• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor básico 27-32" QHD

kloop

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Monitor basico 27-32" QHD

Hola,


A ver si podéis echarme un cable, estoy buscando cambiar mi 24" (
Benq GL2460HM) por algo más grande. El uso que le doy sería un 80% multimedia y 20% o menos para jugar.

Buscaba algo en el segmento de 27-32", y por el tamaño había pensado en saltar al QHD (aunque no descarto el FullHD). Es para verlo en uso normal a unos 70-75cm.


No busco un monitor de altas prestaciones si no algo básico, como mi actual Benq. Para que os hagáis una idea, creo que llevo meses con el monitor en modo lectura (reducción de luz azul, los blancos son casi amarillos
:meparto:) y ni me había dado cuenta hasta que no lo he quitado.

Lo único que sí que me molestaría sería el tema de fugas de luz si fueran considerables por lo de ver las pelis de noche a oscuras, por lo que me imagino que debería huir de los IPS económicos como AOC Value-Line Q3279VWFD8 Pantalla para PC 80 cm (31.5") Quad HD LED Plana Mate Negro - Monitor (80 cm (31.5"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LED, 5 ms, Negro): Aoc: Amazon.es: Informatica ¿o puede ser una buena opción?

En cuanto a presupuesto, digamos 250-300€ para empezar, aunque no tengo mucha idea si en ese presupuesto lo que hay es morralla y debería bajar a FHD.

¿Alguna recomendación?


Muchas gracias ;)
 
Última edición:
Buenas kloop
para tus usos, seria mejor un VA y plano... los Benq son bastante resultones para reproducir contenidos multimedia... el panel AMVA+ que montan les has salido redondo.

Un buenas opción no excesivamente caras
en 32" @2160p sería el BenQ EW3270U
en 32" @1440p , el BenQ PD3200Q
27" - @1080p, BenQ EW277HDR
en 27" - @1440p, sólo encuentro curvos, que personalmente, no me convencen, pero que hay bastante selección, y rondan los 400e
 
Gracias chetodann por las recomendaciones.

Creo que voy a descartar los 27", parece poco salto desde el 24", aunque 32" parece demasiado... tenían que haber hecho un salto intermedio a 30" :roto2rie:


Pensaba que de los dos Benq de 32" la opción sería clara por precio pero resulta que es más caro el PD de 2k.

En especificaciones el 2k y el 4k parecen similares, salvo que el 4k tiene HDR, así que así a bote pronto no veo razón para no elegir el 4k.
¿Que el 2k sea más caro que el otro es por que el panel es notablemente mejor o por los extras esos que ponen como profesionales (conmutador KVM, modo animación, darkroom...)? ¿Los extras esos aportan algo para un uso no profesional?


También veo que está el EW3270ZL que es como el de 4k pero en 2k sin HDR ni FreeSync...
 
Arriba