• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor con Flicker Free

hal1900

Chapucillas
Hola:

Voy a comprar un monitor y me gustaría que me aconsejaseis para elegir el que mejor se adapte a mi uso y presupuesto.

El uso que le voy a dar será multitarea: navegar, leer, estudiar, algo de programas de diseño, cine, youtube, etc. y casi nada de juegos (digo "casi nada" por si el día de mañana se me da por jugar a mí o a otra persona que lo use).
Le quiero dar importancia a la salud visual, ya que se me cansa mucho la vista, se me ponen los ojos rojos y esas cosas cuando paso muchas horas.

Mi presupuesto sería de menos de 300€ o 250€, si puede ser menos pues mejor claro.

Características a tener en cuenta:
- 24 pulgadas
- IPS
- 16:9 Full HD 1920x1080 hasta 2560x1600 como mucho
- Tiempo de respuesta 5 o menos
- Con tecnología Flicker Free
- Low Blue Light (ésto no sé si sería necesario)

Mi tarjeta gráfica es una MSI GeForce GTX 750 Ti OCV1 2GB GDDR5

Leyendo por ahí algunas recomendaciones me quedé con los siguientes:

BenQ BL2420PT - Monitor LED IPS de 23.8", color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Samsung LS24D590PLX - Monitor de 23.6" (1920x1080, LED, HDMI), negro: SAMSUNG: Amazon.es: Informatica

Gracias y un saludo!!!

En ese rango de precios la mejor opción desde mi punto de vista es el Dell U2414H o su sucesor el 2417H. Monitor espectacular y 100% recomendable.

Recomiendo el mismo siempre Benq GW2470H cumple con todo lo que pones, con el extra de ser un monitor de 8bits reales y con panel VA+.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

de los que expones el BenQ BL2420PT, aunque es 2k con esa gráfica no vas a aprovechar dicha resolución pero como no vas a jugar.

iron500, pero el Dell UltraSharp U2414H no tiene Flicker Free, o sí? Es que no lo veo en las especificaciones.
Otra cosa, que tenga 8ms en vez de 5ms se notaría a la hora de ver películas?

Última edición:
Recomiendo el mismo siempre Benq GW2470H cumple con todo lo que pones, con el extra de ser un monitor de 8bits reales y con panel VA+.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Está muy bien de precio, pero por lo que estuve leyendo creo que prefiero un IPS que un VA.

de los que expones el BenQ BL2420PT, aunque es 2k con esa gráfica no vas a aprovechar dicha resolución pero como no vas a jugar.

Perdona mi ignorancia, pero mi tarjeta creo que soporta hasta 2560x1600, no entiendo porque no podría aprovechar un monitor 2k.

iron500, pero el Dell UltraSharp U2414H no tiene Flicker Free, o sí? Es que no lo veo en las especificaciones.
Otra cosa, que tenga 8ms en vez de 5ms se notaría a la hora de ver películas?
El Dell es Flicker Free. Respecto del tiempo de respuesta, no notarás diferencia alguna en películas.

Me referia para el tema si en un caso lo utilizas para juegos

Visto lo visto, me voy a decantar por el Dell UltraSharp U2414H o por el BenQ BL2420PT.
Con respecto al Dell U2414H tengo una duda porque en amazon pone que es un IPS Dell UltraSharp U2414H - Monitor LED de 23.8" (1920 x 1080p, 250 cd/m2, IPS, 8 ms, HDMI, DisplayPort) color negro y plateado: Dell Computers: Amazon.es: Informatica, sin embargo en Xtremmedia, que está mucho más barato, pone que no tiene IPS Monitor 23.8'' Dell UltraSharp U2414H | Xtremmedia
No sé lo que dirá Xtremmedia (cuidado que hay muchos compañeros con problemas en esa tienda) , pero el monitor es IPS. Por ahí no tengas dudas.

Ya, prefiero comprar en Amazon, pero come estaba más barato en Xtremmedia...

Como los dos monitores que me interesan están sobre 250€, cuál de los dos me aconsejarías teniendo en cuenta mis preferencias:

El uso que le voy a dar será multitarea: navegar, leer, estudiar, algo de programas de diseño, cine, youtube, etc. y casi nada de juegos (digo "casi nada" por si el día de mañana se me da por jugar a mí o a otra persona que lo use).
Le quiero dar importancia a la salud visual, ya que se me cansa mucho la vista, se me ponen los ojos rojos y esas cosas cuando paso muchas horas.

https://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT-Monitor-color-negro/dp/B00UAMYTR8/ref=as_li_ss_tl?s=computers&ie=UTF8&qid=1476435429&sr=1-1&keywords=BenQ%20BL2420PT&tag=links20b-21105-21

Dell UltraSharp U2414H - Monitor LED de 23.8" (1920 x 1080p, 250 cd/m2, IPS, 8 ms, HDMI, DisplayPort) color negro y plateado: Dell Computers: Amazon.es: Informatica

Para mi el Dell es el mejor monitor de su categoría, así que esa sería mi elección.