesitan corrección de gris) para usar conectados a una iGPU (que te hace banding si usas la calibración de gris en gráfica habitual) así que para juegos no te sabría decir.
Con lo de los XDR me refería a los macbook XDR, al portatil no al gordo de 32", de ese no tengo info. Los portátiles son lo bastante pequeños para que los halos no molesten, lo "bastante bien de fábrica" para que no se note desviación cuando se consume contenido.