• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor con fugas de luz, ¿lo devuelvo?

Drakonis96

Nuevo
Hola, buenas. Ayer recibí este monitor BenQ 2780Q (panel IPS) y presenta el típico problema de las fugas de luz. Personalmente no me molesta demasiado, pero tampoco querría quedarme con una unidad que presente muchas fugas después de gastar 300€. No entiendo mucho del tema, así que no sé si entra dentro de lo normal o si es excesivo, por eso os pregunto. ¿Qué os parece? ¿Pido reemplazo, lo cambio por otro modelo o me lo quedo?

Estas son las fotos que hice, aunque no es tan exagerado:

Yo recibí el viernes un Dell de características similares y la verdad me vino solo con una pequeña fuga minúscula en la esquina superior izquierda que la bajar el brillo por debajo del 80% no se nota y me lo he quedado ya que creo que es "casi perfecto" y los que me lleguen puede que vengan mucho peor. En tu caso la verdad las fugas son bastante apreciables.

Yo en tu caso probaría a cambiar la unidad que si es amazon es gratis y no suelen poner pegas. Valen mucha pasta para que ofrezcan estos acabados la verdad.

Si cuando juegas o ves pelis por ejemplo, las ves entonces yo lo devolvía.
En cambio, si no es el caso, pues para que molestarse.

Joder...yo si lo devolvía. De todas formas te digo que los paneles IPS son muy propensos a tener mas fugas de luz que los VA o TN y da igual si son de 100 que de 300€. Ya luego está lo que pueda aceptar cada uno y la unidad que le haya tocado.
Si es por Amazon ni me lo pensaba.
Un saludo

Devuelvelo ya, que este monitor no es bueno y supongo que el dinero que pagaste si que lo era.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas @El tio Flau @National @Mars_Gamer @Gak863 @shadoc . Finalmente pedí un reemplazo, pero el que me ha venido no está mucho mejor precisamente y encima no era 100% nuevo (faltaba el precinto de BenQ).
Aquí os dejo las imágenes del reemplazo:

¿Esto es cuestión de suerte o hay alguna marca que sea más decente con el tema de fugas de luz? Por más que busco no encuentro un monitro QHD decente del que no hablen de este problema...
¿Alguna opinión del Lenovo G27q-20? Es un poco más caro (343€) Pero quizás compense si tiene mejores acabados que este de BenQ.

Pues, francamente, no sé que quieres que te diga pero dan ganas de no cambiar el monitor.
Tengo desde 2006 un HP LP2475W con panel IPS, lo uso prácticamente todos los días para todo, incluido procesado de imágenes y jamás le he visto una cosa así. De hecho, así no podría trabajar.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas @El tio Flau @National @Mars_Gamer @Gak863 @shadoc . Finalmente pedí un reemplazo, pero el que me ha venido no está mucho mejor precisamente y encima no era 100% nuevo (faltaba el precinto de BenQ).

¿Esto es cuestión de suerte o hay alguna marca que sea más decente con el tema de fugas de luz? Por más que busco no encuentro un monitro QHD decente del que no hablen de este problema...
¿Alguna opinión del Lenovo G27q-20? Es un poco más caro (343€) Pero quizás compense si tiene mejores acabados que este de BenQ.
Puff es que no jodas, en la segunda imagen las fugas forman una cruz en la pantalla...
A ver, yo pediría de nuevo el rembolso pero a lo mejor a ti ya no te compensa tanto jaleo, que también es entendible. Pero ten en cuenta que un monitor es un dinero curioso y encima es algo con lo que te vas a quedar bastante tiempo, que no es un teclado ni ningún ratón, el cual puedes cambiar casi cuando quieras.
Yo sigo opinando que en cuanto a monitores con paneles IPS no hay casi ninguno que se salve de las fugas de luz. Puedes buscar uno con panel VA, pero ahi tendrás que aguantar una menor profundidad en los colores y, tal vez, con algo de ghosting.
Sin embargo, si estas hasta las narices de tanto cambio y se ve bien cuando juegas con imágenes claras, quedatelo..pero solo es mi opinión. Si lo cambias, lee y miras muchas reviews del monitor que vayas a elegir antes de lanzarte a comprarlo.

Última edición por un moderador:

Yo compre este modelo " Dell 27 S2721DGFA" y la verdad estoy muy contento y me vino solo con una micro fuga en la esquina superior izquierda y me lo he quedado ya que solo la descubrí poniendo brillo al 100% y fijándome en cada punto del monitor. He visto que algunas unidades si traian mas fugas pero habia bastantes con pocas fugas, y una cosa que me fije es que en algunos modelos venden en amazon muchos reacondicionados y esto es sintoma de que vienen con fugas o pixeles muertos.

Me resulta sorprendente que marcas las de prestigio mencionadas ofrezcan una calidad, o tal vez control de calidad, tan bajo.
En alguna ocasión he pensado en cambiar el mío de 24" por uno de mayores dimensiones, pero como que "lo que funcione no lo arregles", creo que desisto.

Me resulta sorprendente que marcas las de prestigio mencionadas ofrezcan una calidad, o tal vez control de calidad, tan bajo.
En alguna ocasión he pensado en cambiar el mío de 24" por uno de mayores dimensiones, pero como que "lo que funcione no lo arregles", creo que desisto.
La verdad que es lamentable que en modelos hasta de alta gama ofrezcan esas fugas, cuando deberian ser casi perfectos en monitores de +300€, hay monitores de mas de 500 con fugas lo cual dudo que nadie se los quede y acabaran todos como reacondicionado.

Es que duele gastarse 500-600€ en un monitor y ver que tiene fallos de fugas, pixels muertos, etc. A lo mejor en un monitor de marca china de poco mas de 100€ no se pone uno tan especialito con estas cosas porque piensas, joer es que es muy barato, pero sí, supongo que en el caso contrario y de un monitor de marca potente, jode.

Es que duele gastarse 500-600€ en un monitor y ver que tiene fallos de fugas, pixels muertos, etc. A lo mejor en un monitor de marca china de poco mas de 100€ no se pone uno tan especialito con estas cosas porque piensas, joer es que es muy barato, pero sí, supongo que en el caso contrario y de un monitor de marca potente, jode.
Por esos precios y gamas altas deberian tener un control de calidad de que el 99% de monitores salieran de fabrica perfectos. Yo me gaste 370 en el dell y estuve 3 dias rezando a que llegara medio decente. Cuando ya 370€ me parece un precio considerable para que un producto venga con defectos.

Y estuve viendo un msi de 550€ también y no lo compre debido a que todo el mundo decía que nunca venia sin fugas, y amazon vendia 3 nuevos y 250 reacondicionado por pixel muertos y fugas por 20 euros menos.

Pero lamentablemente los ips se ha vuelto como las graficas, o te comes las fugas o no paras de devolverlos hasta encontrar 1 bueno y que no se averie ni falle algun pixel con el uso.

Por esos precios y gamas altas deberian tener un control de calidad de que el 99% de monitores salieran de fabrica perfectos. Yo me gaste 370 en el dell y estuve 3 dias rezando a que llegara medio decente. Cuando ya 370€ me parece un precio considerable para que un producto venga con defectos.

Y estuve viendo un msi de 550€ también y no lo compre debido a que todo el mundo decía que nunca venia sin fugas, y amazon vendia 3 nuevos y 250 reacondicionado por pixel muertos y fugas por 20 euros menos.

Pero lamentablemente los ips se ha vuelto como las graficas, o te comes las fugas o no paras de devolverlos hasta encontrar 1 bueno y que no se averie ni falle algun pixel con el uso.
No me digas nada de las gráficas, que me he llevado 2 años esperando para comprarme una Gtx 1650 😅 No me seas gafe 🤫

Hola, buenas. Ayer recibí este monitor BenQ 2780Q (panel IPS) y presenta el típico problema de las fugas de luz. Personalmente no me molesta demasiado, pero tampoco querría quedarme con una unidad que presente muchas fugas después de gastar 300€. No entiendo mucho del tema, así que no sé si entra dentro de lo normal o si es excesivo, por eso os pregunto. ¿Qué os parece? ¿Pido reemplazo, lo cambio por otro modelo o me lo quedo?

Estas son las fotos que hice, aunque no es tan exagerado:

✘ Las fotos hechas así no sirven de nada, porque no muestra como lo vé la visión humana. Tienes que adaptar el tiro de cámara, que es el tiempo de exposición que permanece abierto el obturador absorviendo luz.

✘ Yo el primero que tenías no lo veía mal para el despropósito actual que es la retro-iluminación Edge-LED. Pero ten en cuenta que antes de devolver un monitor por este tema, primero espera unos 4 ó 5 días, porque la tendencia con el paso del tiempo es que las fugas de luz se minimizan. Esto es debido a que una vez tienes el monitor en una posición fija, se estabiliza la presión de todos los paneles internos que forman el monitor.