• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor AOC Q27G4X, duda sobre como configurar y calibrar

dronst

Nuevo
Registrado
22 Jul 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g4x-27-lcd-fast-ips-qhd-180hz-g-sync-compatible

Recientemente he comprado este monitor y no me acaba de gustar la calibración de colores con la que viene, también tiene diferentes configuraciones y herramientas las cuales no sé si me conviene o no activar, he estado buscando por diferentes sitios y foros a ver si alguien explica como hacerlo, pero al ser un monitor relativamente nuevo no hay mucha información sobre él.

Si alguien lo tiene o sabe qué configuración le iría mejor le estaría muy agradecido porque todavía estoy en periodo de devolución y si al final no encuentro una solución me estoy planteando de cambiarlo, ya que aparte de lo comentado tiene una ligera fuga de luz en la esquina superior derecha (aunque ya sé que es bastante normal en IPS y que si lo cambio puede que me toque uno aún peor) y también un tono más amarillento por la parte derecha de la pantalla que sí que me molesta porque lo veo, no sé si le habrá pasado a alguien más.

El monitor me gusta, tiene buena calidad precio y por lo que ofrece estoy contento, de ser posible me gustaría encontrar como dejarlo bien optimizado y disfrutar de el que para eso lo he comprado al final, gracias.

PD: Antes de decidirme por este monitor AOC también me estaba planteando de comprar este otro MSI G274QPF E2 27, del cual tampoco hay mucha información sobre él: https://www.pccomponentes.com/msi-g274qpf-e2-27-led-rapid-ips-wqhd-180hz que en algunas cosas es peor que el AOC , pero en materiales se ve mejor.
 
Buenas,

Compré el MSI G274QPF E2 hace muy poco y al día siguiente de iniciarlo un pixel se quedó atascado en el color rojo sin solución aparente, se nota mucho y es molesto en fondos negros. Puede que yo sea un gafe en materia de monitores.

Además, no tiene Freesync ni Gsync. La verdad es que no te lo recomiendo.
 
Okey lo tendré en cuenta, pero el MSI tiene adaptative sinc igual que el AOC que al final te hace el apaño aunque no tenga Gsync o Freesync. Lo del pixel una putada la verdad..
 
Arriba