• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 24" un poco para todo.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola buenas, me acaban de dar una tarjeta regalo en mediamarkt por mi antiguo monitor un Asus Mx239h (parece que fallaba el transformador) y ahora me dispongo a buscar otro monitor, posiblemente tenga que comprar en mediamarkt de nuevo ya que tengo una tarjeta regalo de 220€.

Buscaba un monitor de 24" Full HD para jugar, trabajar, ver películas y poco mas, he estado mirando algunos monitores y quería saber que tal están.

- Samsung LT24D391EW por 179€ en mediamarkt ( Monitor/Tv, me parece interesante que también sirva para ver la tele y que tenga mejores altavoces que cualquier monitor, aunque lo veo muy barato respecto a las tiendas online.

- AOC E2476VWM6 por 159€, me ha parecido bastante bajo el tiempo de respuesta, supongo que para juegos será ideal. Pero la marca AOC no la he visto demasiado y no tengo ni idea si dan problema o no.

- Asus VX238H por 159€, al menos en diseño se parece a mi antiguo MX239H, no tengo ni idea si el panel es peor.

En principio estos son los que mas me han convencido, el Samsung me ha gustado bastante por poder usarlo como Tv si se diera el caso, cual sería el mas recomendable para mi uso?

Saludos.
 
Perdón hacia Sympmetal , el creador del post ... pero.... vaya purria de monitores vende MediaMark... Si descartamos las peores marcas, en cuanto a monitores, en el mercado actual= Acer, Phillips, HP, LG y AOC... ¿sólo te queda SAmsung y y tu ASUS? Sólo me convence como panel el Samsung LED LS24D391HL, pero el monitor tan blanquito....
ripa72, ambos son TN... ummmm,... bien para jugar, mal para ver películas y trabajar...
 
No te preocupes chetodann si es la verdad, mucho AOC, Acer, etc pero creo que mediamarkt vende Benq (que son los que había mirado) o al menos yo no los he visto. El LS24D391HL no es que me moleste tanto que sea blanco si es buen monitor.

Entonces los que me ha recomendado ripa72 no me valen al ser TN? pues esos no tiene mala pinta, supongo para mi uso mejor un ips. Y el mx239h? podría volver a comprarlo (no creo que me vuelva a fallar el transformador de nuevo) con el Asus me resultaba cómodo tras horas de uso para la vista.

Sobre el monitor/tv samsung LT24D391EW que me puedes decir? tan malo es, ya me había hecho ilusiones con lo de poder usar como tv xD.
 
Los monitores con PLS son buenos paneles... si bien es verdad que pecan de GLOW, tambien es verdad que puedes tener suerte y tener uno sin el... en esos rangos de precio, el control de calidad deja que desear... o es mínimo...

Lo que te comenta ripa son una buena recomendación, pero son buenos monitores TN gaming... si lo que quieres es una mayor fidelidad de colores a cambio de perder velocidad de transición, son los tuyo... si no, los dos samsung que tenemos en mente son buenas opciones... incluso el TV...
 
Si solo fuera a jugar compraba los TN que ha comentado ripa, pero creo que me voy a decantar por LS24D391HL para poder trabajar algo mejor.

Tienes alguna pega respecto al LS24D391HL, en principio es el mas que me ha convencido por ahora. El monitor/tv Samsung lo voy a descartar ya que tampoco tiene mucha utilidad el sintonizador de tv en un monitor.
 
ya eso según que mas le priorices los que puse son para gaming si, aunque pueden ser utilizados para el resto de cometidos pero logicamente ,no tendran los mismos aspectos a los que te ha mencionado chetodann si , saludos
 
Exacto ripa72, al final depende del uso y la percepción, el tema de la limitación de los ángulos es lo que menos me gusta de los TN, prefiero sacrificar tiempo de respuesta y tener un panel con mejores colores, mejor ángulo y poder usar el monitor para todo.

En principio ya he tenido algunos IPS con panel sencillo y me gustaría probar los PLS, concretamente el LS24D391HL.

Gracias y saludos.
 
me parece bien :eek:k: , ya nos contaras que tal te va si esta decidido
 
Bueno en principio no esta decidido del todo, pero es uno de los mas que me ha convencido. Siempre suelo tomarme las cosas sin prisas xD.

chetodann, algo que decir sobre el LS24D391HL?. Por cierto, este tipo de paneles de 27" en Full Hd que tal van, quizás sea demasiado para esa resolución, aunque siempre he querido tener algo mas grande de 24".
 
Sympmetal Es un buen monitor con panel PLS este LS24D391HL... si te viene bien, excelente para tus propósitos,... pero informarte de que es habitual (demasiado) el que te puedas encontrar con uno con excesivo GLOW... pruébalo, y si ves que no vale, lo cambias sin reparo... en 27" es lo mismo, pero una resolución de 1080 te dá un tamaño de pixel , para mi, muy grande.... lo cual genera falta de deficición y los problemas que pudiera tener, se acrecentan... personalmente, un 27" es para 1440p...
 
chetodann, en el caso que notara cualquier tipo de fallo lo cambio sin problema, si algo no me gusta siempre prefiero devolverlo que para eso lo pago ;) mejor 24" y Full Hd, ya que los 1440p no creo que los vaya a aprovechar tampoco, ya que estoy esperando por las r300 o por una 960, con lo cual 1080p pienso que esta bien.

Me acabo de pasar para saber que modelos son los que tienen, el LS24D391HL que me recomendaste lo tienen, luego he visto otros monitores entre todos los AOC, Acer, Lg a ver que te parecen.

- LS24D390HL

- S24D590PL

- Dell P2414H

- Dell P2314H
 
Ahhh... el Dell p2414h es muy interesante... Un IPS razonablemente bueno...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Es mejor que los Samsung que he puesto?

Será el definitivo o sigo por aquí molestando unos días mas.

Edito: Y este otro t24d590ew.
 
Es mejor que los Samsung que he puesto?

Será el definitivo o sigo por aquí molestando unos días mas.

Edito: Y este otro t24d590ew.

Yo hice la misma consulta y después de investigar mucho estoy decidido por el p2414h, pero hasta que no me lo compre veremos si sale algo mejor.
 
EsquizoLOL, el único problema que le veo al p2414h es la ausencia de HDMI, normalmente suelo tener dos HDMI conectados.

Supongo que tendría que comprar algún tipo de adaptador a HDMI, pero en general parece buen monitor por lo que he leído, pero creo que es para profesionales así que no tengo claro si es bueno para el uso que le voy a dar. Aunque ahora he visto el T24D590EW que es un monitor con sintonizador de Tv y otras funciones interesantes y estoy en la duda.
 
EsquizoLOL, el único problema que le veo al p2414h es la ausencia de HDMI, normalmente suelo tener dos HDMI conectados.

Supongo que tendría que comprar algún tipo de adaptador a HDMI, pero en general parece buen monitor por lo que he leído, pero creo que es para profesionales así que no tengo claro si es bueno para el uso que le voy a dar. Aunque ahora he visto el T24D590EW que es un monitor con sintonizador de Tv y otras funciones interesantes y estoy en la duda.
Perdooon fallo mio, porque has dicho lo del hdmi que si no.. yo estaba decidido por el u2414h. Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
EsquizoLOL, no te preocupes el u2414h parece mucho mas completo y con muchísimas conexiones y opciones. Aunque no tengo ni idea de que panel es mejor.
 
He leido muchas opiniones y he pedido opiniones y al parecer se comporta muy bien en juegos pese a ser ips y con 8ms, algo que me tenia algo contrariado, ya que juego mucho pero tambien veo pelis y series, y en el lol por ejemplo con mi TN me molesta mucho los negros y angulos de vision cosa que no quiero volver a repetir, ya que si por ejemplo estas haciendo golems cn la pantalla centrada, no distingues bien el rojo de arriba (entenderas si lo juegas). El monitor tiene muchas opiniones en pccom y amazon, saludos :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bueno siento haber sido tan pesado con el monitor, pero creo que voy a pillar el T24D590EW y lo probaré a ver que tal va, en el caso de que no me guste lo devuelvo y compro el Dell u otro. Sin probarlo es complicado saber si es bueno o no xD

Como no he visto tantos tipos de paneles ni soy tan exigente como vosotros ;) es posible que no vea mucha diferencia entre uno u otro, ya os comento la impresiones cuando lo tenga. Gracias.
 
Arriba