• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor con colores reales

kodek

Nuevo
Hola!

Al igual que estoy mirando renovar mi equipo para edición de video y after effects, también toca elegir un buen monitor que represente los colores como verdaderamente son y me dé una imagen fiable. Tras investigar me he encontrado con varios monitores que pueden cumplir esta función, pero no se cual de ellos sería el más recomendable. Son los siguientes:

Dell Ultrasharp U2414H
LG 25UM65-P
Asus PA248Q
BenQ BL2411PT

También he oído hablar muy bien de los NEC y he visto modelos como el EA244WMi y su versión anterior, pero no tengo demasiada información/opiniones al respecto.

Cual opináis que es el mejor? Sabéis de algún otro mejor que ronde ese precio? (menos de 300€)

Un saludo!

Por aquí no se si recomendaban un ¿Samsung? que tenía el mejor panel, a ver si alguien da algo de info, que no se cual es.

Buenas...
Para disponer de colores "reales" deberás calibrarlo... Mediante una gpu AMD gamer (8bits= máximo de estos 4). Si tienes un NVIDIA gamer, cualquiera de los monitores que pretendes te valdría, siendo el Benq algo mejor que el resto (interesante para vídeo el 16:10), o a la par del Dell, con algo de glow que no todo el mundo nota, y si lo calibraras quedaría bastante por delante del resto; el Asus, de panel IPS "antiguo" con exceso de ghosting y un brillo descontrolado; el LG ...pues eso un LG (los mayores fabricantes de alto nivel de paneles IPS con la peor calidad en los suyos...)...; Y el Dell, buena opción al igual que el Benq, buenos colores y algo de ghosing (que sufren en exceso los Dell) si no calibras y te basas en los perfiles de fábrica

Los Nec/Eizo por ese precio, desestimados...
Los paneles APLS de Samsung, son muy similares a los IPS... Son buena alternativa...

Yo te recomiendo el HPz24i...el más-mejor, personalmente, por 300€...

Desde mi Red Rice....

Última edición:
Chetodann, con una EVGA GeForce GTX 750 Ti FTW 2GB GDDR5 podría tener algún problema a la hora de calibrar?? En cuanto a los NEC he visto que el EA234WMi está por menos de 300€, sería una mejor opción al BenQ o el Dell?

Un saludo!

Yo estoy a la espera de stock del Dell u2414h y que yo sepa viene calibrado de fabrica.

Yo estoy a la espera de stock del Dell u2414h y que yo sepa viene calibrado de fabrica.

Si, si todos vienen calibrados... Pero hay buenos y malos calibrados... Pero intentar hacerlo vía Ndivia es perder tiempo... Por lo que deberás "conformarte" con el calibrado de fábrica, siendo normalmente malos en modelos económicos...

Desde mi Red Rice....

Chetodann, con una EVGA GeForce GTX 750 Ti FTW 2GB GDDR5 podría tener algún problema a la hora de calibrar?? En cuanto a los NEC he visto que el EA234WMi está por menos de 300€, sería una mejor opción al BenQ o el Dell?

Un saludo!

Es NVIDIA... No deberías ni intentar calibrar... Deberás soportar el calibrado de fabrica o buscar perfiles hechos por usuarios del mismo monitor.. Los Dell los dejan normalmente decentemente...
El Benq apunta maneras también... Reconozco que me son casi desconocidos para el sector del calibrado dado que hasta hace dos días eran solo paneles TN y VA. Pero por ejemplo han sacado un IPS 24" profesional (mismo panel que el Dell U2413, pero mejorando todos sus pocos defectos) y que se mea sobre el resto de fabricantes...

El NEC, tipo EA, son IPS " baratos" para intentar ampliar/ copar mercado... Son bastante malos para lo que ofrecen...

Desde mi Red Rice....

Que opinión tienes respecto al Dell U2412M?? Veo que mucha gente lo tiene y dice maravillas de él.

Y a que monitor de BenQ te refieres?

Te lo subo para visibilidad que ando con prisas para meter mano al foro.

Que opinión tienes respecto al Dell U2412M?? Veo que mucha gente lo tiene y dice maravillas de él.

Y a que monitor de BenQ te refieres?

Es un monitor antiguo (2011) y es panel e-IPS, que es casi decir que es malote comparado con el material actual...
El 2414h de tu primer post es mucho mejor... AH-IPS y viene calibrado decentemente de fabrica, no sufre en demasía de ghosing (a pesar de ser Dell) y no tiene PWM como el otro ...pero pierdes 120px ( el 2412 es 1900x1200 (16:10) y este U es 1900x1080...)...

Tú decides...

El Benq ni te lo nombro... +/- 1000€ e imposible de comprar aquí en España...jejeje

Desde mi Red Rice....

Finalmente, para "cerrar" ya el tema: Me he decidido por el HP z24i, un poco más caro de lo previsto (330€) pero merece la pena, aún no lo he testado en todo su esplendor pero lo visto hasta ahora me encanta.

Eso si, si alguien tiene pensado pillarselo, que compruebe si tiene pixeles muertos nada mas lo tenga en su poder, el único fallo que tiene este monitor es que tiene altas posibilidades de venirte con fallos de fabrica, aun que para eso se tira de garantía y no tiene por que ser un problema mayor.

Dicho esto, gracias por toda la ayuda!! :)

Ya pasarás alguna foto y demás a ver que tal.