• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 144 Hz en Windows y Juego marca 143,98HZ

djnord89

Nuevo
Registrado
27 May 2016
Mensajes
11
Puntos
3
Buenos días,

Recientemente adquirí el monitor Benq Ex2510 Mobiuz y lo tengo conectado al PC por un cable DP comprado en amazon (IVANKY Cable DisplayPort 2m, 4K@60Hz, 2K@144Hz, 2K@165Hz, Nylon Trenzado, Cable Displayport a Displayport (Cable DP) de Alta Velocidad 21.6Gbps Compatible con HDR, 3D, Gaming, Monitor de 144Hz - Gris).

Al modificar la frecuencia en windows observo que se marcan 143,981 HZ.



En la configuración de NVIDIA marca 144HZ:





Al seleccionar la frecuencia en el juego Rainbow Six también me identifica 143,981 HZ.
Si miro las opciones del monitor muestra que está en modo 144HZ.


¿Es esto normal?


 
Con una búsqueda rápida en Google he encontrado este post:
Viene a decir que 144hz realmente son 24hz*6, siendo 24hz 23,976fps por lo que 23,967fps*6 = 143.856Hz y no 144hz, pero imagino que por marketing redondean a 144
 
Lo curioso es que si conecto el monitor con el PC por HDMI, me marca 144,01Hz.

He probado con dos cables DP de diferentes marcas y ocurre lo mismo
 
no sabría decirte.... ciertamente como indica Zhares 24,30,60,120,144hz suelen ser redondeos exactos... es raro que no redondee en Opciones pantalla
 
A mi en la pantalla del portatil, con la nueva actualización de Windows, me sale 60,027hz.
 
yo tengo ese monitor en 27 pulgadas y me pasa absolutamente lo mismo que a ti en displayport marca 143,981hz y por hdmi 144,01hz pero supongo que sera el windows, a mi en call of duty me marca 144hz. Un saludo y espero haberte ayudado!
 
los de marketing juegan con nuestros corazoncitos ..
al final puede q sea mas culpa de las medidas tomadas por cada parte q por lo suministrado por la grafica o aceptado por el monitor
de todos modos estamos hablando de cuanto? menos de un fps ..
 
Estuve investigando y encontré el siguiente enlace, no se si te funcionará pero me gustaría que me dejes saber.
 
Arriba