• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor adobeRGB Diseño Gráfico

juanancio

Nuevo
¡Hola a todos! Me dedico al diseño gráfico (utilizo toda la suite de Adobe) y actualmente dispongo de un monitor ASUS PA238Q de 23". Estoy contento con él, salvo porque no he conseguido calibrarlo como debería. Me incomoda también el hecho de no poder girarlo en modo vertical y que la interfaz no lo haga automáticamente (lo hago desde el panel de la gráfica), esto último es posible que pueda hacerse y todavía no sepa cómo.

El caso es que estoy decidido a comprar un segundo monitor para poder utilizarlos en dual y facilitar así mi trabajo. También quiero comprar un calibradora para los dos.
Mi presupuesto ronda los 500€ para el monitor, pero quizás comprando una buena calibradora pueda comprar un monitor algo más económico, incluso otro del mismo modelo al que tengo. No estoy seguro y por eso os pido opinión.

¡Muchas gracias!

Buenas Juan, antes de nada que tal te salió el asus pro art? Yo hace unos meses antes de comprarme el monitor estaba interesado en esa gama de asus,pero me hechó para trás de que tanto reviews y gente se quejaran de los pa y los mx(ambos ips) que tuvieran en bastantes casos presencia de bleeding en alguno de los laterales o zonas concretas debido a la alta luminosidad del panel.

Bueno pues lo que te quería preguntar tambien es tu decisión de hacerte un sistema dual con un monitor que no posee el espectro argb(tu asus obtiene un 95% de srgb,que lleg a cubrir aprox un 70% del argb): http://www.prad.de/en/monitore/review/2011/review-asus-pa238q-part6.html#Colour

Ten en cuenta que se va una bestialidad en cantidad de colores y saturaciones pasar de un wide gamut (monitor con 100% argb) a un monitor convencional srgb,si trabajases con ambos a la vez,aún calibrandolos,el wide gamut se diferenciaria del tuyo por bastante teorícamente(nunca he tenido uno para comparar) y a no ser que usases cada monitor para trabajar en distintos programas o cosas,no se verían las fotos o dibujos iguales.

Si aún asi te parece bien la idea de esto,tambien debes saber que los monitores con adobergb 100% son caretes,creo que marcas baratas como dell los tienen alrededor de 440 euros(el dell 2413) y aunque solo te recomendaría 2 marcas para el sector profesional( Eizo y Nec) ,estás se irían demasiado del presupuesto tuyo y de la mayoría de personas.

Bueno lo dicho,si estás de acuerdo en esa configuración me comentas los extras o cosas que prefieres del monitor y procedo a mirar.

Saludos

El Asus me salió bastante bien la verdad, lo tengo ya desde hace casi dos años y nada del bleeding que comentas.

Soy consciente de la diferencia de perfiles. Mi intención es utilizar el nuevo monitor para el acabado final y la gestión de color y utilizar el otro como pantalla complementaria. Por ejemplo muchas veces tengo abiertos bancos de imágenes o recursos para el diseño, y me resulta bastante molesto navegar por las pestañas de Windows, la posibilidad de tener una pantalla en la que abrir todas estas ventanas y simplemente arrastrar a mi aplicación de trabajo me parece muy atractiva. Lo mismo me ocurre cuando programo una página web. Tampoco creo que fuera a visualizar un mismo elemento en las dos pantallas al mismo tiempo, pero seguro que el día menos pensado lo hago y me acordaría de todo esto...

El tema de preferir un monitor con AdobeRGB es porque el resultado final de las impresiones no es el mismo que en mi monitor, y tengo muchos clientes exigentes que quieren X tonalidad, el último caso lo tuve con unas invitaciones de boda. Quizás el problema se resolviera con una i1DisplayPro y calibrando correctamente mis monitores. Hablo desde la ignorancia porque nunca he sido testigo de la diferencia.

También me han comentado algunos que si quiero buenos resultados, debería pensar en cambiarme la tarjeta gráfica por una AMD o una Quadro, en este momento tengo una MSI GTX 770 de 2Gb. ¿Qué opinas?

¡Gracias por contestar!

Esta página esta muy bien explicada en cuanto a los tipos de calibración y que consigues con cada una: http://www.imagescience.com.au/kb/questions/65/Colour+Control+on+Monitors

En cuanto a los calibradores,tienes razón con el idisplaypro,es el "mejor" para monitores de consumidor de marcas como dell,asus,hp,etc... Ya que los monitores profesionales suelen incluir hardware calibration o incluso se calibran ellos mismos jaja, van mejor con calibradores como los spyder 4 pro y spyder 4 elite

"The new i1Display Pro represents a major leap forward in monitor calibrator accuracy and is the first really interesting development in this area in years. We strongly recommend this calibrator to ALL image makers. It has been specifically designed to cope with modern monitors - such as those with LED backlighting (like iMacs/Cinema Displays) and Wide Gamut screens (these days, most monitors). Data from NEC's magnificent PA monitors was used in the development of these calibrators so this combination should offer superb accuracy.

All signs indicate it will shortly be compatible with the two major direct hardware calibration systems (SpectraView 2 and ColorNavigator).

If you are using classic Software Calibration with your screen - say you own an iMac or a Cinema Display or standard desktop monitor like a Dell Ultrasharp - indeed this is true of rally ANY screen at the moment - the i1Display Pro is still the obvious choice
"

En calidad/precio de lo más barato estaría el spyder 4 express,versión básica,cumple con su función según he leid en varias reviews:
http://www.amazon.es/ColorVision-S4X100-Datacolor-Spyder4Express/dp/B006TF3746/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400705351&sr=8-1&keywords=spyder+4+express

En cuanto a monitores podría ponerte mil enlaces como muchas veces he hecho a la hora de recomendar,pero sigo pensado que la web que te he asado antes es de las mejores,aquí te explican casi todo:
http://www.imagescience.com.au/kb/questions/120/Monitors+For+High+Quality+Imaging+Work

Respecto a la gráfica,tienes una gráfica gaming,para jugar;estas estan limitadas a 8 bits y te ofrecen una gama de colores de 16.7millones. En cambio las amd firepro(te recomiendo estas en potencia/precio si tus usos son photoshop y retoque) y las quadro ofrecen 10 bits nativos,lo que siginifica una gama de 1.07billones de colores.

Para verse esta gama de 10 bits,se necesita un monitor que los ofrezca,esto es casi lo único que puedo acoplarte a tu presupuesto:
http://www.amazon.es/Dell-U2413-Monitor-pulgadas-color/dp/B00BN2BIUK
Si le sumas el spyder 4 express en caso de que tu limite eran 500,quedaría perfecto

Aquí una review del monitor: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2413.htm

Es de lo más barato en monitores wide gamut,si tu trabajo era profesional te hubiese recomendado nec o eizo,pero vamos,demasiado caros. Puedes ver que tiene algunos fallos de uniformidad el dell y su calibración no es muy eficaz(mucho mejor usar calibrador) pero esta genial por el precio.

Lo bueno es que posee un panel de 8 bits+frc(el mio son 8 bits sin frc) y una l.u.t o tabla gráfica que alcanza 14 bits(lo que te explicaba que con 10 bits cojias mas de un billón de colores) que esta se "activa" añadiendo" una gráfica de ámbito profesional.

Tu asus tambien tiene un lut adaptado a gráficas profesional de 10 bits(como el mio) así que si tu uso no son jugar a juegos y solo te dedicas profesionalmente,podríamos mirar alguna firepro o quadro,si juegas a juegos olvidate,quedate con la de gaming de ahora.

Saludos,cualquier duda me dices

Siguiendo el hilo de este post, aprovecho para comentar lo propio. Yo estoy interesado en un monitor con resolución 2560x1440 por tema de Front-End. Tambien soy gamer, así que por mas reviews que veo y tal no se por donde decidirme. Habia barajado el Asus PB278Q, pero no se qué hacer.

¿Qué me recomendais?

¡Gracias!

¡Muchas gracias por tus consejos!

Sí que utilizo esporádicamente el PC para jugar, pero no es la función principal del PC, por lo que si me es beneficioso para mi trabajo el cambiar de GPU, lo haré. ¿Entre FirePro o Quadro cuál me recomiendas?

Por cierto, ¿conocéis algún sitio donde poder vender mi GTX 770? Además de los conocidos Ebay y Segundamano.

¡Gracias por la ayuda!

Siguiendo el hilo de este post, aprovecho para comentar lo propio. Yo estoy interesado en un monitor con resolución 2560x1440 por tema de Front-End. Tambien soy gamer, así que por mas reviews que veo y tal no se por donde decidirme. Habia barajado el Asus PB278Q, pero no se qué hacer.

¿Qué me recomendais?

¡Gracias!

Si me explicas que es el tema del "Front-End" para ver así que monitor es mejor y si es necesaria esa res a 1440p. Ya que para jugar y dependiendo sobretood si juerga a shooters,los tn serán más adecuados

Respecto a Juan,yo recomiendo y vamos,me gustaría tener una amd firepro,en programas 3d suelen rendir por el mismo precio que una quadro de esa gama,casi el doble,una delícia;eso sí,como en las gráficas gaming,en ese ámbito la gente tambien prefiere los drivers de nvidia.

Recomendarte sería a partir de saber que programas vas a usar y con que complejidad(tamaño en megabytes o gigabytes en photoshop por ejemplo o tamaño en poligonos/texturas en maya/max si es 3d).

Puedes vender la 770 aquí,pero antes de hacer locuras podrías probar una cosa.
En amazon puedes pedir una firepro v3900 o v4900(las gamas más bajas) y probarla sobretodo por los 10 bits(no te esperes ultra rendimiento por ser la mas baja gama) si te apaña el cambio a 10 bits devuelvela y cojete una sueriores o una quadro si quieres nvidia y sino te gusta lo que consigues,puedes devolverla en amazon sin ningún coste ni excusa en 14 dias.

Te lo digo porque esto es un foro 99% gamer y a mi que me interesa ver como rinden esas gráficas pero no tengo el dinero ni experiencia ni siquiera pc completo para probarlas y bien me fastidia XD. He recomendado a una par de personas en presupuestos para Photoshop sobretodo la gama firepro,pero no han vuelto a aparecer desde que recibieron el equipo,imagino que no habrá pasado nada pero ni me contestaron a como les iva jaja

Si me explicas que es el tema del "Front-End" para ver así que monitor es mejor y si es necesaria esa res a 1440p. Ya que para jugar y dependiendo sobretood si juerga a shooters,los tn serán más adecuados

Respecto a Juan,yo recomiendo y vamos,me gustaría tener una amd firepro,en programas 3d suelen rendir por el mismo precio que una quadro de esa gama,casi el doble,una delícia;eso sí,como en las gráficas gaming,en ese ámbito la gente tambien prefiere los drivers de nvidia.

Recomendarte sería a partir de saber que programas vas a usar y con que complejidad(tamaño en megabytes o gigabytes en photoshop por ejemplo o tamaño en poligonos/texturas en maya/max si es 3d).

Puedes vender la 770 aquí,pero antes de hacer locuras podrías probar una cosa.
En amazon puedes pedir una firepro v3900 o v4900(las gamas más bajas) y probarla sobretodo por los 10 bits(no te esperes ultra rendimiento por ser la mas baja gama) si te apaña el cambio a 10 bits devuelvela y cojete una sueriores o una quadro si quieres nvidia y sino te gusta lo que consigues,puedes devolverla en amazon sin ningún coste ni excusa en 14 dias.

Te lo digo porque esto es un foro 99% gamer y a mi que me interesa ver como rinden esas gráficas pero no tengo el dinero ni experiencia ni siquiera pc completo para probarlas y bien me fastidia XD. He recomendado a una par de personas en presupuestos para Photoshop sobretodo la gama firepro,pero no han vuelto a aparecer desde que recibieron el equipo,imagino que no habrá pasado nada pero ni me contestaron a como les iva jaja

Sorry Borja jaja.

Con Front-End me refiero a la maquetación de páginas Web. Vamos, tragando editores de código casi todo el tiempo. ;)

Gracias por tu tiempo :)

Sorry Borja jaja.

Con Front-End me refiero a la maquetación de páginas Web. Vamos, tragando editores de código casi todo el tiempo. ;)

Gracias por tu tiempo :)

Mmm,para tal trabajo que te beneficias más del tamaño horizontal o vertical?

Si es del tamaño horizontal,cualquier monitor formato 21:9 te será muy útil

Si necesitas tamaño vertical...porque no pruebas monitores que puedan ponerse en portrait mode:?
http://images.pcworld.com/images/article/2012/06/portrait20mode20monitor-11378139.jpg

Este es el más tirado de precio que conozco con esa característica:
http://www.amazon.es/Acer-B226HQLAymdr-Monitor-546-1-21-5/dp/B00DZLQ6N6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400928355&sr=8-1&keywords=acer+B226HQLAymdr

Solo tiene 21.5" y 8ms no adecuando para jugar a shooters/juegos rápidos pero es que monitores que permitan portrait suelen ser de gama semiprofesional y 250 euros en adelante

Digo todo esto,porque supongo que sabrás que la resolución tan solo te permite más pixeles,no te da más "tamaño",simplemente a x pulgadas,tendrás más píxeles y por tanto mejor nítidez.

Si las webs que maquetas tienen resolución 1440p mediante navegador,entonces si veo necesaria la subida de resolución